Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

crear paginas base datos

Estas en el tema de crear paginas base datos en el foro de Diseño web en Foros del Web. Tengo una pagina en cms que se me ha roto.cada vez que edito aunque sea una coma se ven los enlaces y no la pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 02:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Exclamación crear paginas base datos

Tengo una pagina en cms que se me ha roto.cada vez que edito aunque sea una coma se ven los enlaces y no la pagina siendo un amasijo de letras

tras llevar dos semanas sin dormir sin poder arreglarlo pensaba hacer otra pagina

punto 1)

Como esta pagina tras 3 años tiene un arbol muy largo de paginas y quiero hacer una nueva me han recomedado con xara o web designer 5 quisiera saber si puedo importar el index.html a este programa y que me cree el arbol basado en este indice aunque fuera en blanco

Si ademas de eso se pudiera importar el contendido como texto escrito o enlaces seria maravilloso

Punto 2)


También me gustaría HACER PAGINAS AUTOMATICAS quiero decir

No Se si en esa aplicación u otra que me sugieras como puedo hacer paginas automáticas basada en una plantilla y una base de datos o una listad e precios por ejemplo en excel

Por ejemplo k le des una base de datos con 50 referencias y cree 50 paginas iguales, si le das de 100 100 paginas

El cartucho xxx dato de la base de datos imprime yyyy datos de la base de datos

Coloca imagen del cartucho que se llama igual que la pagina xxx

Calcula el precio 1 de xxx multiplicando el precio de la base de datos por 1,088
Calcula el precio 2 de xxx multiplicando el precio de la base de datos por 1,004

A lo que sale en 1 le resta el precio de reciclado 1 que me pide manualmente y marca el ahorro del reciclado frente al original y en otro columna el porcentaje
Alo que sale en 2 lo mismo

Por ultimo en el final de la pagina pondría

El cartucho xxx es valido para las impresoras y pondría las que vienen en el campo asunto de la base de datos



Muchisimas gracias por adelantado por leerlo y espero encontrar algun genio que me pueda ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 20:53
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 12 años
Puntos: 320
Respuesta: crear paginas base datos

mmmm buenas compañero de fdw tu problema es complejo jeje
conosco el xara y no te lo recomiendo para lo que quieres, es mas para crear una web desde 0.
en tu caso usaria el dreamweaver definiendo un sitio en php con mysql y veria de generar en base a eso las paginas que nesesitas.
Cita:
Tengo una pagina en cms que se me ha roto
podrias aclarame que es cms?
por lo que interprete tu problema es que tu web dejo de andar y si la modificas tampoco anda, tienes una base de datos y quieres generar en base a esos datos un sitio web nuevo.
si ese el tema dreamweaver te puede ayudar bastante bien, en caso contrario explicame un poco mas como tienes tus datos y ya veremos como se puede solucionar
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 01:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: crear paginas base datos

dms made simple son unas plantillas creo que sobre html no se mucho de programacion de paginas si de sistemas

La pagina la quiero hacer nueva solo queria conservar el formato osea

inicio, ofertas ..ect

para no tener qe estar creando todas esas paginas


la base de datos de consumibles y consumibles reciclados es una subseccion del menu consumibles
por ejemplo de los cartuchos es una lista de excel con estos campos

referencia= referencia del cartucho por ejemplo Q2612A

luego va el campo que indica la descripcion y para que impresoras vale
HP LaserJet 1010 - 1012 - 1015 - 3015 - 3020 - 3030 Toner negro.

Luego el campo del numero de paginas en este caso 2.000

Y por ultimo el precio al que me cuesta y sobre el que hay que calcular el precio de vente en este caso 52,26

TE parece difiicil?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 10:08
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 12 años
Puntos: 320
Respuesta: crear paginas base datos

Cita:
TE parece difiicil?
no creo que sea difisil pero estoy seguro que tampoco sera facil.
con xara o website x5 podras crear rapidamete (10-20 minutos) una interface para tu web haciendola paraceida a la que ya tienes y crear el arbol que ya existe ejemplo:
Home-Consumibles - Otra categoria- Contacto
Reciclados
Nuevos
Varios
por lo que entendi cuando entras a reciclados se carga una lista que tienes en exel con los productos y debes calcular alli el precio.
eso no puede hacerse directamente primero debes volcar el exel a una mysql
http://www.ribosomatic.com/articulos/exportar-documentos-de-excel-a-mysql/
alli se explica como y hasta desde el mismo exel se puede hacer sin nesesidad de usar nada externo.
luego en tu web tendras que escribir en cada seccion unas 10 lineas de codigo php para mostrar en cada caso las listas que quieres.
Resumen tu trabajo se pude decir que seria:
1) convertir tus exel a mysql e importarlos en el servidor.
2) crearte el arbol de categorias y el template principales con xara o website.
3) en cada pagina generada por estos programas escribes de 10 a 20 lineas de codigo que sera el que mostrara toda la lista de producto actualizada.
4) probar los resultados y pulir detalles
Nota: las lineas php si las haces genericas solo las escribes una vez luego las copias y pegas solo cambiendo los nombres de los campos que muestras en cada seccion.
eso seria a priori la solucion que te propondria.
tambien existen extenciones de php para manejar archivos de exel pero estas nunca las use alli tendrias que consultar el foro que hay varios temas de ello

Etiquetas: html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.