Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Vigilar accesos a red de programas

Estas en el tema de Vigilar accesos a red de programas en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos y gracias de antemano. Doy soporte informático on-line a varias sedes dentro de una misma empresa. Cada sede tiene una red local ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 20:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Vigilar accesos a red de programas

Hola a todos y gracias de antemano.

Doy soporte informático on-line a varias sedes dentro de una misma empresa. Cada sede tiene una red local con su propio router y su propio rango de IP's dentro de un único dominio, el de la empresa. Todas las sedes están conectadas entre sí a través de una VPN.

El problema lo estoy teniendo en una de las sedes, ya que en momentos puntuales del día la red les va bastante lenta.

La sede tiene 11 PC's en los que se ejecuta una sesión de Terminal Server a un servidor externo, y una aplicación cliente que se conecta a un Pc donde se encuantra la aplicación que hace de servidor. Esta aplicación tiene procesos que acceden a internet y a un servidor externo a través de la VPN.

Mis sospechas recaen sobre esta aplicación. Los encargados de su mantenimiento (una empresa externa, como en la que estoy yo) no saben o no quieren explicarnos los procesos que realiza ni los recursos que utiliza su aplicación. Por lo que el marrón nos lo estamos comiendo los de sistemas.

Lo que me gustaría es poder "vigilar esa aplicación" y conseguir información sobre los accesos que hace a internet y a la VPN, es decir, en que momentos se conecta y qué recursos de red utiliza.

Había pensado en instalar un sniffer, la verdad es que nunca he utilizado este tipo de aplicaciones, así que no se hasta que punto me será util para saber si es esa aplicación la que está saturando la red o no.

Si instalar un sniffer es una buena opción, ¿hay alguno gratuito que me pueda servir? Si no ¿qué podría usar?

Un saludo y gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 11:20
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vigilar accesos a red de programas

hola ortje,

Pregunta puntual .. ¿ Que te muestran los logs del programa ?

Creo que el sniffer es una buena opcion, puedes implementar Wireshark, .. es Opensource y es bastante facil de implementar.

Saludos ..
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 12:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Vigilar accesos a red de programas

Recomendacion mia es Netsupport, herramienta sencilla y facil, te conectas a la terminal que quieres monitorear y el te da toda la informacion que necesites, tanto visual como en texto

suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 15:56
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vigilar accesos a red de programas

Cita:
Iniciado por Glaxo Ver Mensaje
Recomendacion mia es Netsupport, herramienta sencilla y facil, te conectas a la terminal que quieres monitorear y el te da toda la informacion que necesites, tanto visual como en texto

suerte
Aunque es super la herramienta .. No es libre, la licencia cuesta un monton y ademas .. Mira Esto ..

__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/

Etiquetas: red, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:02.