Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Que es mejor para un sitio web, php o java?

Estas en el tema de Que es mejor para un sitio web, php o java? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola gente del foro, estoy interesado en desarrollar un proyecto y me a surgido una duda, de que es mejor para hacer una web, php ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 20:34
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Que es mejor para un sitio web, php o java?

Hola gente del foro, estoy interesado en desarrollar un proyecto y me a surgido una duda, de que es mejor para hacer una web, php o java? El proyecto que tengo en mente es una red social para encontrar parejas o arreglar citas.
Y mi duda es si desarrollarlo con php o java, ya que se espera que el sitio pueda sportar gran cantidad de usuarios y eh leido por hay que php tiene mejor rendimiento que java, pero tambien eh visto que java es mejor en muchos mas aspectos. Ustedes que recomiendan? Si pueden plantear los pro y contra de cada lenguaje para este tipo de proyecto seria lo ideal.
Desde ya muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta
Saludos!
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 08:04
RM3
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que es mejor para un sitio web, php o java?

java es lo mejor en cuanto a aplicaciones empresariales de escritorio... y su ingreso al mercado de aplicaciones web se está dando paulatinamente..
por lo que te sugiero PHP que es el mejor (a mi manera de ver) para aplicaciones web.
salu2 :)

(php5+html5+mysql5+ajax+css3=EXITO TOTAL)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 09:39
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Que es mejor para un sitio web, php o java?

depende del alcance del proyecto, java en sus variedades JSP o Servlets tiene una presencia significativa en el mercado (quizá no tanto como PHP) pero debido a su robustez y licencias comerciales es una de las opciones comunes para entidades bancarias y gubernamentales (exceptuando a las políticas que impliquen software libre).

una de las desventajas de java puede ser la alta curva de aprendizaje, cosa que con PHP es menor.

independientemente de la elección, tendrás éxito si aplicas bien los estándares, al final y para ambas plataformas has de dominar HTML, Javascript y CSS, suerte
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 09:53
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: Que es mejor para un sitio web, php o java?

Hola muchas gracias a todos por su respuesta, les cuento que en la universidad me enseñan java, aunque solo por el momento vi hasta arraylist, y recién el año que viene veo diseño web con java. Estoy estudiando por mi cuenta php, y lo encuentro bastante similar, por lo menos en ciclos, condiciones, etc. Mi idea es aprender los dos idiomas y claro tambien html, javascript y css, para estar un poco completo :D. Se que tendre que poner mucho tiempo y empeño, pero es lo que me gusta, gracias por responder y hasta pronto!
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 11:40
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Que es mejor para un sitio web, php o java?

java y php tienen en común que heredan parte de su sintaxis y estructura del lenguaje C, por ello veras ciertas similitudes, pero tienen grandes diferencias en cuanto a su implementación, de hecho hacer una web con Servlets es completamente distinto a una con JSP o PHP, incluso existen Frameworks como Struts que combinan JSP y Servlets, y del lado de PHP también existen frameworks MVC similares, y otros tan simples como Silex
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 11:51
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Que es mejor para un sitio web, php o java?

En mi humilde opinión no hay mucha diferencia entre que tipo de lenguaje uses, a menos que tus necesidades asi lo requieran. Pero con php tienes un gran alcance para las tareas comunes (y no tan comunes) que requiere un sitio web, realmente la diferencia la haces tú, en cuanto a como implementas la programación.

Etiquetas: eficaz, java, php, rendimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:15.