Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Formula para EXCEL

Estas en el tema de Formula para EXCEL en el foro de Ofimática en Foros del Web. Amigos, tengo un libro (Presupuesto) que baje de internet, si supiera de formulas, construiria yo mismo mi libro. Como pueden ver en la imagen, todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 18:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Formula para EXCEL

Amigos, tengo un libro (Presupuesto) que baje de internet, si supiera de formulas, construiria yo mismo mi libro.

Como pueden ver en la imagen, todo funciona bien, solo una cosita necesito:



Doy formato a las celdas desde J16 a J33 para que prsente el signo monetario AL AGREGAR ALGO PERO, como pueden ver, sin agregar nada ya presenta el signo y, no quisiera que lo presentara antes de agregar datos en la linea.

Resumen:
Si nada agrego en la linea, que no me prersente el signo

Que solo aparesca el signo al agregar datos en la celda G16.

La formula que tiene es la que presenta en la barra de formulas

Gracias y espero su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 19:16
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: Formula para EXCEL

Los formatos de las celdas permiten definir -por separado- que es lo que queremos ver en ellas en 4 casos:

- Si la celda contiene un número positivo
- Si la celda contiene un número negativo
- Si la celda contiene un cero
- Si la celda contiene un texto

Queda claro, entonces, que el formato que estás utilizando no contempla que hacer cuando la celda contiene un número cero.

Para poder ayudarte publica aquí cual es EXACTAMENTE el formato que tienen esas celdas.

Saludos, Cacho R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 20:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formula para EXCEL

La celda capta el resultado de la formula visible en la barra como puedes ver
El Formato de celda/Pestaña Número/Personalisada es solamente para que; en ves de presentar solamente el resultado este se presenta con signo monetario

_("Bs" * #.##0,00_);_("Bs" * (#.##0,00);_("Bs" * "-"??_);_(@_)

Sin Formato de celda/Pestaña Número/Personalisada está la ultima celda que se ve en la imagen que al agregar datos se presentan estos sin signo monetario.
Te facilito una imagen donde muestra celdas con formato de celdas NUMERO (con 2 deciales (sin signo monetario)) y otras formato de celdas PERSONALISADA (con signo monetario)


Hasta donde mi inexperiencia y ignorancia llega, pienso que no es un problema de Formato de celdas y si de COMPOSICION de formula, PIENSO

Última edición por JoaoM; 12/10/2011 a las 20:57
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 01:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Formula para EXCEL

Hola,

Pues yo también pienso que es problema de formato,

Así es como lo tienes

_("Bs" * #.##0,00_);_("Bs" * (#.##0,00);_("Bs" * "-"??_);_(@_)

Lo que te señalo en rojo es la parte del formato responsable de que aparezca el símbolo de moneda, aunque el resultado de la fórmula sea cero.

Debes eliminar esa parte para que no aparezca en la celda el formato de moneda, tal que así

_("Bs" * #.##0,00_);_("Bs" * (#.##0,00);;_(@_)

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 13:40
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: Formula para EXCEL

Cita:
Iniciado por jchuk Ver Mensaje
... Debes eliminar esa parte para que no aparezca en la celda el formato de moneda, tal que así

_("Bs" * #.##0,00_);_("Bs" * (#.##0,00);;_(@_)
¡Esa es la solución!...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 15:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formula para EXCEL

Pois SI, Muchas gracias por vuestra ayuda y aporte.

Tengo que comunicarles lo siguiente.
en otro libro que tengo, tambien un presupuesto, el que uso ya hace algun tiempo, el formato es el que mencioné
_("Bs" * #.##0,00_);_("Bs" * (#.##0,00);_("Bs" * "-"??_);_(@_)

y no presenta el signo a menos que agregue algun dato en las celdas correspondientes, si elimino esos datos, el signo desaparece, me refiero al formato que presento, por eso mi referencia al decir que me parecia no ser de formato de celda, si no de formula.

Les pido perdon

Les dejo un enlace para que bajen los originales (sin modificacion alguna) y los modificados.
'http://www.mediafire.com/?6u6c3lrcy66c3c6
Dentro un archivo .txt con alguna informacion.
Voy abrir otro tema para ver si es posible la solucion a lo que mensiono en una forma insertada en los dos libros (no originales), es algo sobre secuencia numerica del presupuesto.

De todos modos si lo prefiere el moderador puede CERRAR el tema por solucionado

Última edición por JoaoM; 13/10/2011 a las 16:58

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.