Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

administracion de VPS

Estas en el tema de administracion de VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola mi web resulta que cuando lleba mucho tiempo encendido la VPS va my lenta la web, tarda en respoder, una vez responde ya va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 15:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
administracion de VPS

Hola mi web resulta que cuando lleba mucho tiempo encendido la VPS va my lenta la web, tarda en respoder, una vez responde ya va rapido, pero hay veces que tarda tanto en responder que sale error de paguinas, la solucion siempre hago los mismo reinicar la VPS, todo esto surgue apartir de que mi foro tiene muchas visitas, le escribo al host del VPS y me dice esto:


------------------
Viendo el resultado nos da la sensación de que es un problema relacionado con la memoria del VPS.

1 Por tal de solucionar el problema podría probar un par de cosas (Si con esto no se arreglara el problema, seguramente pasando a un VPS superior se arreglaria.):

2 La primera sería rebajar en el fichero httpd.conf los valores de las variables StartServers, MinSpareServers y MaxSpareServers. Estos valores se podrían rebajar hasta 1 si su web continua funcionando correctamente (1 o 2 es el valor recomendado para una web con pocas visitas. Podría empezar probando con 5).

3 Alternativamente, podría probar de cambiar el fichero de configuración de MySQL (my.cnf) por uno de tipo "lite" que generara menos "threads" (Procesos hijos) y utilizara menos memoria RAM.
----------------




No se exactamente como realizar la segunda y tercera solucion (la primera es facil, pagando jeje)

Por ejemplo la primera solucion dice que baje ese numero, pero se supone que ese numero tiene que ser mayor cuanto mas visitas... y la tercera si que no se como realizarla...

a ver si me podeis ayudar


un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 06:03
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 29
Cuánta memoria asignada tiene tu VPS. Envíanos lo que tienes configurado para oomguarpages, vmguarpages y privvmpages.

En relación al punto 2, se trata de editar el archivo /etc/httpd/conf/httpd.conf

(Nota: si no entiendes las siguientes líneas, no sigas. Si nunca has trabajado con Linux desde una shell, no sigas y pídele a tu proveedor que haga él esos cambios por tí).

1.- Entra por ssh como root
2.- vete al directorio en cuestión cd /etc/httpd/conf
3.- copia por si acaso el archivo que vas a modificar
cp httpd.conf httpd.conf.copia
4. - Edítalo con el vi (vi httpd.conf). Si no sabes utlizar el vi, déjalo aquí y no sigas
5.- Busca las líneas StartServers, MinSpareServers y MaxSpareServers y modifica los valores, pero auméntalos en lugar de reducirlos. Modifica también el "Maxclients", que probablemente será muy bajo.
6.- Rearranca el apache (/etc/rc.d/init.d/httpd restart)


Dudo mucho que rebajar esos valores te "acelere" el VPS.

Si tu VPS no está sobrecargado (desde ssh haz un top para verlo), yo más bien aumentaría esos parámetros, como te he indicado. Si son muy bajos precisamente el resultado es que precisamente se ralentiza la visualización de las páginas.

Siendo un VPS y si es virtuozzo, casi seguro que el parámetro "Maxclients" es sólo de 10. Auméntalo y verás como las páginas cargan más rápido (el servidor deja de mantener las solicitudes en "waiting").


En cuanto al my.cnf, la configuración óptima va a depender mucho de la memoria (y en general de los recursos) que tenga tu VPS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 06:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Mi VPS tiene 128 megas de ram (http://www.silicontower.net/plan_vshell.html) . La VPS la contrate hace 6 dias y ha consumido unos 6GB de ancho de banda, solo tengo instalado una version antigua del vbulletin la 3.0.0, respecto a que si se el manejo por ssh, si. y exactamente tiene instalado el virtuozzo. Voy a mirar esos valores como yo suponia hay que ampliar esos valores y no reducirlo como me comento el tecnico, no?. Respecto al my.cnf que configuracion me recomendais? para esa maquina.

P.D no entiendo esto primero:

"Cuánta memoria asignada tiene tu VPS. Envíanos lo que tienes configurado para oomguarpages, vmguarpages y privvmpages."


Un Saludo

Última edición por escan_0; 17/05/2006 a las 06:53
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 07:41
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 29
oomguarpages, vmguarpages y privvmpages son los parámetros que en virtuozzo definen cuál es la memoria mínima garantizada y la burstable.

Los puedes ver desde el power panel o desde la shell (cat /proc/user_beancounters)

Yo probaría a aumentar los siguientes parámetros poniéndolos así y aver qué tal te va.

StartServers 5
MinSpareServers 5
MaxSpareServers 25
MaxClients 75
MaxRequestsPerChild 1000

No dejes de monitorizar la carga. 1 GB de tráfico diario que tira todo de bases de datos puede ser demasiado para 128 MB de RAM.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 11:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
estuve mirando esos parametros en el httpd.conf y no los vi a simple vista desde un more, a ver si me lo descargo al pc y lo miro mejor, pongo esas opciones y renicio. Sip me parece que tendre que ampliar porque este mes me dará pero el siguiente 20GB de ancho de banda se me quedara corto y asi ya tendre mas ram pero miertas lo queda de este mes tengo que hacer que funcione lo mejor posible :)

Gracias

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.