Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

menus desplegables con hipervinculos

Estas en el tema de menus desplegables con hipervinculos en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola Me gustaría crear un menú desplegable con varios listados y según se pinche en una u otra de las partes de ese listado se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 16:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
menus desplegables con hipervinculos

Hola

Me gustaría crear un menú desplegable con varios listados y según se pinche en una u otra de las partes de ese listado se pueda ir a una de las hojas particularesde la hoja de excel gerenal.
¿alguna idea?
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 16:46
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: menus desplegables con hipervinculos

Pero, a que te refieres con un "menu", a un menu tipo los "integrados" del excel?? a un combobox?? a una lista desplegable????

Abraham
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 03:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: menus desplegables con hipervinculos

Pues al estilo de menús que hay, por ejemplo en una pagina web, donde simplemente aparece un nombre pero pinchando en el se despliegan todas las opciones y pinchando se puede ir a cualquier parte del documento.

Yo tengo en una hoja de excel multiples paginas y es un engorro tener que mover la barra espaciadora de un lado para otra e ir pinchando en cada hoja, me gustaría poder tener un menu (lo más pequeño posible , como decia si es en una sóla línea mejor) para poder ir a cualquiera de las hojas del documento de excel.
He probado con una lista desplegable pero si pongo un hipervinculo siempre me va al mismo sitio, no consigo asociar cada parte de la lista desplegable a una hoja concreta.

Tambien he pensado simplemente poner un menu inicial y en el resto de la hojas un link al menu inicial y desde el poder ir a las demás, pero es poco rápido, lo mejor sería que en cada hoja, además del link al menú inicial hubiera otros a cada una de las hojas existentes. Pero meter un menu grande en cada hoja tambien se hace pesado, por eso decia que con alguna lista desplegable o como sea, en una simple linea y al desplegarse las opciones poder ir a cada parte del documento con un único clic. Como digo estilo paginas web

Espero haberme explicado
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 14:23
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: menus desplegables con hipervinculos

a la izquierda de las pestañas hay unas teclas de desplazameinto, te has dado cuenta que si les das click derecho aparece una lista con todas las hojas de u libro y puedes elegir a cual ir?

Si insistes en lo otros, pues, hay que saber al menos "algo" de VBA y me da la impresion de que no conoces el tema

Abraham
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 16:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: menus desplegables con hipervinculos

Si, eso lo sabía pero no es la cuestión te digo porqué

Verás. Yo uso el nokia n800 y tengo instalado el gnumeric. En este dispositivo, la parte de las hojas no se ve, sólo aparece la hoja simplemente por tanto esa opción no la puedo ejecutar. Lo que necesito es un menu en cada hoja para poder moverme de una a otra.

Si, de vba no tengo mucha idea, pero todo se puede aprender. ¿podrías darme alguna referencia?
gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 08:47
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: menus desplegables con hipervinculos

Y bueno, recomiendo mucha lectura de VBA, pero, de todos modos, pega esto en un modulo "normal" y corre la macro "Crearmenu":

Sub Crearmenu()

Dim Hoja As Worksheet

On Error Resume Next

CommandBars("Menu de hojas").Delete

With CommandBars.Add(Name:="Menu de hojas")

With .Controls.Add(Type:=msoControlButton)
.OnAction = "Abraham"
.FaceId = 59
.TooltipText = "Acerca de..."
End With

With .Controls.Add(Type:=msoControlDropdown)

For Each Hoja In Worksheets
.AddItem Hoja.Name
.OnAction = "Irahoja"
.TooltipText = "Seleccione hoja"
Next

End With

.Visible = True

End With

End Sub
Sub Irahoja()

Dim strnombrehoja$

With CommandBars.ActionControl
strnombrehoja$ = .List(.ListIndex)
End With

Sheets(strnombrehoja$).Select

End Sub

Sub Abraham()
MsgBox "Hay que leer sobre VBA", vbInformation + vbOKOnly, "Abraham Valencia"
End Sub
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.