Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Ayuda con Login y Logout

Estas en el tema de Ayuda con Login y Logout en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos, la pregunta que les voy a realizar es muy comun, pero la estuve buscando en este foro y no la encontre. Estoy creando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 09:18
Avatar de patricioasencio  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda con Login y Logout

Hola amigos, la pregunta que les voy a realizar es muy comun, pero la estuve buscando en este foro y no la encontre. Estoy creando una web con lo siguiente, la diseño en photoshop cs3, luego la transfiero a dw cs3 donde la arreglo bien y la amoldo a lo que deseo. El tema es que necesito colocar un login para el ingreso de usuarios. He probado de muchas formas pero no lo he logrado. Lo qu me pasa es que cuando entro a la pagina privada y luego quiero salir si presiono la flecha del navegador hacia atras por logica me devuelve a la pagina privada. Realmente me he calendado bastante la cabeza tratando de buscar la solución pero no lo he podido realizar, la idea es que se borre todo cuando salga el usuario. Me pueden ayudar por favor, se los agradecere.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 15:38
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Ayuda con Login y Logout

Necesitas hacer el login mediante sesiones o cookies y en la pagina privada verificar que la informacion almacenada en la sesion o cookie sea la correcta. De preferencia haz el logout tambien en la misma pagina, de manera que destruyas la sesion y muestres nuevamente el formulario de acceso, la estructura de tu pagina privada seria:

1. si la accion a realizar es logout, destruir sesion
2. si no se ha iniciado sesion (login) mostrar formulario de acceso y finalizar
3. mostrar el contenido privado
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 13:51
Avatar de patricioasencio  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Login y Logout

Muchas gracias Triby, pero realmente no entiendo mucho de php, he bajado algunos ejemplos que he tratado de entender y llevar a mi pagina pero el desarrollo en si no lo entiendo. Si tienes algún ejemplo alomejor te podría entender mejor. Mira en la raiz yo tengo puesta las dos paginas la Index y la Indexprivada. Las demas paginas anexas que van construyendo la web estan todas y cada una en carpetas. El login yo lo he puesto en la raiz, por lo que entiendo así debe ser. Siempre los codigos me dicen que despues de hacer el logout me envían a el login.php pero to es lo tengo pegado en la misma pagina principal, entonces esa parte no la entiendo. Si tienes el tiempo y la paciencia como para poder explicarme te lo agradecería. Te dejo mi msn por si te quieres conectar([email protected]). Generalmente estoy de las 9:00 am hasta las 17:00 de lunes a Viernes, los fines de semana los dejo a mi familia. Gracias, chao.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 11:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Evergreen Street
Mensajes: 239
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con Login y Logout

Aquí hay un aporte de Pato12 que indica el script en php para utilizarlo. Hay un ejemplo sin Base de Datos y el otro usando Base de Datos MySQL quizás te sirvan.

También hay videotutoriales gratuitos en Illasaron.com para Descargarlos y verlos luego en tu PC, o bien verlos Online. Solo debes estar registrado de forma gratuita, para descargarlos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 09:06
Avatar de patricioasencio  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Login y Logout

Gracias otto1303, los vere y te aviso como me fue.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:11.