Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Enlazar base de datos Access con Outlook

Estas en el tema de Enlazar base de datos Access con Outlook en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola buenas, intento enlazar los datos que inserto en una tabla de access con el programa outlook. Me gustaría poder meter las citas del calendario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 12:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: España
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Enlazar base de datos Access con Outlook

Hola buenas, intento enlazar los datos que inserto en una tabla de access con el programa outlook. Me gustaría poder meter las citas del calendario desde una intranet que tengo (Php y access). No se si me he explicado bien. Lo que he conseguido hasta ahora es vincular outlook con access... todas las citas que creo en outlook se insertan automaticamente en mi tabla de access. Pero me gustaria conseguir lo contrario: desde un formulario en mi intranet meter los datos de las citas (fechas, hora, asunto....etc) y que al grabar se actualizara el outlook y que cuando llegue el momento del aviso que se dispare el outlook y que nos recuerde esa cita.

Creo q ahora si me he explicado mejor :) bueno si alguien sabe algo porfavor espero su amable respuesta! Un saludo y gracias de antemano.
Daniel
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 12:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Enlazar base de datos Access con Outlook

Tengo una idea de cómo resolver lo que necesitas, pero nunca lo he echo; además, necesito que me digas cómo fue que enlazaste el Outlook al Acces, para saber su funcionaria.... salu2...
__________________
Un cumulo de cosas pequeñas, en su conjunto son grandes...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 16:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: España
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Enlazar base de datos Access con Outlook

Hola, pues lo que hice para enlazar el outlook con access ha sido muy sencillo, creo una base de datos (access) archivo --> Obtener datos externos --> Importar. y selecciono en la ventana que se abre el tipo de archivo "Exchange()" y selecciono de mi buzón de correo lo que quiera (en mi caso es el calendario). Entonces se abre un asistente que te crea la tabla "calendario". De esta forma lo que haces es crear una tabla con los datos del calendario que tengas en ese momento. Pero lo suyo es crear un vinculo con access para que cuando actualices el outlook tb te actualiza este vinculo, esto lo hago desde access en donde estan las tablas de la base de datos, pulso con el botón dcho en un sitio donde no haya ninguna tabla ni nada, y selecciono "Vincular tablas..." y la misma operación de antes: selecciona "Exchange()" y recojes del buzón el calendario. De esta forma siempre que entras a access tienes actualizada la tabla "calendario" ( ya q no es exactamente una tabla sino un vinculo a access). Lo que yo necesito es lo contrario escribir en esta tabla "calendario" desde access y que me actualice el calendario de Outlook. Como ya dije antes uso Php, lo digo pq antes he leido que con VB si que se puede hacer.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 05:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: España
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Enlazar base de datos Access con Outlook

Hola ya he solucionado el problema que tenia.... y me acorde que escribi aqui pidiendo ayuda. Pues es bastante facil de hacer (claro ahora que se como hacerlo!!)

Primero hemos de tener creado la carpeta donde vamos a guardar los contactos, para ello pulsamos en el icono lista de carpetas, después seleccionamos el icono contactos
Con el icono contactos seleccionado vamos a Archivo -> Nuevo -> Carpeta...

le ponemos el nombre que queramos a la carpeta contacto (ejemplo: clientes...) en esta carpeta va a ser donde importaremos de Access los contactos.

Abra Outlook, ir a la Importación y Exportación de archivos y seleccione Importar de otro programa o archivo.

Seleccione Microsoft Access y haga clic en Siguiente.

Ir al archivo de Access del que se quieren importar los datos, seleccione y haga clic en Aceptar.

Seleccione No importar elementos duplicados y haga clic en Siguiente.

Seleccione la carpeta Contactos en las que los datos se importarán.

Esta es la nueva carpeta que creamos antes.

Ahora compruebe la tabla con los datos que desea importar. Seleccione el botón Asignar campos personalizados. A la izquierda, el campo sobre el terreno todas las listas de títulos que se encuentran en su documento y Acceso a la derecha, el campo debe tener dos columnas. La Columna Móvil cuenta con todos los campos de Outlook, y tiene asignadas De todos los campos que figuran en el cuadro de acceso de que Outlook ya ha asignado a sus campos.
Puede hacer clic en su botón de ratón, mantenga abajo, arrastrar y soltar para colocar y recolocar las columnas de acceso que se van con cada campo de Outlook.
Usted también debe hacer clic en el signo más junto a los campos de dirección sobre el derecho a revelar los campos separados para la calle, ciudad, estado, y así sucesivamente. Asegúrese de que todos sus campos son asignadas, haga clic en Aceptar y haga clic en Finalizar.
Dependiendo de la cantidad de datos que está importando, esto podría tomar varios minutos


Esto lo encontre de una pagina escrita en ingles, yo he modificado algunas cosillas... bueno espero que os sirva un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 15:32
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Enlazar base de datos Access con Outlook

Tema trasladado desde Bases de Datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:32.