Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

que puedo hacer para acceder a mi servidor web ...

Estas en el tema de que puedo hacer para acceder a mi servidor web ... en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, tengo no-ip para acceder desde fuera de mi red local al servidor web y ftp, pero si quiero acceder desde dentro de mi red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 03:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
que puedo hacer para acceder a mi servidor web ...

Hola, tengo no-ip para acceder desde fuera de mi red local al servidor web y ftp, pero si quiero acceder desde dentro de mi red local utilizando no-ip, no puedo, tengo que hacerlo con localhost o el nombre de máquina.

con //localhost desde cualquier máquina de mi red local si., pero con
//dominio.no-ip.info no puedo

¿Por qué?
¿Cómo lo soluciono?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 15:23
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola.

¿Has probado con www.dominio.no-ip.info en lugar de \\dominio.no-ip.info?

Mucho me temo que si pones \\lo_que_sea estás haciendo referencia a un recurso local (ej: \\administracion\HP_1010) de tu intranet y claro, ese recurso no existe en ese ámbito.

Si pones www.lo_que.sea, estás diciéndole a DNS que resuelva la dirección y si no puede, que utilice los reenviadores (si están configurados) para resolverla fuera de tu red, donde ya se habrá preocupado no-ip.com de que esa url se resuelva correctamente (con TU ip).

Bueno, no sé si te he echado un cable o te he liado más aun. Je je je.

Ya nos contarás.

SaluDtt.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 03:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
si que he probado como me has indicado y nada. Puesto que es una máquina linux, he añadido una nueva entrada en etc/hosts con
192.168.0.4 dominio.no-ip.info y la verdad es que haciendo esto es lo mismo que si utilizara localhost. Desde otra máquina que no sea la linux, sigue sin encontrar el host. Supongo que tendría que instalar un servidor de dominios en linux (bind). Te comento lo que hice:

1.- Instalar un servidor web+apache+mysql+ftp+..etc.
2.- crearme un dominio en no-ip, e instalar el cliente.
3.- añadir una entrada NAPT en el router con la ip local del servidor y el puerto 80.
4.- Probar que desde fuera de la red local, si que puedo acceder perfectamente.
5.- Intentar acceder desde dentro de la red al servidor utilizando el nombre de la máquina o la ip local. También funciona.
6.- Aquí me he quedado, probar el punto 5 pero con el dominio de no-ip.

¿Qué puedes decirme ?......

... Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 04:29
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Lo que te ocurre es lo siquiente.

Desde internet (fuera de tu LAN) la URL dominio.no-ip.info se resuelve con tu IP PÚBLICA, que es visible desde fuera, digamos que es 80.125.63.48. Llegan los paquetes a tu router, y él los envía derechitos a tu máquina Linux. Bien.

Desde tu intranet (DENTRO de tu LAN), al resolver la URL dominio.no-ip.info, se te envía la mima IP que antes (80.125.63.48) y esa IP, desde DENTRO de tu LAN no es visible, por eso no te hace ni caso el servidor WEB ni FTP. Osea: Mal.

Intenta montar un DNS (interno) para que te resuelva la URL dominio.no-ip.info con tu IP LOCAL cuando la petición venga desde dentro, y que el resto de peticiones (externas) como www.google.com las reenvíe a tu puerta de enlace, a los servidores DNS de tu ISP o a donde mejor proceda para que todo siga funcionando bien.

Eso, o dile a tus usuarios que cuando estén en la oficina, se olviden de dominio.no-ip.info y pongan 192.168.0.4 .


Saludos.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 06:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
OK. No estaba seguro si instalando un servidor DNS me iva a funcionar. Muchas gracias por tu consejo.

... Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.