Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problemas w2003 y grupo de trabajo ..

Estas en el tema de Problemas w2003 y grupo de trabajo .. en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas, tengo varios programas instalados en el servidor, antes teniamos un w2000 y yo he pasado los programas a un w2003, a partir de aqui ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 05:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 132
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Problemas w2003 y grupo de trabajo ..

Buenas, tengo varios programas instalados en el servidor, antes
teniamos un w2000 y yo he pasado los programas a un w2003, a partir de
aqui todo son problemas, no nos deja arrancar estos programas, es
simplemente ejecutar desde el cliente una aplicación, nos dice que no
tenemos permiso para ejecutarlo.

He puesto que todos tienen permisos, he puesto permisos totales a todo
el mundo pero aun asi me sigue dando ese error.

Ah la gracia esta en tengo la red con dominio pero los dos pc qeu
tiene que acceder al programa de contabilidad son dos pc externos que
no estan en dominio, si no en grupo de trabajo con el mismo nombre que
el dominio, al servidor acceden bien pero no pueden ejecutar el
programa.

¿Que puedo hacer? ¿Que hago mal? Como puedo hacer para que pc que no
esten en dominio puedan ejecutar los programas.

Venga gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 06:57
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Problemas w2003 y grupo de trabajo ..

Primero que todo la pc tiene que estar dentro del dominio es lo recomendable y los usuarios creados en el active directory configura los DNS en los clientes el preferido que apunte al server y secundario que apunte a tu ISP.
Segundo si es una aplicacion del lado ser server tienes que crear los mismos usuario del active directory en la base de datos con permisos para que este pueda hacer modificaciones con los datos los usuarios creados en la base de datos tienes que pasarlos por la grant table para otorgarles permisos.
Luego desde los clientes pinea al server para ver si llegan los paquetes...luego en inicio>ejecutar> IP del server , para ver los recursos compartidos que me imagino que deben de estar los ejecutables de la aplicacion de contabilidad... te va a pedir un usuario administrador que es el del server trata asi para ver que pasa y nos cuenta...

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 07:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 132
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Problemas w2003 y grupo de trabajo ..

Cita:
Iniciado por bufom Ver Mensaje
Primero que todo la pc tiene que estar dentro del dominio es lo recomendable y los usuarios creados en el active directory configura los DNS en los clientes el preferido que apunte al server y secundario que apunte a tu ISP.
Segundo si es una aplicacion del lado ser server tienes que crear los mismos usuario del active directory en la base de datos con permisos para que este pueda hacer modificaciones con los datos los usuarios creados en la base de datos tienes que pasarlos por la grant table para otorgarles permisos.
Luego desde los clientes pinea al server para ver si llegan los paquetes...luego en inicio>ejecutar> IP del server , para ver los recursos compartidos que me imagino que deben de estar los ejecutables de la aplicacion de contabilidad... te va a pedir un usuario administrador que es el del server trata asi para ver que pasa y nos cuenta...

suerte...

No pueden estar dentro del dominio, ojala asi se soluciona todo, son pc externos que no puedo cambiar estas cosas, es de otra empresa que nos lleva la contabilidad, un tema raro.

El tema es que ellos estan en grupo de trabajo, mismo nombre que nosotros pero en grupo de trabajo, no dominio.

¿otra idea? Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 08:12
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Problemas w2003 y grupo de trabajo ..

Es que el grupo de trabajo no puede llevar el mismo nombre del dominio o sea si se puede pero no es recomendable empezando por ahi.

que tan externos es el grupo de trabajo? estan en otra LAN? la pc de la otra oficina ven el server?

en tu router cuantas LAN tienes? si tiene mas de un puerto LAN me imagino que uno es donde esta el server y los clientes....
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 09:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 132
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Problemas w2003 y grupo de trabajo ..

Cita:
Iniciado por bufom Ver Mensaje
Es que el grupo de trabajo no puede llevar el mismo nombre del dominio o sea si se puede pero no es recomendable empezando por ahi.

que tan externos es el grupo de trabajo? estan en otra LAN? la pc de la otra oficina ven el server?

en tu router cuantas LAN tienes? si tiene mas de un puerto LAN me imagino que uno es donde esta el server y los clientes....

Tienen el mismo nombre para que se vean todos, ya que comparten archivos entre mis compañeros y esta empresa, en si es como una auditoria interna, estan para llevar la contabilidad y "ayudarnos" en todo, pero externamente aunque esten aqui.

Estan en la misma red, es decir, mismo rango de ip, salen por nuestro router, todo igual, es como si yo cojo ( que lo probe ) un ordenador de nuestra red, lo saco del dominio y lo pongo en grupo de trabajo, es mi pc, esta en mi red pero no en mi dominio si no en un grupo de trabajo qeu se llama igual que mi dominio.

Estos ordenadores ven perfectametne el server, incluso trabajan en el con un programa que tira de sql server y compartiendo archivos word y demas, pero no pueden ejecutar programas directamente desde el servidor, si intentan ejecutar un archivo .exe del servidor en su ordenador le dicen que no tienen permiso.

Venga gracias por la ayuda XD a ver si encontramos el problema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 09:23
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Problemas w2003 y grupo de trabajo ..

Estan en un grupo de trabajo y los usuario que ellos utilizan para logearse en las PCs como son? son usuarios de Active Directory o usuarios locales?

si son usuarios de Active Directory puedes darles permisos tales como escribir, leer, imprimir, control total a ese grupo de usuarios...

de igual forma te vas a la carpeta que contiene las aplicaciones y le das compartir y le otorgas permisos de la siguiente manera:
en el boton que dice avanzado le das abrir y ves en la ventana una tilde, quitala te dara copiar o eliminar, click en copia, luego aceptar y volveras a la pantalla anterior quita los usuarios que no sirvan incluso CREATOR OWEN y SYSTEM y a continuacion agregas lo que quieras y los permisos pertinentes...

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 21/04/2008 a las 11:47
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 09:28
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Problemas w2003 y grupo de trabajo ..

Otra opcion puede ser que la aplicacion crea un archivo info txt en el disco local de los clientes en la carpeta WINDOWS busca ese archivo y abrelo para ver si apunta al server y que tipo de seguridad se esta aplicando para esa conexion, si es seguridad de sql tendrias que crear un usuario con privilegios, si es seguridad integrada de windows NT no importa...

igual el provider sql server, nombre del server, tipo de seguridad y nombre de la base de datos...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 09:56
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Problemas w2003 y grupo de trabajo ..

Muy buenas:

¿Tienes creado en el servidor un usuario con el mismo nombre y contraseña que la que están usando en esos dos equipos externos?...
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 10:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 132
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Problemas w2003 y grupo de trabajo ..

Cita:
Iniciado por Marto Ver Mensaje
Muy buenas:

¿Tienes creado en el servidor un usuario con el mismo nombre y contraseña que la que están usando en esos dos equipos externos?...
Si claro, el user que usan ellos para entrar ( user y pass ) cree el mismo en el server.


bufom esto de crear un archivo no te entendi ... lo otro ya lo hice y tampoco ...
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 10:12
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Problemas w2003 y grupo de trabajo ..

Puedes probar a hacerlo de esta forma:

Desde uno de los ordenadores externos, entras a la carpeta del servidor donde está el programa instalado y antes de ejecutar pulsas con el boton derecho del ratón sobre el y eligue la opción, ejecutar como.

Tienes que poner el nombre de usuario como midominio\usuario ó usuario@midominio y la password que sea, de esta forma te tiene que ejecutar los programas.

Haber si hay suerte.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 13:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas w2003 y grupo de trabajo ..

No te lies y que trabajen con una conexion TS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:54.