Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Gestor dinámico de vídeos

Estas en el tema de Gestor dinámico de vídeos en el foro de Diseño web en Foros del Web. A ver si consigo transmitiros mi idea y mis problemas al completo sin tener que escribir mucho código. Tengo una web super chula formateada con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 12:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 73
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Gestor dinámico de vídeos

A ver si consigo transmitiros mi idea y mis problemas al completo sin tener que escribir mucho código.

Tengo una web super chula formateada con Photoshop y Dreamweaver, y quería saber si puedo hacer lo siguiente.

En una región de la web, exactamente la celda de una tabla, llamemosla "areaVideo" quiero cargar unos vídeos desde YouTube u otras plataformas.

Y en otra región de la misma web, otra celda, listar el total de vídeos, cada uno con su <a href ... > correspondiente.

La idea es que cada vez que el usuario elija un vídeo del listado, la celda "areaVideo" cargue el correspondiente sin tener que recargar la web ni nada por el estilo.

Sé que se puede, pero ando muy pez en esto.
Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 16:46
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Gestor dinámico de vídeos

la respuesta a tu pregunta es SI.

¿como hacerlo?

AJAX si son videos de una base de datos o javascript si guardas los videos en el mismo html
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 06:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 73
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Gestor dinámico de vídeos

Vale, me he puesto a investigar y con SWFObject consigo cargar al menos 1 vídeo.

¿Existe alguna manera de en la misma función que carga el vídeo desde YouTube "refrescar" el contingente del vídeo?
Sin tener que refrescar la página web al completo.

Act. Estoy mirando en la documentación de SWFObject, y no existe ningún método "refresh()" o "update()".
¿Quizás se pueda hacer atacando al <div> que contiene el SWFObject?

Gracias por todo, de antemano.

Última edición por Wolfchamane; 13/11/2011 a las 06:50 Razón: act
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 05:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 73
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Gestor dinámico de vídeos

Resuelto, ya tengo resuelto mi problema!!

Con el siguiente código podemos cargar vídeos de forma dinámica usando un pequeño script y SWFObject para depositar los objetos vídeo.

Primero creamos un javascript:
Código:
<script type="text/javascript" src="swfobject.js">

<script type="text/javascript">

  //Creamos una función		
  function verVideo(aux){
			
    //Añadimos algunas variables -estaticas- y de configuración
    var videoID = "0"; //para que no sea un valor perdido
    var par = { flashvar: "null", allowScriptAccess: "always" }; //configuración del objeto SWFObject
    var id = "player"; //lugar o contingente de la web dónde se cargará el video
	
    //Hacemos un pequeño switch para seleccionar el vídeo elegido (transmitido a la función en la variable "aux")		
    switch(aux){
      //Poner un caso por cada vídeo a cargar
      //Sólo es necesario poner el código del vídeo, que se puede obtener desde el enlace de YouTube
    }
	
      //Creamos los atributos del vídeo elegido		
      var att = { data: "http://www.youtube.com/v/" + videoID + "?enablejsapi=1&playerapiid=ytplayer",
                        width: "640", height: "360" };
			
       //Creamos un objeto vídeo, con los atributos, parametros y localización del mismo
       var myObject = swfobject.createSWF(att, par, id);			
			
   };//function verVideo()
		
</script>
Luego, dónde queremos insertar el vídeo tenemos que recogerlo de la siguiente forma:
Código:
<div id="player">
   <!-- la estructura web elegida -->
</div>
Y por último, en los enlaces a los diferentes vídeos, simplemente añadir esto:
Código:
<a href="javascript:void(verVideo(X))">
  <!-- estructura web elegida -->
</a>
Dónde X es un número correspondiente al switch de cada caso en la función verVideo()

Podéis obtener SWFObject aquí

Última edición por Wolfchamane; 14/11/2011 a las 12:54

Etiquetas: gestor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:57.