Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Routers en subred diferente ?

Estas en el tema de Routers en subred diferente ? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, tengo una duda, tengo 4 subredes con sus cuatro correspondientes routers. Los routers están conectados a un switch. ¿ Es posible que los routers ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 02:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Navàs
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Routers en subred diferente ?

Hola, tengo una duda, tengo 4 subredes con sus cuatro correspondientes routers. Los routers están conectados a un switch. ¿ Es posible que los routers sean una subred diferente?.

Es una pregunta de un trabajo que tengo que hacer, no quiero la respuesta, sólo si es posible hacer esto, o la pregunta está mal expuesta, o yo no la entiendo.

Según entiendo, los routers al hacer de puerta de enlace deben estar en la misma subred que los host, sino los host no tienen comunicación con el router.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 04:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Routers en subred diferente ?

Si tienes 4 subredes cada uan con sus 4 routers, YA TIENES cada router en la misma subred que los PCs pertenecientes a dicha subred.

Si los tienes todos a un switch, ya dispones de 4 subredes independientes interconectadas... Lógicamente. Pero no a nivel físico.

Para hacer una división física necesitas 4 switches independientes O "emular" 4 subredes físicas mediante 4 VLANs definidas en tu switch (X bocas del switch para cada VLAN).

Realmente no acabo de entender tu pregunta, pero supongo que te referirás a algo de ésto... ¿no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 07:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Navàs
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Routers en subred diferente ?

Hola moeb, gracias por tu respuesta. La verdad es que yo tampoco entiendo muy bien la pregunta, según el enunciado me da a entender que los routers están todos en la misma subred. Definitivamente lo haré con 4 vlan's, una por cada subred, cuando me lo corrijan ya postearé la resolución, o por lo menos a que se refiere el enunciado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 02:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Routers en subred diferente ?

Cita:
tengo 4 subredes con sus cuatro correspondientes routers
Según esta primera frase, dispones de 4 subredes lógicas (definidas como sea), con un router para cada subred...

Sin hacer VLANs ya dispondrás de 4 subredes "independientes" que saldrán cada una por su router/puerta de enlace.

El crear VLANs es más un tema de orden y ganar en seguridad, más que de "necesidad". Pero supongo que eso será lo que pretenden que hagas...

Etiquetas: diferente, routers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:30.