Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Como saber el porcentaje en css?

Estas en el tema de ¿Como saber el porcentaje en css? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Saludos, gracias de antemano a todos. Fojense quiero hacer un fluid design (Diseño fluido), que se adapte a culaquier pantalla, movil, etc... pero tengo dudas: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 16:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Sancti Spíritus, CUBA
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
¿Como saber el porcentaje en css?

Saludos, gracias de antemano a todos.

Fojense quiero hacer un fluid design (Diseño fluido), que se adapte a culaquier pantalla, movil, etc... pero tengo dudas:

1- ¿Cual es la formula para convertir "x cantidad de pixeles" a porcentaje ? es decir por ejemplo que porcentaje se puede obtener de 780px

Esa es mi inquietud por favor ayudenme y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 16:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Como saber el porcentaje en css?

El porcentaje es, por definición, una regla de tres simple basada en 100.

A ver... si necesitás establecer la relación a 100 (porcentaje) de un sidebar de 200 px el ejercicio mental, en tu caso es:

Si 200 es a 780, ¿cuanto será a 100?

Ej.:

200 ___ 780
X ___ 100

Por lo que X = 200 × 780 / 100

De esta forma X = 25.64%
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 12:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Como saber el porcentaje en css?

Hay algunos datos que debes entregar para poder darte una respuesta mas certera.
¿La pagina la quieres hacer en flash o html?
¿quieres que la pagina se ajuste ( estire ) todo el ancho y alto de la pantalla sin importar que se deforme?
o
¿quieres que la pagina se expanda lo mas posible en la pantalla, pero sin perder las proporciones?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 12:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Sancti Spíritus, CUBA
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ¿Como saber el porcentaje en css?

Cita:
Iniciado por JavierGpx Ver Mensaje
Hay algunos datos que debes entregar para poder darte una respuesta mas certera.
¿La pagina la quieres hacer en flash o html?
¿quieres que la pagina se ajuste ( estire ) todo el ancho y alto de la pantalla sin importar que se deforme?
o
¿quieres que la pagina se expanda lo mas posible en la pantalla, pero sin perder las proporciones?
Muchas Gracias por comentar....
Lo que necesito es hacer un Responsive Desing, que se pueda ver bien en cualquier dispositivo, es decir que en un IPhone, se puede ver la web bien...

He averiguado una formula que la he pensado por mi mismo y surgio de esta pregunta:

Para transformar, 780px, 900px etccc a %, se deben tomar ciertas directrices...

1- Saber el tamaño en anchura o altura de tu pantalla
2- Saber que ancho necesitas para convertirlo a %

Por ejemplo mi pantalla es de 1280 x 970px..

Si tengo un diseñoq eu mide 900px, para convertir 900 en % (Segun sea la pantalla)

se hace facil : 900*100/1280 = 70.31%
900: Es el anchoq ue quieres darle a tu contenedor
100: es el valor de porcentaje "100%"
1280: es el tamaño de tu pantalla en ese entonces!

es el ancho que debes darle a tu elemento principal y se ajustará bien ya sea, en Screen, en tablets, en ipad, en iphone etc!

Entonces los elemento ya apartir de esta medida deben ser relativos a 70.31%

Si por ejemplo quisiera 2 cajas cada una de 450px y quiero que se redimencionen segun la pantalla. Dichas cajas estaran una al lado de la otra... COmo lo hago?

Fácil, simplemente: 450*100/900 = 50%

Entonces asi te quedarian las dos cajas conun ancho del 50% de su elemento padre (en este caso el de 70.31%)

Es una formula que he pensado por mi mismo, y responde mi propia pregunat, si me equivoco en algo haganmelo saber, muchas garcias!

Etiquetas: diseño, porcentaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:23.