Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Lenguaje para programar en la web sin mostrar el código fuente

Estas en el tema de Lenguaje para programar en la web sin mostrar el código fuente en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola foreros, a ver si me podeis ayudar con eso. Se me plantea el desarrollo de una página web que interactúa con una aplicación remota, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 12:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Información Lenguaje para programar en la web sin mostrar el código fuente

Hola foreros, a ver si me podeis ayudar con eso. Se me plantea el desarrollo de una página web que interactúa con una aplicación remota, utilizo gmaps, php, Ajax y Javascript para mostrar la información, etc... el problema viene en que la web tiene unos checkbox y botones que llaman a funciones javascript que linteractua con la aplicación remota a través del envío de tramas, etc... No me interesa que esas funciones sean visibles ya que contienen información privada.

Hay alguna forma de desarrollar aplicaciones para la web pero sin que haya estos problemas? me refiero a otras cosas que no sean flash pero que tengan el mismo principio de funcionamiento.

No se si me he explicado bien.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 12:29
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Lenguaje para programar en la web sin mostrar el código fuente

irda:

no hay forma de evitar que un usuario vea tu código, a lo sumo podés complicarle un poco la cosa. Otra idea sería obfuscarlo ó encriptarlo

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 13:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lenguaje para programar en la web sin mostrar el código fuente

Ya me imagino, pero la cuestión es que te piden una página web que se comporte como una aplicación de escritorio y con su misma seguridad
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 13:26
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Lenguaje para programar en la web sin mostrar el código fuente

irda:

el caso es que estás hablando de programar en la Web.
Supongo que Java sería otra opción, tambien esta Air, pero ni idea respecto a la seguridad que planteas. Y ahora que recuerdo ZendGuard es una aplicación que permite proteger la Distribución de tu PHP, pero debe estar instalado en esl server.

saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 13:26
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Lenguaje para programar en la web sin mostrar el código fuente

es que el html siempre te lo muestra pero la seguridad se la estableces tu mismo con el lenguaje de servidor que estes utilizando php asp u otro xq con solo html loq haces es una pagina estatica, te destaco que el lenguaje de servidor por lo menos php no se ve cuando le das un ctrl + u en tu navegador solo se ve lo q allas echo del lado del cliente y los procesos casi todos los realiza es el servidor claro tendrias que leer articulos de seguridad xq si hay que ponerle a esto saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 14:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Lenguaje para programar en la web sin mostrar el código fuente

Personalmente no te entendí, pero PHP te permite validar chekbox sin que nadie vea con qué lo estás comparando.

Un ejemplo sencillo sería.

si nos vuelve un campo "numero" el valor 7 para sumarle 1

$numero=$_POST['numero'];
$numero ++;
echo "$numero";

Como ves solo muestra lo que queremos, eso solo tendrá como salida "8"
__________________
Tengo una pregunta que a veces me tortura... ¿El loco soy yo o los locos son los demás?
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 14:24
Avatar de joseomaker  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Lenguaje para programar en la web sin mostrar el código fuente

en general,el PHP hace todo en el servidor y no muestra el codigo,sino los resultados de los echos en el codigo HTML :P

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 14:56
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Lenguaje para programar en la web sin mostrar el código fuente

como te dicen los demás, php al estar del lado del servidor no pueden ver el código, la parte que maneja el cliente: javascript, html y css no la puedes ocultar, a lo maximo puedes palicar una ligera ofuscación a javascript o aplicar un compresor como YUI, pero esto no oculta 100% el código.

lo único que te permite eso en el cliente es utilizar flash, applets de java o tecnologías similares.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 15:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 432
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Lenguaje para programar en la web sin mostrar el código fuente

Si usas flash no podran leer tu codigo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 19:41
Avatar de iwexcoder  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mensajes: 404
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: Lenguaje para programar en la web sin mostrar el código fuente

Cita:
Iniciado por tazzwt Ver Mensaje
Si usas flash no podran leer tu codigo.
...hablas en serio?...los movies swf son muy fáciles de sacar de cualquier web y de decompilarlos para obtener los archivos FLA y AS....en internet encotraras miles de herramientas que hacen esto de forma automatica

...por otro lado...lo que tienes que usar es algún lenguaje de lado del servidor, como PHP o ASP...los mismos no pueden ser vistos desde un navegador, salvo lo que imprimas en pantalla....
__________________
iWexCoder.com - Programación - Desarrollo Movil - Programación Web www.iwexcoder.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 12:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 432
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Lenguaje para programar en la web sin mostrar el código fuente

Cita:
Iniciado por iwexcoder Ver Mensaje
...hablas en serio?...los movies swf son muy fáciles de sacar de cualquier web y de decompilarlos para obtener los archivos FLA y AS....en internet encotraras miles de herramientas que hacen esto de forma automatica

...por otro lado...lo que tienes que usar es algún lenguaje de lado del servidor, como PHP o ASP...los mismos no pueden ser vistos desde un navegador, salvo lo que imprimas en pantalla....

Tienes razón, si me mira desde ese punto de vista todos los lenguajes de programacion se puede hacer eso en otras palabras ingeniera inversa.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 13:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lenguaje para programar en la web sin mostrar el código fuente

Gracias por las respuestas. Ese es el problema, si usas flash es facil sacar el fuente, la conexión a la aplicación externa se hace a través de páginas php, ya se que el código que se ve solo es el resultado, pero las llamadas a estas páginas ya sean por GET o POST también pueden ser interceptadas y repetidas.
Lo que busco es algo que no puedan capturar el flujo de mensajes o el código tan facilmente.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 13:47
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Lenguaje para programar en la web sin mostrar el código fuente

irda:

En esto no hay magia, simplemente se trata de hacer tu código php lo mas seguro posible,
algunos links:
http://www.tufuncion.com/php_seguridad_I
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1010.php
http://www.php-hispano.net/articulos...-en-php-1.html

y como estas, cientas.

Y para finalizar algo a tener en cuenta, a menos que tengas tu propio servidor y seas un experto en como configurarlo para su seguridad, siempre vas a estar expuesto a que las fallas (involuntarias y de las otras) se produzcan en quienes administran tu hosting.

asi, como solía decir mi abuela, "a Seguro, se lo llevaron preso"

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 23:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 432
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Lenguaje para programar en la web sin mostrar el código fuente

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
irda:

En esto no hay magia, simplemente se trata de hacer tu código php lo mas seguro posible,
algunos links:
http://www.tufuncion.com/php_seguridad_I
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1010.php
http://www.php-hispano.net/articulos...-en-php-1.html

y como estas, cientas.

Y para finalizar algo a tener en cuenta, a menos que tengas tu propio servidor y seas un experto en como configurarlo para su seguridad, siempre vas a estar expuesto a que las fallas (involuntarias y de las otras) se produzcan en quienes administran tu hosting.

asi, como solía decir mi abuela, "a Seguro, se lo llevaron preso"

Saludos
Hasta los mejores expertos le quedan vulnerabilidades, asi que dificilmente en la practica existira algun sitio seguro al 100%, si bien cuando se realizan competencias a nivel mundial sobre tomar el control de un sitio ajeno lo tipos lo logran, pero hay un libro que dice que no existe la seguridad perfecta, mientras mas tiempo le tome al intruso entrar, es porque funciona la seguridad o algo asi era.

Etiquetas: desarrollo, flash, html, javascript, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.