Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Mi primera pagina web

Estas en el tema de Mi primera pagina web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas tardes a todos. es mi primer post pues acabo de darme de alta en este foro en el cual espero poder aportar lo buenamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 10:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Mi primera pagina web

Buenas tardes a todos.

es mi primer post pues acabo de darme de alta en este foro en el cual espero poder aportar lo buenamente que sepa,es decir,nada en estos momentos y poder recibir buenos consejos de muchos de vosotros que estoy seguro que tendre.

Mirad,tengo un negocio,y quiero crear una pagina web para ello,deciros que en mi vida hize una web,ni siquiera por asomo asi que mi nivel es novato barriobajero,el caso es que la semana pasada me puse manos a la obra con tutoriales y empeze a estudiar el Dreamweawer en su version CS5,me parecia un poco complicado al principio y sere franco cuando estuve por abandonar pues no me veia capaz,la realidad es que despues de unos dias no es que me considere un experto pero nociones empiezo a tener.

Voy a explicaros a mi modo que es lo que entendi hasta ahora sobre montar una pagina web :

Una pagina web es el conjunto de muchas paginas,entrelazadas entre ellas/creo que se llama Vinculadas)de tal forma que entiendo que cada clic que haces se abre otra ventana que es como una nueva pagina web,el programa Dreamweawer es un gestor que combina muy bien y facil todas estas paginas.

Hasta ahi es lo que he llegado a entender,pero mi problema actual y es aqui donde me gustaria saber vuestra opinion es :Dreamweawer compone las paginas web pero el diseño,es decir,la "decoracion" de dichas paginas no lo veo muy comodo y bonito,vosotros que haceis para diseñar vuestras webs?algun programa recomendado de facil uso para novatos?

Se que existen infinidad de programas con plantillas ya hechas que lo unico que tienes que decidir es el color y los textos pero en ninguno encontre la plantilla de como me gustaria que fuera mi pagina,aparte os dire que me he picado y casi como que querria ser yo el padre de los pies a la cabeza,aprender y crearla a mi antojo.

Pues esa es mi primera duda que os querria hacer participes,a ver si me podeis asesorar vale?

Pues me despido despues de este inmenso rollo.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 12:03
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Mi primera pagina web

Bueno, creo que hoy por hoy las páginas web son mucho más complicadas que eso. Por ejemplo, hoy por hoy las páginas se dividen en frames (no se si sea el térmico correcto, pero los expertos me corregirán) en dónde la web está dividida por partes que se editan de manera independiente y los cambios se aplican en todas las webs que esté ese frame. Por ejemplo, un footer, en vez de cambiarlo página por página se cambia el archivo .php por ejemplo.

También hay webs que en la misma web se alojan las cosas en diferentes lugares y que están vinculadas y programadas en .asp o .net por ejemplo. En el caso de la web de mi trabajo las imagenes estáticas se alojan en un lugar, las de los productos en otras, y la estructura de programación en otra, por ejemplo.

También hay webs que puedes hacer links que permiten ver "otra página" sin haber cambiado de página realmente.

Y hay mucho más... realmente no creo que ningún diseñador profesional utilice dreamwaver en demasía, el DW era más para páginas de HTML con CSS pero igual creo que ha mejorado cosas en su nueva versión. Pero hasta donde yo se los programadores programan a manito algunas cosas y corrigen en algún programa en otras, pero no con DW.

Ahora, creo que no tienes prácticamente idea de lo que estás haciendo. No creo que te convenga ponerte a vender páginas web si a penas sabes lo que son. Al menos infórmate un poco y terceriza cosas. Yo por ejemplo vendo páginas web, pero no las programo, contrato programadores y yo las diseño :)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 12:31
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Mi primera pagina web

Yo voy a asumir que tu negocio es de otra cosa. Digamos bañar mascotas a domicilio.
Yo te recomiendo 2 opciones.

1) Busca un servicio de gestor de contenido con plantillas modificables. Bah, un blog
Blogger, Wordpress, Joomla...

2) Contrata a alguien.

Aunque las herramientas están al alcance y los tutoriales también no es una receta de cocina.

Si ya de plano quieres picarle a cambiar textos y colores, mejor compra artisteer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 12:35
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Mi primera pagina web

Puede serlo!!

Delicias de html

Tiempo: 30 minutos
1- Agregamos en un server un económico y fresco wordpress
2- Compramos una plantilla a gustito del consumidor
3- Batimos muy bien hasta lograr la consistencia y estructura deseada
4- Combinamos imágenes y modificamos hasta emplatar a gusto
5- Repartimos links en porciones para que todos puedan disfrutar el logo.

XD
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 12:46
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Mi primera pagina web

La receta no hace al guisado
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 13:16
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Mi primera pagina web

jajaja! Seguro que no...
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 13:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera pagina web

Valentina gracias por la info que me has pasado,de verdad tienes razon jajaja soy un novato y asi lo reconozco pero en una cosa si te has confundido,no quiero diseñar paginas para cobrar,quiero hacerme una pagina para MI negocio,veras jajaja,tengo un videoclub y quiero hacer una web donde colgar los estrenos y tener el repertorio de peliculas y juegos en la red,asi de ese modo mis clientes en cualquier momento podrian consultar lo que deseen.
como ves la ramificacion de la pagina puede resultar facil o complicada...no lo se,solo si quisiera que supieras la finalidad de mi pregunta y que no te enfades conmigo,que solo soy un aficionado en serio

Saludosss
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 13:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera pagina web

Hola Rafaella opcion 1 la comento en mi presentacion,he visitado varios blogs con plantillas ya hechas y no me gustan,en realidad es que la idea que queria de pagina de inicio no es como las plantillas que veo,por eso me atrevi a pedir consejo a vosotros por si conociais algun programa que pudiera diseñar la plantilla a mi antojo.

Y la opcion 2 jajaja,pues si,es la mejor pero no es porque no quiera gastarme el dinero,es porque me gustaria hacerla yo,me gustaria crearla a mi antojo,no se jaja,me habra dado la vena de cuando era estuadiante y quiero aprender algo ahora?

De todos modos,muchas gracias por tus consejos jejejej

un saludeteee
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 15:26
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Mi primera pagina web

Acá hice una lista con una introducción.
http://www.forosdelweb.com/f91/hable...guajes-698777/

Puede llegar a ser algo muy sencillo o muy complejo dependiendo de que tanto quieras aprender.

Lo puedes ver como hobbie, como diseñador, como programador, como comunicador, como mercadotecnia.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 15:39
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Mi primera pagina web

Franjumar Pues entonces te recomiendo algo, que fue lo que hice yo. Yo, como te decía, no se nada de programación y demás, pero si he realizado webs muy básicos de puro HTML (una porquería y super engorroso) ya que lo que tu quieres es una web para tu local te recomiendo lo siguiente.

Utiliza un CMS ya globalizado como puede ser joomla o wordpress. Yo en mi web, por ejemplo utilizo wordpress: www.valenn.com y he descargado un theme gratuito y le he cambiado colores, imágenes y demás hasta customisarlo un poco y volverlo más "valenn". La ventaja de esto es que es muy sencillo de manejar y te despreocupas de andar cargando siempre los mismos textos y copiar y pegar codigs html. Infórmate y verás lo que digo.

Yo en particular te recomiendo el wordpress, el joomla me pareció un poco más complicado, yo no lo pude dominar, pero el worpress sí. Y si empiezas a tomar alguna noción de php por ejemplo, puedes dirigirte al editor y editar cosas. Yo por ejemplo he editado varias cosas de el teme, incluso me he metido en los archivos java script para traducir los textos y cambiarlos de color.

Creo que para tu caso es la mejor opción. Consigues un host, instalas el wordpress (que incluso en el cpanel de los host ya te viene para instalar) y luego instalas un theme que prefieras, lo customisas y empiezas a subir cosas.

Mi opinión...
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 03:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera pagina web

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
Franjumar Pues entonces te recomiendo algo, que fue lo que hice yo. Yo, como te decía, no se nada de programación y demás, pero si he realizado webs muy básicos de puro HTML (una porquería y super engorroso) ya que lo que tu quieres es una web para tu local te recomiendo lo siguiente.

Utiliza un CMS ya globalizado como puede ser joomla o wordpress. Yo en mi web, por ejemplo utilizo wordpress: [url]www.valenn.com[/url] y he descargado un theme gratuito y le he cambiado colores, imágenes y demás hasta customisarlo un poco y volverlo más "valenn". La ventaja de esto es que es muy sencillo de manejar y te despreocupas de andar cargando siempre los mismos textos y copiar y pegar codigs html. Infórmate y verás lo que digo.

Yo en particular te recomiendo el wordpress, el joomla me pareció un poco más complicado, yo no lo pude dominar, pero el worpress sí. Y si empiezas a tomar alguna noción de php por ejemplo, puedes dirigirte al editor y editar cosas. Yo por ejemplo he editado varias cosas de el teme, incluso me he metido en los archivos java script para traducir los textos y cambiarlos de color.

Creo que para tu caso es la mejor opción. Consigues un host, instalas el wordpress (que incluso en el cpanel de los host ya te viene para instalar) y luego instalas un theme que prefieras, lo customisas y empiezas a subir cosas.

Mi opinión...
Muchas gracias por las sugerencias,voy a empezar a ir valorandolas y te contare.

Me alegre mucho que nos entendieramos,note tu primer post un poco al ataque y creo que fue error mio no expresarme mejor en la intencion de porque ospedia consejo,ya todo aclarado me alegro mucho.

Buen fin de semana!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 03:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera pagina web

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Acá hice una lista con una introducción.
[URL]http://www.forosdelweb.com/f91/hablemos-lenguajes-698777/[/URL]

Puede llegar a ser algo muy sencillo o muy complejo dependiendo de que tanto quieras aprender.

Lo puedes ver como hobbie, como diseñador, como programador, como comunicador, como mercadotecnia.

Gracias Rafael,lo vere como hobbie sin duda,bastante tengo con mi trabajo como mas lios,aparte ya no tengo la capacidad de asimilacion que cuando teniamos 15 años la verdad jajajaj.

Muchas gracias por el post,voy a echarle un ojo.

Saludosss

Etiquetas: diseño, primera
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.