Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

listar parte de un informe en acces

Estas en el tema de listar parte de un informe en acces en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola¡ Hace muy poquito que trabajo con acces y tengo una Bd con un formulario de pestaña. El caso es que cuando introduzco todos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 04:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta listar parte de un informe en acces

Hola¡ Hace muy poquito que trabajo con acces y tengo una Bd con un formulario de pestaña. El caso es que cuando introduzco todos los datos por el formulario, necesito que me imprima un informe de eso registo solamente. lo he intentado con un boton de comando, de imprimir informe, pero claro, me lista todos los registros. Alguna ayudita, por fa?
Aviso: No tengo ni idea de VB y muy justita de acces, con lo que necesito explicaciones para tontos.
Muchissssiiimas gracias por vuestra ayuda¡¡¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 09:31
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: listar parte de un informe en acces

Mensaje movido al foro de Ofimática desde Editores Web.

Bienvenido vmpastor

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 00:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: listar parte de un informe en acces

HOLA,
Lo que debes hacer es crear una consulta para que te traiga solo la información que necesitas e imprimirla. Lo puedes hacer con el asistente para que se te haga mas fácil.

CHAO.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 09:27
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: listar parte de un informe en acces

Aqui tienes como hacerlo:

http://www.forosdelweb.com/f21/lanza...metros-546813/

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 05:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: listar parte de un informe en acces

Bien, ya he hecho la consulta, pero como indico en el formulario que la imprima?
Pensé que con un boton de comando podria, pero no encuentro la opción de imprimir consulta (trabajo con ACces 2003). Esto del acces me queda un poco grande, la verdad, y el ejemplo que me has enviado no acabo de entenderlo. Si es que cuando se nace cortita...
Gracias por tu infinita paciencia...
Ciao¡
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 20:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: listar parte de un informe en acces

HOLA,

Puedes crear un informe con el asistente y en el cuadro desplegable Tablas/Consultas, seleccionas la consulta que deseas imprimir, esto te permitira imprimir lo que necesitas, ademas podras editar el informe con tu firma, logo o lo que quieras.

CHAO
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 01:54
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: listar parte de un informe en acces

Al informe que ya tienes hecho, y que te imprime todos los registros, ponel un boton con el asistente para imprimir el informe. Te creara algo asi:

DoCmd.OpenReport "NombreInforme", acViewNormal

Solo tienes que añadir el filtro como se indica ene el ejemplo con los campos y controles correctos:

DoCmd.OpenReport "NombreInforme", acViewPreview, , "Estado='" & Me.CmbEstado & "'"

Con acViewNormal lo mandara directamente a la impresora predeterminada, y con acViewPreview mostrara una vista previa del informe

un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 02:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: listar parte de un informe en acces

Sigo con mis problemas:
1) Gracias, Diefra, pero al hacer el informe con el asistente desde la consulta, me dice que el informe tiene demasiados campos (la verdad es que son un muchos) y que intente hacer un informe con menos, cosa que no puedo.
2) Gracias Taribo007.He intentando poner un boton de comando para imprimir con la instrucción que me indicas, pero cuando "dibujo" el boton no se abre nungún asistente para indicarle que quiero hacer con él, y abriendo las "propiedades" tanto la pestaña "Datos" como la pestaña "eventos" estan vacias.
Dios, este trabajo va a acabar conmigo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 03:20
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: listar parte de un informe en acces

En el cuadro de herramientas, hay un botoncito que es un barita magica. Compruab que lo tienes activado al insertar el boton en el formulario

un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 06:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: listar parte de un informe en acces

A ver:
Cuando "dibujo" el boton, si está activado y si clico se me abre una pantalla: "Elegir generador", y me ofrece tres posibilidades: expresiones, macro o codigo. Cuando clico en la opción de codigo, que me imagino que será esa, sale una pantalla en blanco. Y a partir de aqui, que hago?????? He visto que en otras expresiones de codigo empieza con la frase "Private Sub", pero en esta no.
Perdona que te de tanto la paliza, pero como veras, esto no es mi fuerte.
Estoy pensando hacer un curso de VB, a ver si avanzo algo más...
Pero ahora, a ver si puedes ayudarme....
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 06:41
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: listar parte de un informe en acces

A ver una cosa, segun decias al principio, habias llegado a tener un boton de imprimir informe, pero te listaba todos los registros. Tienes ese boton creado??

Mas perguntas.

Como se llama el campo de la tabla o consulta origen del informe por el que quieres filtrar?
como se llama el control del formulario que usaras para filtrar ese dato??
Como se llama el boton del formulario que usaras para abrir el informe??
Como se llama el informe??

Y ya puestos, este es el mejor curso/manual de VBA, de eduardo olaz:

http://www.olaz.net/descargas/access...a_entregas.htm

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:42.