Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como crear una web desde cero

Estas en el tema de Como crear una web desde cero en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos, estoy aprendiendo a crear web desde cero y con sublime text. Ya he creado mi layout básico (con su menú para todo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 11:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Como crear una web desde cero

Hola amigos, estoy aprendiendo a crear web desde cero y con sublime text. Ya he creado mi layout básico (con su menú para todo el sitio, su css, etc) y no se como se suele hacer para continuar creando páginas para el sitio web. Yo creo que esa página que he creado la debo usar como plantilla y duplicar fichero y luego crear el resto de páginas a partir de esa página que ya tengo creada. Es decir, creo un index.html (con su menú general para todo el sitio, su fichero css, etc) luego duplico ese fichero y lo llamo pagina2.html y le meto el contenido de esa página y lo mismo para la pagina3.html y luego en le mené meto lo enlaces a estas páginas...o los debería de haber metido antes... es que llevo un lío y no se como lo suelen hacer los desarrolladores.
La cosa es que no tengo claro los pasos para crear un sitio web, creándolo con sublime text o con cualquier otro editor de textos.
Si me podéis dar alguna indicación profesional os lo agradezco.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 12:33
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como crear una web desde cero

Se suele usar algún lenguaje de lado servidor para incluir de alguna forma códigos globales. Ese sería el siguiente paso a seguir.

Lenguajes de lado servidor hay muchos. No te quedes con PHP que es el que te van a «recomendar»; es muy feo.
__________________
(:
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 13:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Como crear una web desde cero

Eso, podrías crear tu propio sistema de plantillas y reutilizar el código a base de includes.

PD: PHP es bonito a su manera
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 14:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como crear una web desde cero

Se me ha olvidado deciros q solo quiero trabajar con html y CSS es decir algo sencillo. Se q mas avanzado tengo WordPress.
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 19:34
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Como crear una web desde cero

Pero, ¿qué tipo página quieres crear? ¿Ya tienes el contenido (cabeceras, texto, imágenes...)?
No entiendo qué necesitas...
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 00:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como crear una web desde cero

si si ya tengo todo y creo que la manera de hacerla con html y css es crear una primera página por ejemplo al de inicio con su menu y layout y luego copiar ese fichero con otros nombres para que así todo el sitio tenga la misma estructura. Luego fichero html a fichero html le voy metiendo el contenido concreto parra cada uno ¿es asi verdad?
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 08:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 36
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
Respuesta: Como crear una web desde cero

Para hacerlo desde cero tienes que usar ASP o PHP, esto del lado del servidor, y luego HTML, CSS o JAVAScript del lado del cliente. Pero hacerlo desde cero totalmente es muy tedioso, lo ideal es hacerlo sobre un framework o un CMS, y a partir de ahí desarrollar tu idea. Te ahorras trabajo programando y publicando.
__________________
informática y nuevas tecnologías
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 10:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como crear una web desde cero

Yo solo estoy haciendola como las de "toda la vida" solo con html y css, sin mas, maquetando con html y presentacion con css, pero ya la estoy haciendo, he creado un html con la plantilla y luego duplico para cada una de las páginas y cambio contenido.
Creo que wordpress merece la pena mas y dejarme de tanto rollo ¿no?
Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 10:29
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Como crear una web desde cero

Cita:
Iniciado por jclpascual Ver Mensaje
Yo solo estoy haciendola como las de "toda la vida" solo con html y css, sin mas, maquetando con html y presentacion con css, pero ya la estoy haciendo, he creado un html con la plantilla y luego duplico para cada una de las páginas y cambio contenido.
Creo que wordpress merece la pena mas y dejarme de tanto rollo ¿no?
Gracias
Pero es que depende de qué contenido le vayas a poner
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2015, 01:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 36
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
Respuesta: Como crear una web desde cero

Cita:
Iniciado por NueveReinas Ver Mensaje
Pero es que depende de qué contenido le vayas a poner
Claro XD, si es una pagina estática, no hace falta ningún cms o framework XD
__________________
informática y nuevas tecnologías
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/05/2015, 06:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 36
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
Respuesta: Como crear una web desde cero

Cita:
Eso, podrías crear tu propio sistema de plantillas y reutilizar el código a base de includes.

PD: PHP es bonito a su manera
Desde luego que si XD
__________________
informática y nuevas tecnologías
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2015, 14:32
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Como crear una web desde cero

Cita:
Iniciado por LEXSHIN0BI Ver Mensaje
Claro XD, si es una pagina estática, no hace falta ningún cms o framework XD
Lo que tú quieras, por mí como si lo hace con Symfony o MongoDB, pero yo le pregunto qué contenido va a tener la página, de qué va, de qué trata. ¿De cocina? ¿De coches? ¿De tecnología? ¿De cervezas del siglo XIX?
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2015, 23:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Como crear una web desde cero

Usa php desde cero sin frameworks que te quemen la cabeza en aprenderlos.. Mejor has el tuyo y adaptalo a lo que quieras y sepas todo de el.. Asi te evitas problemas a futuro con las actualizaciones y problemas de seguridad que puedas tener. Ademas de que si sabes php sabras cualquier framework que quieras mas facilmente por que llevan esa tecnologia que si aprendes solo un framework sin saber realmente como esta hecho.
Sin embargo si lo quieres como negocio tambien la opcion de un framework ya hecho es buena, asi cuando quieras liberarte del trabajo o desligarte del cliente puedes pasarselo sin ningun problema a otro programador.. Despues de todo los framework tienen docunentacion.
La opcion de que crees el tuyo es para que veas si lo puedes hacer mas optimo ademas de que para que quieres tantas cosas que no vas a utilizar, solo te haras bola con codigo que no ocuparas..
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: cero, página, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.