Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

redes inalámbricas

Estas en el tema de redes inalámbricas en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola, tengo una instalación de red y tengo varios problemillas, a ver si me podéis ayudar. Tengo un router adsl que sale a internet. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 10:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
redes inalámbricas

hola, tengo una instalación de red y tengo varios problemillas, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un router adsl que sale a internet. El router está conectado a un switch. El switch está conectado a un punto de acceso inalámbrico, a otro switch, y tiene salidas a distintos puntos para proporcionar red a distintas habitaciones. El segundo switch está conectado a otro punto de acceso, a varios ordenadores y a una impresora con tarjeta de red. Hay dos redes inalámbricas configuradas, una cifrada y la otra sin cifrar. Hay varios portátiles, uno de ellos reconoce y se conecta a las dos redes inalámbricas, y el resto sólo ven la no cifrada. Los portátiles son de la misma marca y están en la misma habitación, con lo cual no puede ser problema de distancias o de tarjetas de red distintas. También me ocurre que a veces los portátiles encuentran la impresora y puedo imprimir, y sin tocar nada otras veces no. Y por último, si tengo todos los ordenadores conectados a la red en el mismo grupo de trabajo no se ven todos.

Si me podéis dar alguna pista para solucionar alguno de los problemas os lo agradecería.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 00:50
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
[...] y el resto sólo ven la no cifrada [...]
Eso puede ser porque la red cifrada no tenga visible su SSID. Comprueba eso.
(El equipo que vé las dos redes, podría verla por haberse conectado cuando tenía el SSID visible).

Cita:
[...] si tengo todos los ordenadores conectados a la red en el mismo grupo de trabajo no se ven todos [...]
Para este caso... ¿tienes algún controlador de dominio?. Si no fuera el caso, comprueba que los equipos que no se ven tengan algún recurso compartido y al que tenga acceso la cuenta Invitado, o crea (en ese equipo) tantos usuarios como haya en tu red y dales derecho sobre ese recurso. También comprueba que no tengas por ahí ningún firewall dando la lata.

Saludos.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 05:48
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
tambien checha los puntos de acceso secundarios, estos deben hacer solo la funcion de bridge (puente)

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 05:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias osirapis, era lo del SSID. No sabía que estaba la opción de ocultarlo. He entrado en el punto de acceso, lo he cambiado y ya ven la red y se conectan a ella todos los equipos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.