Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Cómo situar un flahs .swf encima de una imagen .jpg?

Estas en el tema de ¿Cómo situar un flahs .swf encima de una imagen .jpg? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Tengo una imagen tipo banner, de unas ciertas dimensiones, y me gustaría que sólo una parte muy pequeña tuviera movimiento, para lo que quiero superponer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 08:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
¿Cómo situar un flahs .swf encima de una imagen .jpg?

Tengo una imagen tipo banner, de unas ciertas dimensiones, y me gustaría que sólo una parte muy pequeña tuviera movimiento, para lo que quiero superponer ahí un archivo .swf (flash).
Sé que podría solucionar el tema haciendo que toda la imagen fuera .swf, pero me preocupa que en determinados navegadores-ordenadores no llegue a cargar, y entonces el efecto sería muy antiestético por haber una gran zona sin imagen. Prefiero que en estos casos como mínimo carge el .jpg, y el .swf de la zona pequeña no se visualice.
No he utilizado en la página Div PA.
He probado a situar un el .swf dentro de un div con posición relativa, y desplazar éste superponiéndolo como una capa, hasta el punto encima de la imagen.
El problema es que el Div con posición relativa, lo que veo en vista diseño, no es lo que luego me muestra el explorador; hay un desplazamiento vertical que no se ajusta correctamente. Pienso que posterioemtne con ordenadores trabajando a distintas resoluciones el problema puede ser mayor.
¿Qué me aconsejáis para resolver este problema?
Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 10:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: ¿Cómo situar un flahs .swf encima de una imagen .jpg?

Tu lo que quieres es que si el navegador no tiene flash instalado, este mismo no quede antiestético? En ese caso puedes usar un sistema para determinar si tiene o no flash instalado, creo que puedes usar JS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 10:42
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Cómo situar un flahs .swf encima de una imagen .jpg?

Con css, le pones posición absoluta y colocas donde quieras con top y left.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 10:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo situar un flahs .swf encima de una imagen .jpg?

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Con css, le pones posición absoluta y colocas donde quieras con top y left.

Saludos
Tal como había comentado no he utilizado en la página div's con posicionamiento absoluto (PA).
Si el .swf lo meto con un div PA, en la pantalla me aparece siempre en el mismo sitio, pero son el resto de elementos de la página los que se me mueven y hacen que se me descoloque el flash.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 10:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo situar un flahs .swf encima de una imagen .jpg?

Cita:
Iniciado por dezagus Ver Mensaje
Tu lo que quieres es que si el navegador no tiene flash instalado, este mismo no quede antiestético? En ese caso puedes usar un sistema para determinar si tiene o no flash instalado, creo que puedes usar JS.
Estaba intentando no usar JS.
Pienso que tal vez haya alguna forma sencilla para posicionar un div (donde el contenido puede ser una imagen oun flash o lo uqe sea), con respecto a los otros Div de la pagina, sin necesidad de utilizar posicionamiento absoluto, que me obligaría a utilizarlo para todos los elementos.
En cualquier caso lo que tu me propones es comprobar si tiene flash instalado, en caso de que no sea así, cargar una imagen (que sería el banner), y si lo tiene cargar el flash; no sé si es esto a lo que te refieres.

Gracias en cualquier caso por la sugerencia.
Si no encuentro otra solución tal vez, si eres tan amable, te pregunte como podría solucionarlo con JS.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 02:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo situar un flahs .swf encima de una imagen .jpg?

Aún no lo he probado, pero creo que de esta forma se puede solucionar fácilmente. Lo posteo por si a alguien le puede venir bien, y cuando lo pruebe en varios navegadores y resoluciones, si me funciona sin dar problemas lo comentaré. En cualquier caso, si alguien ya me avisa que no va a funcionar bien, por favor, que me lo haga saber y me ahorro el trabajo:

Se trata de tener un <div> con posición "absoluta", que en este caso será el .SWF, anidado anidado dentro de otro <div> con posición "relativa", que sería el .jpg, de forma que la posición la tomará desde la esquina superior-izquierda de su padre, y no del <body> que era como me estaba pasando y que me descuadraba el .swf.

Aún lo tengo que probar más, pero por lo poco que he probado, parece que si funciona, y es una solución muy sencilla.

Etiquetas: diseño, encima, flahs, página, swf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.