Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

compartir cuenta de correo

Estas en el tema de compartir cuenta de correo en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola. Tengo un problema. Quiero crear una cuenta de correo y compartirlo con una compañera de trabajo. Las dos estamos realizando un mismo proyecto por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 01:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: san sebastian, guipuzcoa
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
compartir cuenta de correo

Hola.

Tengo un problema. Quiero crear una cuenta de correo y compartirlo con una compañera de trabajo. Las dos estamos realizando un mismo proyecto por lo que es imprescincible que las dos tengamos la misma cuenta de correo. Al mismo tiempo cada una de nosotras tiene otra cuenta de correo para otros proyectos.

Es decir tenemos varias cuentas y una de ellas será compartida. Necesito saber por un lado que hay que hacer para compartir una cuenta de correo y por otro lado necesito tener la opcion de manejar varias cuentas de correo sin tener que iniciar la cuenta cada vez que quiero cambiar.

¿Es esto posible?
La versión del outlook es 2000.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 06:37
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: compartir cuenta de correo

Todo lo que planteas, es posible. Aquí tienes instrucciones de como añadir una cuenta de correo adicional: http://www.panamacom.com/cuentas-outlook.html

Solo hay un problema: El servidor de correo (para tu caso, y para entendernos, el almacén donde se guardan los emails que recibes cuando no tienes el ordenador conectado, y el sitio al cual "llamas", cuando abres outlook y chequeas si tienes correo nuevo) solo almacena los emails, hasta que son entregados. Es decir, si tu recibes el email A, tu compañera de trabajo, por mucho que tenga pinchada la misma cuenta en su PC, no va a recibir ese mismo email A, porque el servidor de correo ya lo ha entregado (a ti). ¿Quién recibe el email?. Pues la primera que chequea el correo, siempre y cuando en ese momento el servidor de correo tenga un email para entregar.

Dicho lo cual, tener un mismo email compartido, no implica que recibáis los emails por duplicado, sino que los recibiréis indistíntamente tú y tu compañera de trabajo, la primera que lo chequee.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 00:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: san sebastian, guipuzcoa
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: compartir cuenta de correo

Muchas gracias.

Entonces para compartir la cuenta, simplementa se crea la misma cuenta en el ordenador de cada una y los correos de esa cuenta los recibe la primera que los chequea. Vale me sirve.

Tengo otra duda:
Al agregar esta nueva cuenta en mi ordenador ahora tendría dos cuentas. ¿Hay alguna manera de acceder a las cuentas indistintamente sin tener que cerrar y volver a iniciar la otra cuenta?

Cuando creo un nuevo mensaje quisiera tener la opción de tener un campo DE al igual que tengo un campo PARA, para poder decidir por medio de que cuenta, de las dos que tengo, quiero enviar este nuevo mensaje.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 02:26
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: compartir cuenta de correo

La verdad es que en Outlook no lo he probado, pero en Outlook Express funciona tal y como tú lo planteas, así que no debe ser muy diferente.

En Outlook Express yo tengo pinchadas 7 cuentas de correo distintas, pero solo una de ellas puede ser la predeterminada (por la que salen los correos, a no ser que lo cambie desde el "DE" que tú pedías). Creándote unas sencillas reglas de mensaje, puedes hacer que los correos dirigidos a la cuenta A, vayan a la carpeta "Bandeja de entrada A", y que los correos dirigidos a tu cuenta B, vayan a la bandeja "Mi colegas" (o como quieras llamarlas). En Outlook, que es mucho mejor que Outlook Express, seguro que funciona igual o incluso mejor (googleando seguro que encuentras algo).

Aquí tienes más info sobre como configurar Outlook 2000 (tienes que introducir un email para que aparezca la info, pero te lo puedes inventar): http://www.dommia.com/faq.html?id=44
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 07:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: san sebastian, guipuzcoa
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: compartir cuenta de correo

Muchisimas gracias.

Lo he conseguido.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 08:23
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: compartir cuenta de correo

Muchísimas de nada.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.