Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una tercera

Estas en el tema de Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una tercera en el foro de Ofimática en Foros del Web. Saludos Tengo dos celdas, una para el nombre y otra para el apellido y quiero que en una tercer celda se muestren el nombre y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 04:25
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una tercera

Saludos

Tengo dos celdas, una para el nombre y otra para el apellido y quiero que en una tercer celda se muestren el nombre y el apellido juntos.

La suma simple no me funciona, cómo lo hago?


Gracias y un saludo
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 05:36
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

Me respondo:

=B1&C1


y con espacio en medio:

=B1&" "&C1

Un saludo
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 08:56
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

=concatenar(a1,b1)

con espacio en medio =concatenar(a1," ",b1)
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 10:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

Disculpas por agregarme a la solicitud

Tengo en la A3 Aldolfo
En la C4 Martinez
En la B10 Caciolo
En la E9 De jesus

Como unir el nom,bre completo en una sola celda?

Ej. Aparecer en la E10 Adolfo Martinez Caciolo de Jesus

y en la hoja 3 del libro, Aparecer en la A1 Adolfo Martinez Caciolo de Jesus
con la separacion entre palabra (nombre)
Cita:
Iniciado por RatonesPelones Ver Mensaje
=concatenar(a1,b1)

con espacio en medio =concatenar(a1," ",b1)
el primero funciona con ; no ,
el segundo no me funciona de ninguna manera

como doy separacion a =CONCATENAR(A1;B1;A3;C5)
=CONCATENAR(C2;" ";A2;" ";D6) (correccion positiva)
o

=C2&" "&D4&A2&D6 la primera tiene separacion pero las demas no me las acepta
=C2&" "&D4&" "&A2&" "&D6 (correccion positiva)
Gracias

Edito
Lo dejo puede que sirva a alguien
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 26/09/2009 a las 10:56
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 10:33
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

Pues en la celda E10 de la Hoja 1 con:

=CONCATENAR(A3," ", C4," ",B10," ",E9)

Y en la A1 de la Hoja 3 con:

=CONCATENAR(Hoja1!A3," ",Hoja1!C4," ",Hoja1!B10," ",Hoja1!E9)

Aunque eso de que no te sirva con , sino con ; me suena a que usas OpenOffice

que seria algo como

=CONCATENAR(A3;" ";C4;" ";B10;" ";E9)

y

=CONCATENAR(Hoja1.A3;" ";Hoja1.C4;" ";Hoja1.B10;" ";Hoja1.E9)

Respectivamente

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 11:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

Cita:
Iniciado por caesar.l Ver Mensaje
Pues en la celda E10 de la Hoja 1 con:
Aunque eso de que no te sirva con , sino con ; me suena a que usas OpenOffice Saludos
Como puedes darte cuenta, ya resuelto mi pregunta.
Y lo de ; y no , si así es, mi Office 2007 no me acepta solamente la coma

Algunas (muchas) veces solo hay que tener un arranque (iniciativa) bueno

Habia tratado de hacer eso anteriormente (hace unos meses) y deje eso asi sin nada XQ no fuy lo suficiente capaz de hacerlo y
Ahora con la iniciativa del foro y sin necesitarlo lo hice, buscando formas y lo logre pero, la iniciativa fue primordial.
Gracias Me gusta esto del Excel pero de Access no soy capaz de nada
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 12:12
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

¿En que parte le moviste para que te acepte tanto , como ; ?

Eso me ayudaría mucho para la migración a OO.o
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 12:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

Nada cesar, solo le colocaba la coma y me daba error tras error hasta que vi la descripcion que me recomendaba ;
Le coloque su recomendacion y listo
Ademas me da la recomendacion de como hacerlo con varias frases seguidas y por ahí fuy
En esto, NO ME ACEPTA solo la coma y si la punto y coma (;) pero te repito que nada hice para eso
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 03:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

Hola,
Sólo para tratar de complementar un poco el tema del que habláis....
En las versiones de excel en un idioma anglosajón, el operador para separar argumentos en funciones es la coma, mientras que si el idioma del programa es castellano, el separador es el punto y coma.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 19:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

Lo que puedo decir es que mi Office 2007 está en español, digamos Español de España y la separacion se da con ; y no ,

Es mi realidad
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 09:08
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

¿Por qué me toco estar tan cerca de EUA?



Bueno a seguir con la coma

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 09:33
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

eso de la coma y el punto y coma creo que tiene que ver mas con la version del office, a mi me ha pasado eso muchas veces al trabajar en 2003 y en 2007.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 10:02
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

eso del "." o el ";" por lo menos hasta WinXp con Office 2003 se maneja desde Windows, entrando a panel de control - Configuración regional y de idioma - Opciones regionales - (botón) personalizar.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 19:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
eso del "." o el ";" por lo menos hasta WinXp con Office 2003 se maneja desde Windows, entrando a panel de control - Configuración regional y de idioma - Opciones regionales - (botón) personalizar.
En este caso pienso yo, no tendria sentido porque
Si abres un archivo (libro) de excel en España llevado de sur america
¿como haces si Windows es europeu y la formula esta echa al sur americano?
¿cambias la formula? o cambias el regional en Windows?

No veo sentido
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 10:44
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

perdón me rectifico, JoaoM en buena parte tienes razón, lo que pasa es que por defecto el Excel* tiene activado utilizar los separadores del sistema, en este caso a lo que hacia referencia (panel de control - Configuración regional...) pero tambien se puede especificar en Herramientas - Opciones - Internacional - Tratamiento de números:
Separador decimal [.] Separador de miles [,]
[x] Usar separadores del sistema

* Excel 2003, en este momento no tengo disponible el 2007 o versiones anteriores.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 11:02
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

Pero eso es con respecto a como trata los numeros, aquí en México sería 2'000,000.00 para decir dos millones. En Europa tengo entendido que sería 2 000 000,00

No obstante es sobre como interpreta las fórmulas excel, por ejemplo

=MAX(A1,A2,A3) y =MAX(A1;A2;A3)

Y eso no entra en las configuraciones regionales por que no se tratan de números, sino de formulas
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 11:25
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

en ese caso recuerdo que hace años tuve que usar el Excel en ingles y español (diferentes equipos) y tenia que cambiar las formulas manualmente, los "," por ";" o los =IF(... por =SI(... supongo que seguirá igual.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 11:35
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una



Lo unico que se podia hacer es con VBA y Cells(i, j).FormulaLocal
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 11:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

Hola,
No sé cómo lo hace excel, pero yo he recibido archivos de personas que trabajan en los USA, con fórmulas por tanto, en inglés (If, Vlookup, etc..) y mi excel en castellano las entiende perfectamente y devuelve los resultados que se esperan de ellas.
Es decir, no necesito traducirlas al castellano, ni sus nombres, ni su separador de argumentos.
Otra cosa es escribir en mi excel en castellano las fórmulas en inglés. En ese caso da el típico y lógico error de #Nombre.

Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 16:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Excel: cómo sumar dos celdas de texto para mostrarlas el resultado en una

Cita:
Iniciado por jchuk Ver Mensaje
Hola,
No sé cómo lo hace excel, pero yo he recibido archivos de personas que trabajan en los USA, con fórmulas por tanto, en inglés (If, Vlookup, etc..) y mi excel en castellano las entiende perfectamente y devuelve los resultados que se esperan de ellas.
Es decir, no necesito traducirlas al castellano, ni sus nombres, ni su separador de argumentos.
Otra cosa es escribir en mi excel en castellano las fórmulas en inglés. En ese caso da el típico y lógico error de #Nombre.

Saludos.
Pleno acuerdo porque como dije arriba:
Cita:
Iniciado por Omura
eso del "." o el ";" por lo menos hasta WinXp con Office 2003 se maneja desde Windows, entrando a panel de control - Configuración regional y de idioma - Opciones regionales - (botón) personalizar.
Cita:
En este caso pienso yo, no tendria sentido porque
Si abres un archivo (libro) de excel en España llevado de sur america
y como dice el amigo
Cita:
jchuk
No sé cómo lo hace excel, pero yo he recibido archivos de personas que trabajan en los USA, con fórmulas por tanto, en inglés (If, Vlookup, etc..) y mi excel en castellano las entiende perfectamente y devuelve los resultados que se esperan de ellas.
Es decir, no necesito traducirlas al castellano, ni sus nombres, ni su separador de argumentos.
Otra cosa es escribir en mi excel en castellano las fórmulas en inglés. En ese caso da el típico y lógico error de #Nombre.
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:58.