Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Crear pagina web desde cero

Estas en el tema de Crear pagina web desde cero en el foro de Diseño web en Foros del Web. Saludos a todos, les comento soy medio nuevo en php, y quiero desarrollar un pagina con php, es para un consultorio medico, y quiero empezar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 15:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Crear pagina web desde cero

Saludos a todos, les comento soy medio nuevo en php, y quiero desarrollar un pagina con php, es para un consultorio medico, y quiero empezar yquiero ahcer asi como los hay ahora, me explico, he visto pagina las cuales tienen un tamaño predeterminado, es decir si se lo abre en un monitor de esos antiguos la pagina se llena en toda la pantalla, pero si se utilizad un monitor lcd plas, ect de los que tienen mayor resolucion puesla pagina no ocupa todo el ancho del monitor sino que la pagina queda sentrada x ejemplo la de yahoo.com o la pagina de este foro.... se centra y a los lados queda un espacio, quisiera saber como y en que parte del codigo se le configura eso....
Otra pregunta para mi proyecto creen ud q es mejor hacerlo a la medida o podria ser mas facil si utilizo un joomla o algo de esos q hay ahora...espero su ayuda gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 15:53
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1284
Respuesta: Crear pagina web desde cero

Hola:

La pregunta no es de php sino de estilos... los viejos pcs solo tenían resolución de 800x600, así que el contenido se pone en una capa centrada de 800px de anchura (o similar), pero hoy en día se desaprovecha con esa idea un espacio muy valioso...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 16:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 528
Respuesta: Crear pagina web desde cero

Depende ante todo de las necesidades que tengan los que van a usar el sitio.

Si es para algo más enfocado a lo público, no es mala idea tener un tamaño fijo, actualmente el grueso de los monitores "viejos" es de 1024x768.

Si es para uso particular (tipo intranet) donde habrá personal realizando procedimientos, intercambiando información etc, conviene aprovechar todo el espacio con un diseño líquido.

En cuanto al uso de joomla u otro cms, depende igualmente de las necesidades, actualmente con los plugins se puede hacer casi todo, pero si hay algo complejo y que no hay plugin que lo haga, puedes hacer o bien el plugin o bien realizar el código específico en una aplicación desde cero.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 17:50
Avatar de Dalejray  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 25
Respuesta: Crear pagina web desde cero

Vengo a comentar un poco sobre la resolución...

Si la web será compatible con resolución a partir de 1024x768, recomiendo este tamaño que tomará toda la página: 980px, el resto solo sería el fondo.
__________________
Únete al Staff para el proyecto Dubzu. Ayuda en diseño, programación y manejo de Drupal 7. Interesados enviarme un MP.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 09:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Crear pagina web desde cero

Gracias a todos por sus comentarios, y el sitio es par un consultorio medico, creo q si deberia tener un ancho definido en los 800 mas o menos..y estuve investigando y creo q hay plugins para php los cuales me ayudarian para sacar reportes y tambien lo quisiera saber si hay algun plugins especial el cual me permita mandar a imprimir o me ayude para ese tipo de ciosas..gracias a todos por sus comentarios-..

Etiquetas: cero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:25.