Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Monitorear red

Estas en el tema de Monitorear red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos Quisiera que me ayuden como hago para configurar un modem cisco soho 77 para que me permita monitorear la red, quisiera ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 09:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Monitorear red

Hola a todos
Quisiera que me ayuden como hago para configurar un modem cisco soho 77
para que me permita monitorear la red,
quisiera ver en una pantalla que proceso hace cada usuario y de la red, se que
necesito una herramienta de monitoreo pero me gustaria saber si necesito configurar algo en el cisco para permitirme hacer este monitoreo
y ademas como lo hago..?
Gracias de antemano
ojala me puedan ayudar
saludos yare
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 13:37
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Monitorear red

No necesitas configurar nada en el enrutador para poder monitorear una Red. Lo único que necesitas es una PC con un software de monitoreo. El Wireshark es muy bueno, es gratuito y soporta múltiples plataformas.

Saludos,
__________________
Eveliux.com - Artículos, Curso sobre Redes, Telecomunicaciones, TICs
ElevaTuAutoestima.com - Superación Personal
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 15:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Monitorear red

Eveliux:

De donde saco un manual para interpretar tanto dato. Despues de 2 minutos quedo mareado y sin enteder que siginfica toda esa informacion.

Desde ya muy agardecido.
Rides
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 16:22
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Monitorear red

Necesitas ver que protocolos que se están utilizando, por ejemplo para saber que páginas han navegado debes de ver la Columna HTTP, si quieres saber si han hecho Transferencias de Archivos, visualiza la columna FTP, etc.
El Wireshark no te da la información tan amigable, es más bien para Administradores de Red y Seguridad.

Hay otras herramientas (que no son gratis) que te visualizan mejor la información.
Por ejemplo en esta página http://www.spectorsoft.com/ vas encontrar una herramienta más amigable pero que cuesta la licencia $99. En Internet encontraras otras herramientas, tal vez con un costo menor.

Saludos,
__________________
Eveliux.com - Artículos, Curso sobre Redes, Telecomunicaciones, TICs
ElevaTuAutoestima.com - Superación Personal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.