Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

AUTO-Reducion de EXISTENCIAS

Estas en el tema de AUTO-Reducion de EXISTENCIAS en el foro de Ofimática en Foros del Web. Eso, AUTO-Reducion de cantidad para un libro que contienen; Facturacion, Ingreso de mercancia, Registro de facturas, Clientes, Proveedores, Altas de proveedores, ect. Lo que pretendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 08:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
AUTO-Reducion de EXISTENCIAS

Eso, AUTO-Reducion de cantidad para un libro que contienen; Facturacion, Ingreso de mercancia, Registro de facturas, Clientes, Proveedores, Altas de proveedores, ect.
Lo que pretendo es que al pasar una factura de varios productos (facturar a un cliente) la cantidad vendida de cada productos tenga insidencia directa en la columna F EXISTENCIAS, esto para ahorrarme una columna en la hoja Inventario que seria; D Ingresos y E Existencias. Al eliminar la columna E de Salidas pasa la E a ser Existencias

D E F
1 INGRESOS 2 SALIDAS 3 EXISTENCIAS
2 55 32 23

tengo en F =SI(D2="";"Sin Existencia;D2-E2)

Si tengo la existencia, no necesito la columna E de Salidas o viceversa porque sabiendo que existen 23 por supuesto que matematicamente la salida HAN SIDO 32.

Eliminando la columna E SALIDAS en la hoja Inventario que la cantidad de cada producto Facturados (vendidos) desde la hoja Facturacion, tengan INSIDENCIA DIRECTA en la nueva columna E EXISTENCIAS de la hoja Inventario.

La columna de cantidad de venta en hoja Facturacion va de C15 hasta C25, se pueden vender en una sola factura 1 producto o 10 tipos de productos, haí esta mi embrollo para que cada producto insida en Existencias de la hoja Inventario.

Desde ya, mis agradecimientos por la ayuda que me puedan prestar
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 17:46
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: AUTO-Reducion de EXISTENCIAS

yo ahorita estoy peleándome con un proyecto similar, lo que hago para controlar estos datos es tener 2 hojas una para Ingresos y otra para Salidas donde se registran datos como...
nroDoc, tipoDoc, fecha, cant, producto, cliente / proveedor (según sea el caso) entre otros datos

Ingresos
..........A.................B.................C... ............D...............E..................... F
1....nroDoc.......tipoDoc..........Fecha........Ca nt.......Producto........Mas Datos
2......1001........Factura.....15/09/2012......15........ProductoA
3......1001........Factura.....15/09/2012......30........ProductoB
4......1002........Boleta.......28/09/2012......20........ProductoA
5......

Salidas
..........A.................B.................C... ............D...............E..................... F
1....nroDoc.......tipoDoc..........Fecha........Ca nt.......Producto........Mas Datos
2......2015........Factura.....18/09/2012......4..........ProductoA
3......2016........Boleta.......21/10/2012....10..........ProductoA
4......2016........Boleta.......21/10/2012......8..........ProductoB
5......

luego en otra hoja tengo esto...

..........A......................B...............C ..................D
1...producto...........ingreso.......salida....... ....stock
.....productoA........=sumar.si(.....
.....productoB.........................=sumar.si(. ...
.....productoC.................................... ..........=B3-C3

usando sumar.si() le digo que sume la columna cant de la hoja Ingresos de un producto en particular, copio y pego la formula tantas veces como productos tenga, hago lo mismo con la hoja Salidas, al final hago una resta simple para conocer las existencias.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 19:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: AUTO-Reducion de EXISTENCIAS

Mi idea es Tener una columna menos y si elimino una columna y creo nueva hoja, no me muero de la enfermedad , me morire por la medicina.
Explico: Una columna menos, algo de menos peso en el libro, una hoja mas, mas peso al libro.
eso es precisamente lo que no quisiera, darñle mas peso.

Acepto y respecto tu sugerencia pero es que el libro con todo y datos en general, ya pesa 30 y mas MB

Debe haver una formula para que al facturar, AUTO-Redusca en la existencia
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 11:40
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: AUTO-Reducion de EXISTENCIAS

un excel de 30Mb mis archivos están por debajo del 1% de esa cantidad no me imagino la cantidad de datos que manejas yo usando Excel 2010 reduje bastante el peso de los archivos cambiando de xlsx, .xlsm por .xlsb y reemplazando buena parte de las formulas por macros, haciendo una prueba simple genere un archivo de unos 40MB, cambiando a .xlsb y quitando formulas se redujo a 11MB.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 13:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: AUTO-Reducion de EXISTENCIAS

Omura, en tu ejemplo del post #2, de todas todas tienes que tener la formula para reducir de entrada-Salida =SI(B2;"";No Hay";C2-B2);SI(C2="";B2)

Algo de esto es, (no soy ni principiante en estos menesteres de formulas ni macros. Realmente lo mio es la mecánica pesada CAT y JD, la ofimatica y lo que tenga que ver con computacion y informatica, estan lejos de mis posibilidades en virtud de mi ocupacion

Se puede tener las 3 hojas pero se puede hacer en una sola; Ingresos, Salidas y exitencias, ademas de otros titulos

Es decir; si b2 esta vacio te dira que No Hay nada, sino resta C2 de B2 si C2 esta vacio te de el resultado de B2, ingresos.

Un ejemplo
Tienes columna X Ingresos Columna XX Existencias

Las cantidades de productos facturados seren reducidos a la columna Eistencias.
Si vas reduciendo Ingresos menos existencia, tienes las cantidades salidas, ademas en otra hoja se guarda la factura de cada cliente con todos sus datos y lo que compro en cada factura y en cada fecha

Si podieramos encontrar algo que al facturar, las cantidades de los productos facturados se auto_reduzca de la existencia, seria genial, hasta que llegue al top bajo permitido, (0 o 2)
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 18:36
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: AUTO-Reducion de EXISTENCIAS

la formula de tu primer ejemplo seria...

=SI(B2="";"No hay";SI(C2="";B2;C2-B2))
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 19:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: AUTO-Reducion de EXISTENCIAS

Gracias Omura

se puede da rel tema por resuelto
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:45.