Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

macro para guardar excel con fecha -hora, ademas de archivo .cvs

Estas en el tema de macro para guardar excel con fecha -hora, ademas de archivo .cvs en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola! explico, tengo un libro de Excel 2007 el cual tiene 3 hojas si alguien me puede ayudar con una macro que guarde el libro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 16:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta macro para guardar excel con fecha -hora, ademas de archivo .cvs

Hola! explico,
tengo un libro de Excel 2007 el cual tiene 3 hojas
si alguien me puede ayudar con una macro que guarde el libro en general en formato .xlsx de esta forma Libro2011-08-26_15:00.xlsx (sobreescribiendo, para dejar el mas reciente)y al mismo tiempo me guarde la hoja activa pero con extencion .csv (delimitado por comas).

:Aclaro: no tengo nocion sobre programacion en VB y menos macros para excel :) por eso recurro a ustedes.

Indagando un poco encontre un codigo y me guardaba en con extencion .cvs pero si trataba de abrir el archivo me mostraba un mensaje en excel diciendo que la extension no correspondia al tipo de archivo y si lo abria con notepad, salian caracteres ilegibles...

GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 23:19
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: macro para guardar excel con fecha -hora, ademas de archivo .cvs

Cita:
Iniciado por axel07_89 Ver Mensaje
Hola! explico,
tengo un libro de Excel 2007 el cual tiene 3 hojas
si alguien me puede ayudar con una macro que guarde el libro en general en formato .xlsx de esta forma Libro2011-08-26_15:00.xlsx (sobreescribiendo, para dejar el mas reciente)

¿Por qué esa fecha y hora y no otras?...

Además puedo comentarte que la extensión del libro deberá ser xlsm por contener una macro: ¿Tienes problemas con eso?


y al mismo tiempo me guarde la hoja activa pero con extencion .csv (delimitado por comas).

No hay problemas.... Sin embargo para abreviar tu tiempo y el nuestro, será útil que subas en algún servidor (tipo MediaFire o Megaupload) un .zip o un .rar conteniendo una muestra con 2 archivos:

a) Tu archivo Excel original (una muestra con algunos datos como guía, por supuesto);
b) Un archivo .csv para ver lo que deseas obtener.


:Aclaro: no tengo nocion sobre programacion en VB y menos macros para excel :) por eso recurro a ustedes.

Indagando un poco encontre un codigo y me guardaba en con extencion .cvs pero si trataba de abrir el archivo me mostraba un mensaje en excel diciendo que la extension no correspondia al tipo de archivo y si lo abria con notepad, salian caracteres ilegibles...

GRACIAS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 10:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: macro para guardar excel con fecha -hora, ademas de archivo .cvs

Gracias! por el interes... bien con respecto a las fechas tienen que ser la que tenga el sistema al momento de guardar el archivo, lla tengo lo siguiente, me lo volé de un foro y le hice algunas modificaciones simples

Sub guardando()
nbre = Format(Now, "dd-mm-yy hh.mm.ss")
ruta = ActiveWorkbook.Path
n_arch = ActiveWorkbook.Name
n_hoja = ActiveSheet.Name
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & "\" & n_hoja & nbre & ".csv", FileFormat:=xlCSV
ActiveSheet.SaveAs ruta & "\" & n_arch & nbre & ".xlsm"
End Sub

+ ó - esta haciendo lo que quiero.. solo que no esta remplazando el archivo existente ¿qué función usaría para remplazar el archivo existente en vez de .SaveAs para el libro? (Si lo dejara asi cada vez que guarde el archivo se concatena una cadena del nombre media fea je')

Lo de la copia de hoja activa y el formato del archivo lla esta solucionado con el codigo anterior.

A otra cosa si el modulo se ejecuta al momento de dar boton guardar.. estaria de 10 :)

Una Hoja de excel contiene:
columnaA columnaB columna C
2011-02-03 texto 152

Última edición por axel07_89; 29/08/2011 a las 10:12

Etiquetas: macro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:29.