Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Funcion contar.si

Estas en el tema de Funcion contar.si en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola buenas tardes, me acerco al foro porque ya no se que hacer, tengo este problema, para ver si algunos de uds, expertos todos, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 12:22
Avatar de Watas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 151
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Funcion contar.si

Hola buenas tardes, me acerco al foro porque ya no se que hacer, tengo este problema, para ver si algunos de uds, expertos todos, me puede echar una manito con esto.

Tengo una columna con fechas que van desde principio de año hasta fin de año, pero son fechas aleatorias, no son continuas, quiero realizar una formula que me cuente cuantas entradas de eneros, febreros,...., diciembre.... ejemplo:

Columna A
10/02/2009
13/02/2009
25/03/2009
35/06/2009

Columna B
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio

lo que quiero y es aqui donde entran vuestros conocimientos, es que al lado de cada mes aparezca el numero de meses que se repiten, por ejem. en la columna A hay 2 Febreros, 1 Marzo y 1 Junio, etc.

la fórmula que estoy usando es contar.si, no se si es la mas adecuada, pero es la que he visto por internet, o por lo menos, pienso que es la que mas se adecúa a mis necesidades.


Espero haberme explicado bien y no se si estoy utilizando la fromula correcta, de no ser asi, mucho agradeceria que me indicaran la direccion.

Gracia sy Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 12:49
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Funcion contar.si

si te dá los resultados que esperas entonces está bien, si no pues no... jejejeje un poco de sarcasmo. Porqué no nos pones la fórmula tal y como la estás utilizando y sobre eso podemos opinar. A mí en lo particular se me ocurre utilizar esa misma en combinación con Extrae().
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 07:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Funcion contar.si

Hola, creo que tendrás que hacer una fórmula por cada mes.

Te pongo la de enero y solo cambia el 1 por 2, 3, 4....

Código:
suma(si(mes(A1:A20)=1;1;0))
En lugar de A1:A20 pon tu rango de fechas y cambia el 1 por el mes que corresponda.

OJO: La fórmula es matricial por lo que no debes pulsar ENTER al acabar sino CTRL + SHIFT + ENTER

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 08:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Funcion contar.si

Hace poco yo tuve el mismo problema. Si utilizas CONTAR.SI debes utilizarla tantas veces como términos, en este caso meses, quieras contar. Si tienes muchos términos la tarea se eterniza.

Yo utilizé

=SI(CONTAR.SI($A:$A;A1)>1;CONTAR.SI($A:$A;A1);"")

que te cuenta las veces que se repite el término de la celda A1 en toda la columna A. Una vez la escribas arrastras hasta abajo y listo.

En tu caso es un poco más complicado ya que previamente habría que extraer los meses.

Espero que sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.