Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Me gustaria hacer una web como la que explico. ¿Como empiezo?

Estas en el tema de Me gustaria hacer una web como la que explico. ¿Como empiezo? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, Me gustaría hacer una web donde tuviera su index con sus noticias, sus apartados de foro, etc.. El caso es que quiero publicar vídeos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 10:00
ngL
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 3
Me gustaria hacer una web como la que explico. ¿Como empiezo?

Hola,

Me gustaría hacer una web donde tuviera su index con sus noticias, sus apartados de foro, etc..

El caso es que quiero publicar vídeos & articulos que solo puedan ver los usuarios que hayan pagado X$ al mes. Si no han pagado, me gusta la idea de que solo puedan ver como empieza un articulo o un trailer del vídeo.

Explicándolo mejor:

El registro seria gratuito y se podría acceder a contenido de la web, pero para acceder al contenido mas profesional se tendría que pagar x$(muy poco algo como 2$/mes)

Los usuarios Gratuitos, tendrán un foro donde publicar sus cosas, pero no podrán acceder al los post-zonas de usuarios premium.


La verdad es tengo muy pocos conocimientos web. Y tampoco me molaría gastarme 200e-500e en que un diseñador me haga una web siendo esta mi primera web y sin saber como llevar una web.

Según he leído se podría hacer con PHP & una Base de Datos.

También me molaría meter un Seach que cuando la gente ponga lo que necesita le salgan varias opciones.

Un saludo.

Última edición por ngL; 13/11/2011 a las 10:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 10:25
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Me gustaria hacer una web como la que explico. ¿Como empiezo?

tu lo has dicho, con php y DB se puede hacer con un sistema de permisos, pero si no quieres gastarte 200-500€ tendrás que aprender a programar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 11:45
Avatar de Artificium  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: Me gustaria hacer una web como la que explico. ¿Como empiezo?

Eso no es tan fácil que podría explicártelo en un par de post, hace falta meses para aprender todo eso y que te puedas convertir en todo un programador. Suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 12:04
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Me gustaria hacer una web como la que explico. ¿Como empiezo?

te va a llevar mucho tiempo sin conocimineto si lo que deseas es aprender al lio , manuales foros etc... de lo contrario mejore que te lo programen por un buen precio
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 12:07
ngL
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Me gustaria hacer una web como la que explico. ¿Como empiezo?

Pero por donde podría empezar, sin irme mucho por las ramas del proyecto. Ya que me gustaría empezar a mirarme cosas para poder utilizarlas para hacer la web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 12:35
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Me gustaria hacer una web como la que explico. ¿Como empiezo?

Cita:
Iniciado por ngL Ver Mensaje
Pero por donde podría empezar, sin irme mucho por las ramas del proyecto. Ya que me gustaría empezar a mirarme cosas para poder utilizarlas para hacer la web.
Usa algun CMS, podrias usar drupal que integra lo que necesitas.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 13:37
ngL
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Me gustaria hacer una web como la que explico. ¿Como empiezo?

Gracias a todos por la ayuda.

Estoy mirando lo de Drupal, tiene buena pinta. Pero la idea en mi cabeza es bestial, pero no puedo crear un monstruo de la nada. Lo mejor sera empezar con algo sencillo, hacer un index para las noticias, un buen foro y un sistema de vídeos. Luego le meteré el sistema de Base de datos para registro de usuarios y privilegios y después ya iré metiendo mas cosas.

Tengo claro que el diseño de la web tiene que ser sencillo, seguramente predomine el blanco o gris claro para darle un toque mas elegante al contraste con las fuentes.

Tengo que buscar información y investigar. Aparte de ir apuntando en la "Memoria" todo el trabajo que voy haciendo por si hay algún fallo tenerlo a mano.

Comentar que soy una persona que tiene muchas ideas y que nunca ha dado el paso a pasarlas de la cabeza a inet, esta va a ser la mas sencilla y la primera en la que me voy a centrar.

Así que voy a intentar compaginar la Carrera de Diseño Grafico, Poker y La web :)


PD: tengo 2 dominios que compre pensando en hacer una web y no utilizo, los compre en Dondominio son www.dollarstudy.com y www.subast.com. Me recomiendan seguir comprando en Dondominio. ¿Tiene buenas referencias?



PD: He leido hoy por algún blog que las grandes webs (google, amazon,facebook,etc...) usan "Jquery" (creo que esta bien escrito) tengo entendido que es una biblioteca de javascrip. ¿Seria interesante echarle un ojo no?
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 18:24
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Me gustaria hacer una web como la que explico. ¿Como empiezo?

Todo depende que sepas exactamente para que lo quieres (usar Jquery)

no es algo fundamental ni mucho menos un indicador que diga que si usas Jquery vas a ser grande, eso sería una mentira total.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 05:32
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Me gustaria hacer una web como la que explico. ¿Como empiezo?

Cita:
Iniciado por ngL Ver Mensaje
Comentar que soy una persona que tiene muchas ideas y que nunca ha dado el paso a pasarlas de la cabeza a inet, esta va a ser la mas sencilla y la primera en la que me voy a centrar.
Piensa en todo lo que quieres hacer y luego comienza por lo que sea estático, que es lo mas fácil y así iras cogiendo soltura con la maquinación de la web. Luego ya irás adentrándote. Eso sí, te digo que sin base en programación, preparar un proyecto será duro, si usas algún CMS lo será un poco menos.


Cita:
Iniciado por ngL Ver Mensaje
PD: He leido hoy por algún blog que las grandes webs (google, amazon,facebook,etc...) usan "Jquery" (creo que esta bien escrito) tengo entendido que es una biblioteca de javascrip. ¿Seria interesante echarle un ojo no?
Sinceramente, esto lo dejaría para el final. Es más cosa visual que otra cosa. Primero aprende a hacer las cosas y luego ya las perfeccionarás.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 05:22
Avatar de shinrak  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Me gustaria hacer una web como la que explico. ¿Como empiezo?

Sinceramente si no tienes ni idea de programar.. te va a costar muchiiiiiiiiisimo hacer todo eso por lo que te recomiendo que te lo tomes con mucha calma
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 09:00
Avatar de cristian_db  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 105
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Me gustaria hacer una web como la que explico. ¿Como empiezo?

nose cuanto sepas de diseño web, pero como minimo necesitas saber html y css, para el diseño, de la web y una vez que este, comienzas con todo lo dinamaico que se hace con php y mysql, yo comenzaría primero por el sistema de usuarios y el de noticias, luego por el foro, y después todos los detalles que mencionas. pero si que te llevara tiempo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 10:34
ngL
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Me gustaria hacer una web como la que explico. ¿Como empiezo?

Hola,

He instalado drupal en mi web y estoy mirando tutoriales para entenderlo. Me han comentado que conseguir lo que quiero requiere un gasto económico bastante grande para un estudiante, estamos hablando de unos 3000E.

Y claro, eso me ha cagado bastante en el sentido de que no puedo permitirme gastar ese dinero ya que estoy pagando cada mes la Carrera.

Eso me ha dado que pensar y se me a ocurrido una idea mas sencilla, que estaría bien empezar por esa idea y luego ampliarla a la otra. Pero como yo soy muy tonto y siempre le doy vueltas y vueltas y al final acaba siendo una idea bastante compleja.

Empezare por saber como funciona drupal básicamente, después organizare el contenido y los bloques a mi gusto y después sera ir experimentando.

Si queréis voy poniendo aquí la memoria de lo que voy avanzando. ¿Que os parece?
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 10:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Girona
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me gustaria hacer una web como la que explico. ¿Como empiezo?

Creo que te equivocas de todas todas,
hacer una web como la que comentas no es tarea sencilla,
yo montaría un Joomla, es un cms que dispone de muchas opciones de amplicacón, complementos y plugins, entre ellos, sistema de usuarios, gestión de notícias, etc.
Lo de ir haciéndo la Web a pedacitos creo que es un error también, yo primero planificaría la estructura, contenidos, etc.

Saludos
---------------------
Siso Studio
[URL="http://www.sisostudio.com"]http://www.sisostudio.com[/URL]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:18.