Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel - Muy Dificil de Resolver

Estas en el tema de Excel - Muy Dificil de Resolver en el foro de Ofimática en Foros del Web. A ver si alguno me puede ayudar. El problema es el siguiente: Tengo una hoja de calculo donde de A4 hasta AE30 tengo funciones que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 18:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Excel - Muy Dificil de Resolver

A ver si alguno me puede ayudar.

El problema es el siguiente:

Tengo una hoja de calculo donde de A4 hasta AE30 tengo funciones que toman datos de otras hojas, que a su vez toman la info desde internet con la funcion especifica de excel de obtener datos externos desde la web.

Estos datos se eactualizan a cada minuto, por lo tanto mi planilla madre (A4 hasta AE30) se actualiza tambien cda minuto, pero de otras hojas excel, no desde internet.

O sea, hasta aca tengo 30 hojas actualizables automaticamente cada 1 minuto desde internet y una hoja principal que toma los datos, con la condicion que, pro ejemplo, el valor buscado sea un 20 % superior al buscado. Entonces tengo la planilla que cada 1 minuto me muestra datos distintos, ya que de donde lo obtiene es de una lista de internet que se actualiza, y al hacerlo aparecen datos nuevos y los viejos desaparecen.

La pregunta entonces es: como hago para registrar en hoja aparte o donde sea, todos los cambios que en esas celdas se producen (A4 hasta AE30), para no perderlos, ya que no puedo estar mirando la computadora las 24 horas.

Me gustaria que me quedara una lista donde, una bajo otra, me quedaran las celdas con todos los sucesos que en la planilla madre ocurrieron.

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 07:21
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Hola Blackblood, en esta duda no puedo ayudarte en ese rollo. Te escribo por que me intrigo como interactuas con paginas webs y el archivo de excel de forma automatica. Tengo muchas aplicasiones que podria desarrollar con esa funcion, pero hasta ahora no sabia que se podia :P
Como funciona? lo utilizas con encuestas? formularios de consulta? contanos que me intriga :D
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 07:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola.
Yo me dedico en mis ratos de ocio a invertir dinero en Internet en una bolsa de valores (mercado de compra y venta de acciones).
Como no puedo estar 24 horas mirando, lo que necesito es que el excel registre las variaciones que a mi me importa guardar, para luego ir a verlas y evaluarlas.
En conclusion, son ordenes de venta que se ingresan (las ordenes muestras las ultimas 100 ordenes) y a medida que la gente ingresa mas ordenes, siempre uno ve las ultimas 100. Si una orden que ahora quedo en el lugar 145 (que ahora no se puede ver) y yo no la vi y era muy buena y todavia sigue ahi, lo que me interesa es conocerla para poder quizas ir operarla.
Como hago hasta aca ?
Datos, Obtener Datos Externos, Nueva Consulta Web: alli ingresas el link del cual queres extraer los datos hacia excel y luego podes configurarlo para que cada x tiempo se te actualice.
Mas o menos asi funciona, me explique ?

PD: Por el tema en cuestion, a cualquiera que se le ocurra algo sera agradecido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 09:52
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Estimado amigo, no lo he probado, pues no tengo ningun libro enlazado a internet, pero pienso que te podria resultar alog asi:

Private Sub worksheet_change(ByVal target As Range)
Sheets("Hoja1").Copy Before:=Sheets(1)
Sheets("hoja1").Select
End Sub

Aqui, ante cada cambio, se crea una copia de la hoja.

Otra forma es:

Private Sub worksheet_change(ByVal target As Range)
Call cambios
End Sub

Sub cambios()
Range("A1:A10").Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja2").Select
Range("A1").End(xlDown).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
ActiveSheet.Paste
Sheets("hoja1").Select
Range("a1").Select

Application.CutCopyMode = False
End Sub

Ahi, ante cada cambio, copia el rango y lo envia a la hoja2, y asi sucesivamente, uno debajo de otro. (en este, las celdas a1 y a2 de la hoja 2 deben estar llenas!!!)

El problema con ambas, es que si tu actualizas cada minuto!!!! tu libro desde internet, habran cambiso cada minuto y probabblemente en el segundo caso se llene la hoja o en el primero el libro quede demasiado extenso

Abraham
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 11:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, con la segunda opcion y algunos retoques anduvo perfecto.
lo unico que me falta ahora es ver como hago para que al seleccionar el rango a copiar, solo seleccione unas celdas que cumplan con x condicion.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 16:02
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
yo tambien tengo que agradecer por este recurso, en mi caso me sirvio para importar la cotizacion del dolar y valuar mi inventario actualizado. :D
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 18:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
por favor ayudenme!!!Urgente

Como Agrego Formatos Condicionales en Excel???
Necesito Agregar 5 Condicional, y Excel no me da mas si no para 3.

Urgente, para ahorita!!!!!!!!!!!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 13:27
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
amaware, te recomindo abrir un post con tu pregunta, no en este que y tiene un hilo y/o/ tema fijo

Abraham
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 12:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda

Hola A todos, bueno tengo un pequeñito problema que no logro resolver

yo trabajo con Excel desde hace mucho tiempo pero esto si me esta dando problemas

1) en uan Celda yo incerte una Validacion de una lista que corresponden a nombres, donde Cada nombre representa una Hoja de trabajo en mi libro de trabajo.
Ejemplo

Celda A1 = 1Nombres xxx
2Nombres xxx
3Nombres xxx
eso es como una Cajita donde seleccionas cada nombre,
bueno cada hoja tiene los sieguientes encabezados

Dia Fecha Entrada Salida

En la Hoja que estoy trabajando tiene los mismos encabezados pero yo quiero hacer lo siguiente
=si(a1=1nombrexxx,buscarv(a2,hoja2!A1:h265,3,falso ),"")

Ejemplo

Nombre: Daniel

Dia Fecha Entrada Salida
Lunes 05/05/06 5:00 12:00

entonces cuando yo Seleccione cada nombre y introdusca la Fecha me aparesca el resto de la informacion perteneciente a ese nombre, yo estoy usando la formula buscarv y la funcion si
es como validar si encuentra el nombre seleccionado que haga los datos de ese nombre, si no que haga los del otro nombre, es algo coplicadito no se pero espero me puedan ayudar
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 10:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
ESPERO ESTo SEA UN POCO MAS FACIL

Tengo una hoja excel que debe absorber datos de otra hoja con datos externos de una web. la 1ª hoja buscaría los datos con buscarv en la hoja de datos externos. Pero a lo largo del día las referencias que se buscan van desapareciendo y necesito que se quede guardado el último dato que aparezca, antes de desaparecer la referencia. A alguien se le ocurre algo?!?!
Muchas gracias por vuestra cooperacion

Sebas
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 19:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Una pregunta

Hola ocmoe sta me aprecio muy interesante...su conocimiento de excel resulta , q yo estudio economia y me gustarai como ahcer plantillas de excel para anlisis de mercado de la bolsa de valores si no es mucho pedir que por favor me ayudara con algunas plantillas, como para ir empezando y desarrollar las mias...gracias por su colaboracion mi mail es [email protected]
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 06:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta

Hola, queria cinsultarte haber si me puedes ayudar cone sto, hace ratoq ue vengo buscando algun tutorial o forma de aprender a sacar datos externos ya sea desde una pagina de internet u otro lado pero no consigo aprender ni encontrar algo.
Tu me podrias ayudar con esto?
Gracias

Cita:
Iniciado por blackblood Ver Mensaje
A ver si alguno me puede ayudar.

El problema es el siguiente:

Tengo una hoja de calculo donde de A4 hasta AE30 tengo funciones que toman datos de otras hojas, que a su vez toman la info desde internet con la funcion especifica de excel de obtener datos externos desde la web.

Estos datos se eactualizan a cada minuto, por lo tanto mi planilla madre (A4 hasta AE30) se actualiza tambien cda minuto, pero de otras hojas excel, no desde internet.

O sea, hasta aca tengo 30 hojas actualizables automaticamente cada 1 minuto desde internet y una hoja principal que toma los datos, con la condicion que, pro ejemplo, el valor buscado sea un 20 % superior al buscado. Entonces tengo la planilla que cada 1 minuto me muestra datos distintos, ya que de donde lo obtiene es de una lista de internet que se actualiza, y al hacerlo aparecen datos nuevos y los viejos desaparecen.

La pregunta entonces es: como hago para registrar en hoja aparte o donde sea, todos los cambios que en esas celdas se producen (A4 hasta AE30), para no perderlos, ya que no puedo estar mirando la computadora las 24 horas.

Me gustaria que me quedara una lista donde, una bajo otra, me quedaran las celdas con todos los sucesos que en la planilla madre ocurrieron.

Muchas Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:03.