Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Estas en el tema de Se sigue diseñando a 800 px de ancho? en el foro de Diseño web en Foros del Web. La redimensión es buena cuando tienes mucha info. Pero cuando no tienes casi nada allí pues... al redimensionarla a una resolución mayor se verá muy... ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 21:16
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

La redimensión es buena cuando tienes mucha info. Pero cuando no tienes casi nada allí pues... al redimensionarla a una resolución mayor se verá muy... vacío :S
  #32 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 22:10
Avatar de Kailu  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: México D. F.
Mensajes: 89
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Yo también uso 1024 aunque contemplo como diseñador a los usuarios de 800. He tenido que hacer Webs en las que es poco práctico sujetarse a 800 pero en este caso me aseguro que el contenido principal sea visible con cualquier resolución y detalles o menús a la derecha (con poca importancia) pues solo se ven en 1024. De cualquier modo, un aviso especificando la resolución recomendada siempre ayuda.
  #33 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 23:39
hq1
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 107
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Yo conozco a más de uno que sigue usando 800x600, pero la realidad es que cada uno usa la resolución que le parece y, aunque no se puede poner porcentajes a todo, el diseño proporcional es una muy buena solución.
Yo iría por ahí, porque seguro que dentro de unos años los 1024 se quedaran cortos, seguro, seguro.
__________________
Proyecto de revista digital:

www.elcampamentobase.es
  #34 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 08:21
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

hola otra vez, bueno esta mañana me pongo a revisar las estadisticas de las visitas a mi blog http://phptipoftheday.blogspot.com/ y miren lo que he encontrado:

Monitor Resolution Share el 70% de los que acceden lo hacen con una resolucion de 1024 x 768 y solo el 3.5% lo hacen con 800 x 600.

tambien es valido aclarar que la mayoria de los paises que acceden son desarrollados:
Country Share

(estadisticas del dia 19 de julio de 2007)

bueno, saludos y suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #35 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 09:01
Avatar de Undying  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Date cuenta de una cosa.
Los que ingresan a tu página son desarrolladores webs buscando info, por lo cual creo que tienen un monitor de mayor resolución para trabajar en ese entorno.
las pc de escritorio hogareñas la mayoria son de 800x600 , salvo que se ha incrementado estos ultimos 3 años la de 1024 por ser pc nuevas que se venden con monitor incluido.
esto es relativo, yo prefiero hacerlas en 800x600 asi las ven tb las de 1024 y jode menos que si fuese alrevés.
  #36 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 09:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

A mi me parece significativo que yahoo, por ejemplo, ya hace tiempo que pasó a 1024

www.yahoo.com
www.yahoo.es


Edito: Por lo que parece, yahoo tiene varias versiones dependiendo de la resolución, y te redirige a una u otra. Pero claro, no todas las empresas pueden permitirse esos lujos... la mía desde luego no.

Última edición por xberni; 19/07/2007 a las 10:10
  #37 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 10:05
Avatar de Undying  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Cita:
Iniciado por evola Ver Mensaje
Puedes crear una página con un fondo de 1024 y que su parte leible este centrada y mida 800, de esta forma quedará atractiva para ambas.

Excelente idea tuviste
  #38 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 10:19
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Cita:
Iniciado por Undying Ver Mensaje
Date cuenta de una cosa.
Los que ingresan a tu página son desarrolladores webs buscando info, por lo cual creo que tienen un monitor de mayor resolución para trabajar en ese entorno.
las pc de escritorio hogareñas la mayoria son de 800x600 , salvo que se ha incrementado estos ultimos 3 años la de 1024 por ser pc nuevas que se venden con monitor incluido.
esto es relativo, yo prefiero hacerlas en 800x600 asi las ven tb las de 1024 y jode menos que si fuese alrevés.
si estamos de acuerdo, yo solo quise mostrar algo de estadisticas,
mira, perticularmente abogo por hacer paginas que se vean completas en ambas resoluciones, tambien dependiendo del contenido de la misma, pero no debe caber la duda de que los monitores pequeños desapareceran y con ellos la resolucion de 800 x 600, tal vezdemore años, pero seguro pasara en algun momento, tampoco creo que sean decadas como dice alguien un poco mas arriba
bueno creo que es un tema que tambien concierne a los fabricantes y sus intereces comerciales, sabes, el money es quien manda, y nosotros, desarrolladores, diseñadores, o simples usuarios que solo revisan el correo,somos los que tenemos que adaptarnos a ello, creo

saludos y suerte

YO <-- 1024 x 768 ni mas ni menos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #39 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 10:29
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Cita:
las pc de escritorio hogareñas la mayoria son de 800x600
???

aunque puede que eso sea verdad en alguna parte del mundo, en la mayoria de los paises desarrollados y sub-desarrollados no usan 800x600. Es mas no conozco a nadie que use esa resolucion, y creo que tampoco conozco a alguien que no tenga una pc en su casa.
__________________
ginkgo.com.uy
  #40 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 10:52
Avatar de Undying  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Cita:
Iniciado por marcelomdsc Ver Mensaje
???

aunque puede que eso sea verdad en alguna parte del mundo, en la mayoria de los paises desarrollados y sub-desarrollados no usan 800x600. Es mas no conozco a nadie que use esa resolucion, y creo que tampoco conozco a alguien que no tenga una pc en su casa.

Por eso dije que es relativo.
Pongo como ejemplo los modelos de autos que ves en la calle, se ve desde un corsa ultimo modelo hasta un peugeot 504 y ninguno parece fuera de lo normal ni uno por ser nuevo ni otro por ser muy antiguo.
A esto voy que en los hogares todavia se usa 800x600 y en lugares publicos o de trabajo se utiliza 1024 y vice-versa y ninguno es anticuado ni otro revolucionario.
  #41 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 10:52
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Cita:
Iniciado por xberni Ver Mensaje
A mi me parece significativo que yahoo, por ejemplo, ya hace tiempo que pasó a 1024

www.yahoo.com
www.yahoo.es


Edito: Por lo que parece, yahoo tiene varias versiones dependiendo de la resolución, y te redirige a una u otra. Pero claro, no todas las empresas pueden permitirse esos lujos... la mía desde luego no.
pero fijate que en la esquina inferior derecha del header tiene una opcion para poner una version estrecha y otra ancha

bueno yahoo son los mejores,
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #42 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 11:02
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Cita:
Por eso dije que es relativo.
de todos modos, 800x600 es la gran minoria y por la razon que no deja de existir es por los adultos mayores.

Ademas, cuando creas una pagina y no sabes en que resolucion hacerla, la solucion no es salir a ver cual es la resolucion mas usada en el mundo...sino...ver quienes van a usar tu pagina y averiguar cual es la resolucion mas usada por ese grupo de personas. Ya que a no ser por google, yahoo, microsoft y ese tipo de sitios web el resto en general solo son visitados por un cierto tipo de personas, como este foro, no creo que mi abuela (quien usa 800x600) se ponga a usar este foro, y por eso para este sitio no es nesesario usar una resolucion tan baja, los usuarios somos la mayoria disenadores web o algo parecido y tenemos monitores mas grandes y de mayor resolucion que 800x600.
__________________
ginkgo.com.uy
  #43 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 11:25
Avatar de Undying  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Cita:
Iniciado por marcelomdsc Ver Mensaje
de todos modos, 800x600 es la gran minoria y por la razon que no deja de existir es por los adultos mayores.

Ademas, cuando creas una pagina y no sabes en que resolucion hacerla, la solucion no es salir a ver cual es la resolucion mas usada en el mundo...sino...ver quienes van a usar tu pagina y averiguar cual es la resolucion mas usada por ese grupo de personas. Ya que a no ser por google, yahoo, microsoft y ese tipo de sitios web el resto en general solo son visitados por un cierto tipo de personas, como este foro, no creo que mi abuela (quien usa 800x600) se ponga a usar este foro, y por eso para este sitio no es nesesario usar una resolucion tan baja, los usuarios somos la mayoria disenadores web o algo parecido y tenemos monitores mas grandes y de mayor resolucion que 800x600.

calro, por eso en un anterior mje le respondi al que empezó la consulta que su sitio era para Desarrolladores PHP y que esos usuarios que visitan su sitio seguro desarrollan en 1024 por eso le dio esa encuesta en sus resultados
  #44 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 11:54
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

, y seria bueno que todos pusieramos los porcentajes de resoluciones que cada uno tiene de su sitio. Osea cual es la resolucion mas usada y que porcentaje de usuarios usa 800x600
__________________
ginkgo.com.uy
  #45 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 13:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Estas son unas estadísticas generales de internet.

Las mías varian mucho de una web a otra, sobre todo por el origen de las visitas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #46 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 15:25
Avatar de Yahiko  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

La resolucionde mi monitor es de 800x600 pero mas q todo por falt de dinero y por lo viejo del ordenardor xD pero la resolucionde mi foro es de 820 y lo mismo mi web sobretodo por q con mi resolucion me resulta incomodo trabajar en algo mas ancho

Pero como todo es para el bn de los usuarios y no del admin (ya q la mayoria usa una superior a 800x600) le agrego unos 20 pixeles mas para q sea un poco mas comodo para ellos

Salu2!
  #47 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 17:07
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Yo también tomo la referencia de W3Schools y verdaderamente en mis sitios, la resolución 800 × 600 se utiliza entre el 10 y 15%, variando sensiblemente de sitio a sitio, donde cada uno es un público distinto al otro.
En mi opinión no es un porcentaje despreciable. Poco más de una de cada diez personas que acceden utilizan esa resolución.

Como bien dice el Sr. Jacob Nielsen:

Cita:
Optimice páginas web para 1024 × 768 pero utilice un diseño líquido que sea elástico para cualquier resolución entre 800 × 600 y 1024 × 768.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #48 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 21:39
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Cita:
aunque puede que eso sea verdad en alguna parte del mundo, en la mayoria de los paises desarrollados y sub-desarrollados no usan 800x600.
Aún así se sigue usando, de hecho, en mi cyber tenemos monitores de 14" (aunque estamos planeando en reemplazarlos por unos LCD). Como bien dijeron anteriormente, eso dependerá de quién visite tu sitio web, y como es una página de diseño, dudo mucho que algún programador tenga un monitor menor a 17" (y si los hay, no se sienten muy cómodos y están por cambiarlos).
__________________
Mis dibujos: Click Aquí
  #49 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 23:55
hq1
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 107
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Yo sigo diciendo que hay que diseñar relativamente, es decir, con porcentajes, en la medida de lo posible. Ahora parece que la mayoría usa 1024, pero ¿qué pasará cuando la mayoría use 2048? ¿Tendremos que cambiar nuestros diseños sólo por eso?
__________________
Proyecto de revista digital:

www.elcampamentobase.es
  #50 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 02:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 321
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
hola, en mi opinion creo que 800px va quedando atras como en su momento quedo 640px, seria bueno que vean este articulo que habla del tema:
http://www.desarrolloweb.com/articul...en-1024px.html

a mi entender esta muy bueno y tiene un par de ejemplos muy claros de como hacer para que se vea bien en ambas resoluciones 1024 y 800

saludos y suerte
Haciendo analisis en mi website, solo un 19% usa 1024x768 o mas, mientras el restante usa un 21%. Todo esto sacado de las estadisticas que me da google con Analytics.

aunque yo ya quiero empezar a implementar los diseños a 1024, todavia hay clientes y usuarios que se agobian cuadno ven el diseño que esta a ras de pantalla (y me refiero a ras de pantalla, es usando el maximo permitido que te da tu pantalla).

La solución seria usar diseños liquidos como ha comentado un compañero anteriormente, pero el problema esta en que este tipo de diseños, nos lleva mas tiempo ya que tenemos que manejar porcentajes, y las imagenes tenemos que adaptarlas de tal manera para que se adapten a un tamaño u otro (para que quede profesional, claro).
Cita:
Iniciado por marcelomdsc Ver Mensaje
cuando dicen que su pagina no se ve bien en 800x600, eso significa que les aparece un scroll horizontal, pero la pagina se ve igual?
asi es, pero siempre hay que diseñarla al menos 50-60 pixeles menos de ancho. La altura, en cambio, varia según el navegador, y no se tienen en cuenta.

Cita:
Iniciado por javioreto Ver Mensaje
saludos, yo llevo mucho años diseñado web´s y a no ser que lo exija el cliente el diseño lo hago para resolución de 1024x768 puesto que es la más utilizada miren, hagan click en el primer resultado:
http://www.google.es/search?hl=es&q=...tilizada&meta=
Esa misma circustancia me ha pasado, y a mi opinion, a mi me encantaria diseñar para 1024 pero no puede ser.

Cita:
Iniciado por sxceron Ver Mensaje
Creo que para evitar ese tipo de problemas ahora los sitios que he visitado estan a la maxima resolucion, por decir 1280 x 1024, pero si redimensionas el explorador se ajustan al minimo de 800x600.

Es bueno que los sitios sean visibles en cualquier resolucion, eso si, dejando lo menos importante para lo que no se vea dentro de el minimo tamaño.

Saludos
Eso es un diseño liquido, que se adapte al tamaño de tu ventana del navegador, y aun asi es menos recomendable por los vacios que dejan. Es que hay que pensar para este tipo de casos, mas de lo que tendriamos que pensar.
El ejemplo perfecto, que el usuario que este viendo tu pagina, tenga de monitor una pantalla de TV de 37'' y lo tenga a 2100 px por ejemplo. Este veria mucho blanco

hay pocas personas que por, la pantalal que tengan sean 17'', lo tienen puesto a 1024 pues la fuente la ven pequeñas. Es de ahi que ponen 800x600. En cambio, los de 19'' (que son los monitores que ahora comercializan con los equipos nuevos) te ponen 1024 de resolucion y la letra es intermedia (pero no se ve pequeña).

yo uso una pantalla de 19'' y la verdad es que es una delicia, ya quie la resolucion que tengo (1280) equivale a 1024 en 17'' (en cuanto tamaño de fuente).

Última edición por Nateskin; 20/07/2007 a las 02:40
  #51 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 10:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Hola:
yo uso para las webs 800 (732 por los scroll) centrado, y en alguna he puesto cosas con márgenes "negativos" (para 800) de modo que se vea amplia en 1024 sin llegar a los bordes y si es en 800 se sale sin afectar al diseño. Aunque creo que es preferible un diseño líquido pero no pegado a los bordes, es como en las hojas escritas o libros en los que ayuda a la legibilidad de la página el que haya espacio blanco sobre todo a los lados. En todo caso lo de la resolución afecta principalmente al tamaño de texto que se use, creo que en este sentido los de micro$oft tienen la idea de que la tendencia es a tener monitores grandes y ya ponen por defecto el tamaño de texto del navegador en mediano lo que lía el diseño.

Ya en cuanto al trabajo en potocho y similares uso 1280x960 que es la medida proporcional 4:3 como 1024x768, 800x600, etc.
  #52 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 13:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
(...) aunque algo mas de un 15% de usuarios tienen menos de 1024, mas de un 20% tienen resoluciones mayores de 1024 y una web de fotos a 800x600 queda mal en 1280.
Me cito (que egocéntrico), no olviden que para hacer que los de 800 la vean bien sacrifican a los que tienen mas de 1024 que suman más en tantos por cientos en la mayoría de los casos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #53 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 14:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Cita:
Iniciado por marcelomdsc Ver Mensaje
???

aunque puede que eso sea verdad en alguna parte del mundo, en la mayoria de los paises desarrollados y sub-desarrollados no usan 800x600. Es mas no conozco a nadie que use esa resolucion, y creo que tampoco conozco a alguien que no tenga una pc en su casa.
bueno bolviendo al tema de desarrollo o subdesarrollo digo, yo vivo en mexico, aki se estima que el 20% de la poblacion tiene aceso a una computadora e internet, eso no quiere decir que todaesa jente tenga computadora sino que pueden hacerlo en su malloria desde su lugar de travajo, conozco cantidades de jente impresionante que no tienen computadora, y muchisima que tiene un monitor pequeño con el cual travajan a 800x600 de echo lo que casi no conozco es jente que tenga una resolucion mallor y si alguno que otro que tiene una resolucion menor, si contamos que que mexico no es de los mas atrasados pos imajinemos que clases de maquinas (y monitores) hay por hay funcionando.

Ej: recordemos que la vasura de unos es el tesoro de otros los monitores que quedaron sin venderse en los paises desarrollados son los que hoy se venden en los subdesarrollados. por poner un ejemplo, no se si se sigan vendiendo televisores de plasma en europa por ejemplo, pero aki en mexico estan en pleno apogeo, sin embargo apenas entran las de cristal liquido, y aun no traen alta definicion, de echo skay que es el equivalente a canalsatelite digital de españa aun no emite en alta definicion.

por otro lado vasandome en que cuando aparecieron las LCD tambien empezaron por lo chico y pensando en otros nuevos tipos de monitores con nuevas tecnologias que apareceran al respecto, es por lo que me vase en su momento en decir que estimo minimo una decada mas en que quede obsoleta la resolucion de 800x600 y digo que es posible que hasta mas.

tambien hay que tener en cuenta que mucha gente si tiene monitor de una maquina vieja a la hora de comprar una nueva suele tratar de aorrar por hay, por lo que los monitores viejitos siguen sobrebibiendo.

sin embargo mi propuesta es que se travaje con pajinas redimensionables y tamaños de fuente segun resolucion, con javascript y css no es tan dificil

Última edición por diegokrush; 03/08/2007 a las 14:30
  #54 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 14:47
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

si se sigue utilizando, pero realmente que es poco, en las estadisticas de mi sitio solo el 3.25% ocupa una resolucion de 800x600, la resolucion ganadora es la 1024x768 (47.42%), seguida por 1280x1024 (17.02%)
  #55 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 00:17
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

diegokrush, 20% me parece exagerado, de todos modos, solo he ido a mexico de vacaciones asique no estoy seguro, pero soy amigo de unas 10 personas ahi y todas tienen computadoras. Y se que lo que dije, sobre que 800x600 es la gran minoria de las resoluciones usadas es verdad en, uruguay, brazil. argentina, chile y colombia.
De todos modos no importa que haya mucha gente que no tenga computadoras, sino que resolucion usan los que si tienen compus.

En mi opinion, dentro de los posible hacer el sitio que no tenga barra de dezplasamiento horizontal a 800x600, pero no voy a hacer eso si significa que tenga que dejar todo mi contenido apretado o que me provoque perder funcionalidad en el sitio. Pero en todos los casos el sitio debe de ser facil de usar en 800x600!
__________________
ginkgo.com.uy
  #56 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 20:03
Avatar de SLASH22  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Buenos Aires - Hurlingham
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Yo estoy en argentina, hago webs, tendre 5 clientes de toltalmente 5 distintos target.
En las estadisticas, se me mostro que solo un 23% tiene 800x600, el infimo y en desuso 2,63% tiene 640x480, el resto en resoluciones mayores.
__________________
MTFilms - Diseño AudioVisual
:adios:
  #57 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 03:23
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Cita:
Iniciado por marcelomdsc Ver Mensaje
Es mas no conozco a nadie que use esa resolucion, y creo que tampoco conozco a alguien que no tenga una pc en su casa.
Yo, como usuaria, sigo usando 800x600. Simplemente me gusta.

También conozco a gente que sigue usando esa resolución.
  #58 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 06:23
Avatar de SLASH22  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Buenos Aires - Hurlingham
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Entiendo el gusto y lo que cada uno use.

Pero a mi entender es hora de empezar a diseñar para un minimo de 1024x768.
Como en su momento fue el paso de 640x480 al 800x600.
Los que tengan una resolucion menor tendrán que correr con la barrita, pero el agrandar el tamaño nos da la posibilidad de poner un menu mas ancho, banners y otras cosas que en un 800x600 entran "ajustadas".

El 800x600 es de la epoca de los monitores de 14' y 15', y en argentina ya la mínima resolucion que se consigue es 17' y 17' widescreen.
__________________
MTFilms - Diseño AudioVisual
:adios:
  #59 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 09:10
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Uso un monitor de 17 y aún así me sigue gustando usar 800x600. No es cuestión de tamaño de monitor. Eso no quita de que lleve años haciendo las páginas web para 1024x768 y que se sigan visualizando correctamente a 1280x1024 como a 800x600. Es cuestión de planificarlo bien desde el inicio. Se puede diseñar perfectamente para 1024 y que a 800 no sea necesario usar la barrita. Ahí es donde entra la habilidad de cada uno para lograrlo
  #60 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 13:15
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Se sigue diseñando a 800 px de ancho?

Cita:
puede diseñar perfectamente para 1024 y que a 800 no sea necesario usar la barrita. Ahí es donde entra la habilidad de cada uno para lograrlo
no, en realidad solo se puede si tu diseno es fluido, obviamente.
Y la gran mayoria de los sitios web hoy en dia no son de diseno fluido.
__________________
ginkgo.com.uy
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.