Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Writer: uso de caracteres no usuales.

Estas en el tema de Writer: uso de caracteres no usuales. en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola. Estoy usando el procesador de textos Writer, de Open Office, y me encuentro con que necesito hacer algo que no sé. Se trrata de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 05:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Barcelona/ España
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Writer: uso de caracteres no usuales.

Hola.
Estoy usando el procesador de textos Writer, de Open Office, y me encuentro con que necesito hacer algo que no sé. Se trrata de incluir, al inicio de un discurso, un guión más largo que el habitual; el típico que se usa, en los relatos, para indicar que lo escrito es un diálogo. También me gustaría poder usar esas comillas que son como dos signos "mayor que" seguidos, pero más juntos y más pequeños.
Antes, en un ordenador viejo que tenía, usaba el Word y ya lo tenía configurado (no lo configuré yo) para disponer de ambos símbolos, pero me he cambiado de ordenador y ahora, por cuestión de pasta y de no querer piratear, uso el Writer y me encuentro con esta dificultad. Si alguien me pudiera echar una mano me haría un gran favor.
Un saludo y muchas gracias,
Serifos.

Edito este post para advertir que ya he encontrado el guión largo que buscaba. Está en Insertar>Símbolos. Lo que me ocurre ahora es que si cada vez que quiero escribir el susodicho guión tengo que clicar en Insertar, una vez allí clicar de nuevo en Símbolos, seleccionar el dichoso guión y entonces darle a aceptar, la cosa se hace harto farragosa. ¿No existe alguna manera de abreviar la operación como por ejemplo que usando una determinada combinación de teclas obtenga el símbolo deseado?
Muchas gracias.

Última edición por Serifos; 25/02/2008 a las 08:12 Razón: Evitar que nadie se tome la molestia de contestar algo que ya está solucionado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 04:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Barcelona/ España
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Writer: uso de caracteres no usuales.

¡Ya he dado con el sistema!
Había escrito a varios foros de contenido parecido a este y en todos pasaba lo mismo; nadie sabía lo que yo preguntaba.
He decidido echarle horas y paciencia al asunto y probabar aquí y allá hasta ver de dar con lo que me interesaba. Y al final ¡Premio!
Como veo que no he obtenido respuesta, deduzco que nadie sabía como hacerlo y como creo que es algo que puede resultar interesante os explico el procedimiento que he encontrado.
Vamos a escribir, de forma sencilla, un guión largo:

En primer lugar voy a la barra de menú y clico Insertar>Siímbolos. Se me abre una ventana con una cantidad enorme de símbolos, escojo el que deseo, en este caso el guión largo y clico en Aceptar.
Ya tengo escrito un guión largo en la página del documento. Ahora lo selecciono y, por el típico procedimiento de clicar con el botón derecho>copiar, me lo guardo.
Voy otra vez a la barra de menú y clic en Herramientas>Corrección automática. Se me a bre una ventana en la que hay dos recuadros en los que insertar texto. En el que dice Abreviatura, pongo la combinación de teclas que haya escogido (normalmente en función de su comodidad) y que en mi caso han sido -. (guión, punto). En el que dice Por:, pego el guión largo que había copiado antes.
Cic en Nuevo y clic en Acptar.
¡Ya está!
A partir de ahora, cada vez que -. sea escrito, tras pulsar el espaciador, Writer lo identificará como una palabra y, obedeciendo las órdenes que se le han dado, la sustituirá por un guión largo.
El único inconveniente que tiene el sistema es que la sustitución no se realiza hasta que se ha pulsado el espaciador, con lo que si se quiere escribir, como es habitual, sin dejar espacio entre el guión y la primera letra, se ve uno obligado a echar el cursor atrás, pero... ¡Que se le va a hacer! Si alguien sabe como hacerlo mejor para ahorrarse ese último paso que lo diga;; todos estaremos más contentos.
Un saludo,
serifos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.