Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Sitio Web Encuestas en Tablet sin 3G ni Wifi

Estas en el tema de Sitio Web Encuestas en Tablet sin 3G ni Wifi en el foro de Diseño web en Foros del Web. Estimado, Hoy un amigo me presentó un reto, está queriendo diseñar un software para encuestas para poder utilizarlo en la tablet sin conexión 3G ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2014, 10:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Sitio Web Encuestas en Tablet sin 3G ni Wifi

Estimado,

Hoy un amigo me presentó un reto, está queriendo diseñar un software para encuestas para poder utilizarlo en la tablet sin conexión 3G ni Wifi.

Obviamente, al ser diseñador web y no de Apps choca con todo el conocimiento. Y básicamente veo dos problemas a solucionar:
  • Como colocar un servidor apache en la tablet de manera local
  • Como almacenar los dátos

Sinceramente, no creo que lo más práctico sea poner un servidor apache en la tablet (si es que es tecnológicamente viable) y tampoco se me ocurre alguna manera de almacenar los dátos, es por ello que habro mi mente a nuevas ideas.

Pensando, quizás podría utilizar esos soft para crear Apps tipo "drag and drop" ya que mi conocimiento de Java y demás es nulo.

¿Alguna otra idea? ¿Algún soft drag and drop para crear apps que recomienden?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2014, 17:19
Avatar de Pelipe  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Nuestra Señora de La Paz
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Sitio Web Encuestas en Tablet sin 3G ni Wifi

Si la tableta carga windows puedes instalar WAMP e instalar una pequeña aplicacion para guardar los datos y luego en el Centro de Datos todos cargar sus datos en una base de datos centrales.

Si la tableta tiene Android o iOS lo mas seria crear aplicaciones para estas no es tan dificil estas soportan base de datos especificas y livianas para estas.

Pero si no hay tiempo y no dominas programacion, lo mejor seria quizas con un formulario interactivo PDF lo llena con los datos del encuestado y lo envian a un servidor o correo electronico cuando ya tengan conexion a internet, me parece la solucion mas facil si no sabes programar pero tambien la mas anticuada para un sitio web

Tu veras...
__________________
La balas suenan igual en todos los idiomas y lenguages de programación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2014, 17:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Sitio Web Encuestas en Tablet sin 3G ni Wifi

Cita:
Iniciado por Pelipe Ver Mensaje
Si la tableta carga windows puedes instalar WAMP e instalar una pequeña aplicacion para guardar los datos y luego en el Centro de Datos todos cargar sus datos en una base de datos centrales.

Si la tableta tiene Android o iOS lo mas seria crear aplicaciones para estas no es tan dificil estas soportan base de datos especificas y livianas para estas.

Pero si no hay tiempo y no dominas programacion, lo mejor seria quizas con un formulario interactivo PDF lo llena con los datos del encuestado y lo envian a un servidor o correo electronico cuando ya tengan conexion a internet, me parece la solucion mas facil si no sabes programar pero tambien la mas anticuada para un sitio web

Tu veras...
Se pueden modificar PDF utilizando un Android? Eso si que ni me lo imaginaba. Muy ingeniosa tu mente!

Voy a investigar más, gracias! Excelente disparador!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2014, 19:10
Avatar de Pelipe  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Nuestra Señora de La Paz
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Sitio Web Encuestas en Tablet sin 3G ni Wifi

No le llamaria Editar si no que rellenas un formulario (para eso sirve)y con un boton lo envias a un servidor o por correo electronido, son formularios interactivos de Acrobat.

Pero haces clic en el Boton enviar y como no hay conexion a internet, lo tratara de enviar mas adelante, *pero creo que lo guarda mientras aun no apretas el boton enviar, no estoy seguro...

Quizas este enlace te sirva:
http://bitelia.com/2012/10/formularios-pdf-android

Pero seria una solucion a corto plazo porque no seria la mejor forma de hacer encuestas en todo caso papel y lapiz nunca falla.

Saludos porteño.
__________________
La balas suenan igual en todos los idiomas y lenguages de programación.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2014, 11:30
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Sitio Web Encuestas en Tablet sin 3G ni Wifi

Al parecer sí hay servidor apache para android. Con que corra el php sería suficiente ya que se pueden generar archivos de texto con los datos, no necesariamente se necesita la bdd para bajo volúmen.
http://openwebcms.es/2013/servidor-w...ql-en-android/

A ver si te sirve, yo no he probado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2014, 11:34
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Sitio Web Encuestas en Tablet sin 3G ni Wifi

Oh, y otra opción es con html5 y local storage: http://stackoverflow.com/questions/6...php-on-android
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2014, 14:24
Avatar de Pelipe  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Nuestra Señora de La Paz
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Sitio Web Encuestas en Tablet sin 3G ni Wifi

Bravo Rafael, voy a guardar a favoritos esta pagina y tus enlaces.
__________________
La balas suenan igual en todos los idiomas y lenguages de programación.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2014, 15:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Sitio Web Encuestas en Tablet sin 3G ni Wifi

Sin dudas este post fué muy productivo, mil gracias a ámbos. Ya lo tengo resuelto al asunto. Funcionó perfectamente la estrategia del PDF. No probé montar apache ya que busqué la solución más acorde y símple a la situación.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2014, 20:49
Avatar de Pelipe  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Nuestra Señora de La Paz
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Sitio Web Encuestas en Tablet sin 3G ni Wifi

Yo andaba en un pequeño proyecto asi, y mi solución era o aun puede ser:

- no vamos a conectar a Internet.
- montar un servidor WAMP en mi laptop, donde la base datos recibira toda los datos de los encuestadores.
- escribir una aplicacion php con base de datos para recibir.
- compartir el servidor apache con todos tus contactos.
- protejer la conexion con algoritomos hash arriba de sha 256 a 1024 bits, hacer llaves publicas desde los encuestadores y desde el servidor enviar una salt unica para evitar husmeadores, tambien guardar los datos de las encuestas con AES encryptation en la base de datos (no guardarlo literal en la Base de datos).
- quizas para algunos sea complicado, pero para ahcer algo serio tendria que encriptarse los datos (es facil meterse en uan red privada bsuquen datos)
- si se puede tener una buena tarjeta wifi, externa para wifi y aplificar la señal con algo casero o comprar una amplificador wifi que la propaga unos 3 kilometros y hasta mas (hay un monton de tutoriales al respecto).
- los encuestadores podrian escribir los datos de la encuesta en laptops,tablet ,android, ipad samsung, independientemente.
- una vez tenidos los datos de la encuesta sacar datos de margen de erroe e imprimir la encuesta,
- la aplicacion deberia exportar a excel, a web para jquery, pdf.

Adios.
__________________
La balas suenan igual en todos los idiomas y lenguages de programación.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/08/2014, 10:13
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Sitio Web Encuestas en Tablet sin 3G ni Wifi

A ver si se puede probar un prototipo después X)

Etiquetas: encuestas, tablet, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:59.