Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Boardgame

Estas en el tema de Boardgame en el foro de Diseño web en Foros del Web. Estamos preparando un juego gratuito con motivo del bicentenario de la Batalla de Bailen con foro incluido y partidas comentadas y agradeceria tu ayuda si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 05:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Información Boardgame

Estamos preparando un juego gratuito con motivo del bicentenario de la Batalla de Bailen con foro incluido y partidas comentadas y agradeceria tu ayuda si es posible.

He visto tus codigos de rotar texto pero se trata de rotar una imagen. Giraria no como la manecilla de un reloj, es decir desde un extremo, sino desde su eje, es decir desde el centro como un aspa de ventilador, por ejemplo.

Los angulos pueden ser de 45º mapa cuadriculado o bien 60º mapa hexagonal. Se trata de hacer un tablero. Cada ficha tendria la posibilidad de rotar como si fuera una helice de avion. Tendria que abrirse una ventana para cada ficha o bien clickar en cada una y girarla desde un menu.

El tema de drags, arrastrar y soltar no es complicado, tenemos el codigo pero necesitamos el de rotar. Envia lo que puedas de todo lo que te pedimos, podeis responderme en este foro o bien escribir a [email protected], si sabeis del tema claro y teneis tiempo.

Gracias

Atentamente

Javier
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 16:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Re: Boardgame

Cuando me enviaste el MP olvidaste pasarme el enlace de este tema. Por suerte tienes solamente 1 mensaje (a la fecha) y lo encontré.

No puedo ayudarte con el código por ahora, pero sí puedes consultarme no sólo a mi sino a todo el Foro. Ya se han hecho trabajos tipo open source por aquí.

Explícanos mejor cómo es el juego ¿es tipo Tablut? ¿Ruleta?. Creo que lo mejor es que hagas alguna animación con el diseño de las piezas para que podamos entenderte.

Y también sería importante que funcionara en cualquier navegador. Los ejemplos que puse son para IE. Pero seguro se puede inventar algo.

Recuerdo que una vez (no en este Foro) alguien se atascó con un juego de dominó porque para ubicar las fichas debía rotarlas o hacer 27 imágenes por 4 posiciones cada una (en realidad eran menos, porque las dobles se ven igual a 90 que a 270 grados ¿no?) y la solución que le di fue que hiciera solamente 7 imágenes; cada una con un valor del 0 al 7 y que las metiera de a 2 en div's. Si las imágenes eran de 50px de lado, un div de 100 de ancho por 50 de alto va a mostrar una ficha horizontal con el valor que haya puesto primero a la izquierda.
Cambiando la altura y el ancho de los contenedores y la posición de las imágenes tendrá todas las piezas.
Bueno, no todas. El 2, el 3, el 6 se ven distintos en horizontal que en vertical; pero sólo hay que agregar un par de imágenes.

Con ésto quiero decirte que no hay que encapricharse con "rotar" las piezas usando un DX o JAVA o algo ... porque hasta eso se puede simular en algunos casos.

Estoy por postear un efecto que quizá te sirva. Dame algo de tiempo porque no estoy viniendo mucho a los Foros. Iba a enlazarte algún tema viejo que tenía movimientos de celdas, pero no aparece.

Rotar Texto
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 10:48
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Re: Boardgame

La animación que te podría servir es ésta

Gif animado; con velocidad, secuencia y color aleatorios.

Tiene un enlace a una rotación sobre el eje "y" (no "z") donde puedes ver más claro el efecto.

La idea de usar una tabla para hacer un tablero (valga la redundancia) tiene muchas ventajas sobre el drag and drop. Aquí está el tema que no encontraba

Intercambiar valores entre celdas

También vas a ver un enlace a una colección de ejemplos para IE, que se puede adaptar a otros navegadores. Y una casualidad: allí me hacían preguntas por MP que -por supuesto- yo respondía en el foro mientras explicaba que las preguntas también debían hacerse aquí.
Como no estoy mirando temas nuevos, entiendo que me avisen por mensaje privado para que vea los que suponen que puedo resolver (aunque no siempre contesto); pero si hay alguna sugerencia para darte, siempre será pública y en este foro. Sería una falta de respeto a la comunidad hacerlo por e-mail, así que te sugiero borrar tu dirección de correo antes de que la vea algún moderador y te la pisotee toda.

Cualquier duda, nos consultas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 07:57
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Boardgame

Ya sé que no debería resucitar temas viejos, pero a éste lo tengo agendado desde hace un año. ¿Qué pasó con el sitio de la Batalla de Bailén? ¿Lo terminaste, o quedó sólo en proyecto?. Si está en linea pon un enlace, así lo visitamos.

Me interesa el tema porque —sabrás— soy de Argentina, y en esa y otras batallas pelearon muchos criollos para España, contra Francia ... y bajo órdenes de los ingleses. Los mismos contra los que combatieron un par de años antes en Buenos Aires y Montevideo.

La historia es una herida absurda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:08.