Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Son diferentes estudios el diseño web, las aplicaciones web y la programación web?

Estas en el tema de ¿Son diferentes estudios el diseño web, las aplicaciones web y la programación web? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Holas!! Me he registrado hace poco en el foro, y tengo unas dudas sobre conceptos relacionados con la web y sus funciones, así que aquí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 06:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Almería
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Son diferentes estudios el diseño web, las aplicaciones web y la programación web?

Holas!!

Me he registrado hace poco en el foro, y tengo unas dudas sobre conceptos relacionados con la web y sus funciones, así que aquí las dejo por si pudierais echarme un cable!

1) ¿Que nombre se utiliza para definir el Estudiar el cómo hacer páginas web?
-¿Diseño web, programación web, aplicaciones web, aplicaciones informáticas?
-¿Son estudios por separado y se necesitan hacer todos estos cursos para poder hacer páginas web de forma completa o hay unos estudios que integren todo?

2) ¿Es necesario tener conocimientos avanzados de matemáticas e inglés para dedicarse a la realización de las web y sus funciones?

3) Son unos estudios más bien prácticos o son más bien de memorizar teorías y conceptos?

Muchas Gracias[/SIZE][/SIZE]
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 06:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Almería
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Son diferentes estudios el diseño web, las aplicaciones web y la programa

por cierto me sale error al subir mis imagenes en el perfil.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2013, 11:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Almería
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Son diferentes estudios el diseño web, las aplicaciones web y la programa

...Creo que he escrito un mensaje un poco lioso..
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2013, 12:24
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ¿Son diferentes estudios el diseño web, las aplicaciones web y la programa

Al final del día, este mundo se ha vuelto super especializado y por eso vez tantas cosas.

Hoy puedes programar para móviles, para web.. Puedes hacer solo la parte visual, puedes maquetar.

Pero inicialmente, te recomiendo que aprendas inglés (hay mucho material para revisar en ese idioma), que aprendas un poco de HTML básico y empieces a trabajar con un editor, que diseñes algunas cosas, las maquetes y con eso empieces a enfocarte a alguna plataforma específica.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 20:07
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: ¿Son diferentes estudios el diseño web, las aplicaciones web y la programa

respuestas a tu pregunta

1) Llamemoslo Desarrollo de sitios web.
prengunta entre la 1-2) Puedes especializarte en cualquiera de ellos, (diseño, maquetación, programación del lado del cliente, programación del lado del servidor) pero al final para lograr el objetivo final todos se unen. Casi siempre los desarrolladores web tienen conocimiento basico de todos aunque siempre hay una rama que es su fuerte (mi caso conozco de html, un poco de css, javascript, pero mi fuerte es php).
2) No, pero es muy útil si tienes conocimientos ya que la mayoría de los materiales, guías, ejemplos están en ingles.
3) Son estudios de conocer conceptos, creatividad, y si mucha práctica (la práctica hace al maestro).

La recomendación de cvander es la más lógica, una vez te vayas adentrando en esto seguro que hay alguna de las ramas que mas te va a gustar y te vas a dedicar mas a ella (aunque siempre es bueno conocer de todas). saludos espero que te ayude la respuesta
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 10:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: European Union
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Son diferentes estudios el diseño web, las aplicaciones web y la programa

Como dicen carlos_belisario y cvander, es importante saber un poco de todo (html, css, javascript, bases de datos, photoshop...) pero te terminas especializando en algunas cosas (php, java, diseño, ruby on rails, django, adobe, oracle, bibliotecas de javascript, licitación de requisitos ...). No se puede ser un experto en todo.

3) Sobre si son estudios prácticos o teóricos, depende. Los de formación profesional son más prácticos y orientados al mercado laboral. Los universitarios son más teóricos pero sabiendo inglés luego coges libros y aprendes muy rápido lo que te guste/necesites porque tienes una base más sólida.

2) Los conocimientos matemáticos pueden servir. Por ejemplo entendiendo el orden de complejidad de un algoritmo seguro que terminas escribiendo código más eficiente que alguien que no lo entienda.

2) El inglés es muy importante para tener acceso a más recursos (libros, foros, guías...) ten en cuenta que casi todos los problemas que tengas ya los ha tenido alguien antes, pero escribió la solución en inglés.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 17:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Son diferentes estudios el diseño web, las aplicaciones web y la programa

Pues si como dice CVander día a día esto va avanzando a pasos agigantados, y cada vez aparecen más "titulitis" relacionadas con el mundo del diseño web y de internet.

Hace años lo normal que te podías encontrar era diseñador Web, progamador web, desarrollador web. Con la aparición de los lenguajes de programación del lado del servidor, ya se diferencia mucho más entre diseñador web y programador o desarrollador web. Estas dos últimas más enfocadas a programación web.

En una empresa que se dedique a la realización de proyectos web te puedes encontrar un equipo formado por diseñador -maquetador, programador web, SEO, Marketing Online-Redes Sociales, y más perfiles.

Etiquetas: aplicaciones, diseño, estudios, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.