Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problema iptables y vpn

Estas en el tema de Problema iptables y vpn en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas Foreros! Primero saludaros, es mi primer Post en foros del web!aunque hace tiempo que soy usuario de el :D Os comento mi problema: He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 05:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema iptables y vpn

Buenas Foreros!

Primero saludaros, es mi primer Post en foros del web!aunque hace tiempo que soy usuario de el :D

Os comento mi problema:

He montado un servidor Proxy SQUID en ubuntu 9.04 en mi lugar de trabajo. He configurado ipTables (sin dominarlas del todo) y todo perfecto.

El esquema de la red es el siguiente:

INTERNET <----> ROUTER <----> PROXY <----> SWITCH <---->EQUIPOS y SERVIDORES

Ahora se me presenta el siguiente tema:

Tenemos un servidor VPN en un windows 2003server, donde se encuentra AD, DNS y DHCP.

Mi intención es la siguiente:

Decirle al proxy que todo lo que llege por el puerto 1723(VPN) lo redirija al servidor de VPN, con el fin de que logeen con usuarios de AD y las asignaciones de IP vayan en concordancia con el servidor DHCP....

Los puertos de VPN son 1723-TCP y 47-GRE supuestamente, pero no consigo que ande.

He usado la siguiente regla:

iptables -A PREROUTING -p tcp -m tcp -i eth0 --dport 1723 -j DNAT --to-destination 10.0.0.x:1723

ETH0 --> la tarjeta que sale a internet
10.0.0.x es el servidor VPN que kiero que trabaje.



A ver si alguien puedo aclararme un poco la situación, una ayudita? :D

Un saludo foreros!!

Última edición por scualt; 02/08/2010 a las 05:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 04:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema iptables y vpn

nadie tiene alguna idea?xDD
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 10:48
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema iptables y vpn

Una opcion podria virtualizar en el servidor y montar una maquina virtual con OpenBSD, y configurar PacketFilter para esa VPN, creo que hay una opcion para ligar PacketFilter con IPTables, igual te dejo un link de documentacion de PacketFilter en OpenBSD Colombia !

http://www.openbsdcolombia.org/?q=node/78

Espero que te sirva de algo, y que no haya llegado muy tarde .. ! :)

Saludos ..

Etiquetas: iptables, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.