Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Formulas anidadas

Estas en el tema de Formulas anidadas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola. estuve revisando posts viejos para encontrar solucion al siguiente problema, pero no encontre nada que me ayudara.. espero que no sea un tema muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 08:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Formulas anidadas

Hola. estuve revisando posts viejos para encontrar solucion al siguiente problema, pero no encontre nada que me ayudara.. espero que no sea un tema muy repetido ya.. :)

Tengo en una columna unas fechas de entrega que debo clasificar asi:
Rojo, si la fecha de entrega esta vencida; Amarillo si la fecha de entrega esta proxima a vencerse (5 dias o menos); Vacio (blanco) si la fecha esta ok (fecha de entrega superior a 5 dias); gris para ordenes de compra que no tienen fecha de entrega (figura en SAP como 00.00.0000) pero en donde la orden de compra sea mayor a 5 dias. Esto es, si la orden la puse ayer, pues hoy no tengo todavia fecha de entrega, entonces aparece 00.00.0000 pero esta dentro del plazo de 5 dias que el proveedor tiene para responder.
La formula que uso actualmente es la siguiente:

=WENN(Q1="00.00.0000";"Grau";(WENN(Q1<$C$2;"Rot";( WENN(Q1<=($C$3);"Gelb";" ")))))

*vivo en Alemania y mi Excel es en Aleman...*

WENN es el SI nuestro.

Con esta formula, logro que me marque todo correctamente, excepto la doble condicion para el gris (Grau). Aca me toma todas las ordenes con 00.00.0000 pero no se como decirle que sea 00.00.0000 Y mayor a C5 (ahi es donde tengo la fecha de 5 dias habiles hacia atras).

Espero me puedan ayudar como siempre!!

Mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 09:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Formulas anidadas

Hola
A ver si es esto

=WENN(y(Q1="00.00.0000";Q1>C5);"Grau";(WENN(Q1<$C$2;"Rot";( WENN(Q1<=($C$3);"Gelb";" ")))))

La función Y se suele utilizar con el SI para indicar más de una condición de obligado cumplimiento.

En alemán no sé cuál es el nombre de la función
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 05:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formulas anidadas

Super! Eso era lo que necesitaba...
en Aleman, la funcion se llama UND...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.