Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Dedicado administrado - ran.es

Estas en el tema de Dedicado administrado - ran.es en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia con la gente de www.ran.es , tienen unos precios muy buenos. Otra empresa que he visto ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 16:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 11
Dedicado administrado - ran.es

Me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia con la gente de www.ran.es , tienen unos precios muy buenos.

Otra empresa que he visto es www.alojared.com , unos precios super tirados, aunque con esta tengo algunas dudas.

Ahora mismo estoy alojado en liquidweb.com y 0 problemas, pero me gustaría pagar menos.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 17:08
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Dedicado administrado - ran.es

Cita:
Iniciado por benz0 Ver Mensaje
Ahora mismo estoy alojado en liquidweb.com y 0 problemas, pero me gustaría pagar menos.
Eso me parece una aventura; si estás tranquilo en liquidweb no te arriesgues por sólo ahorrarte dinero; creo que la estabilidad y tranquilidad valen más que cualquier cosa.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 17:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Dedicado administrado - ran.es

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Eso me parece una aventura.
Estoy completamente de acuerdo.....

Ademas, ¿has hecho bien las cuentas?

Por un lado: ¿Cuanto te vas a ahorrar?

y por el otro: ¿Cuantas horas vas a invertir en realizar la migracion? ¿Cuanto vale tu tiempo?
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 13:11
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Dedicado administrado - ran.es

Sin ánimo me echar leña...bueno sí, un poco RAN no tiene precisamente la mejor conectividad, pero sí la más barata. Fíjate que utilizan a una de las peores: Cogent, que ni siquiera tiene peering con Telefónica en España y un montón de problemas más.

Más cosas, a ver... ah sí: los servidores que ofrecen son clónicos.

Por lo demás (soporte y todo eso) pues ni idea, pero con esa conectividad pues como que mucho mejor estás donde estás.

Los experimentos con gaseosa y los precios bajos tienen su explicación. Nadie vende duros a cuatro pesestas (bueno, céntimos o euros o lo que sea).

Pos eso.
__________________
Be water my friend
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 06:01
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Dedicado administrado - ran.es

Yo no conozco mucho a ran.es pero no que tenian servidores en España? No veo tampoco el problema que los servidores sean "clonicos". Yo tengo un servidor que no es ni Tyan ni Supermicro y funciona de maravillas (2U).
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2007, 07:50
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Dedicado administrado - ran.es

Yo no creo que los servidores de Ran sean tan malos como decis, quizas no sean los mejores.

Que yo sepa la empresa www.cyberneticos.com que esta subiendo como la espuma tiene alli alojados a sus clientes, no he oido ni leido malas experiencias aun.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2007, 12:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Dedicado administrado - ran.es

En ningun momento he dicho (al menos yo) que RAN sean buenos ni malos. No he trabajado con ellos, y ni siquiera conozco su infraestructura....

Lo unico que he hecho ha sido añadir otra variable a la ecuacion. Simplemente he puesto sobre la mesa el hecho de que la migracion supone un coste por las horas de mano de obra que puede llevar.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2007, 18:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Dedicado administrado - ran.es

Pero sin menospreciar a las empresas mencionadas creo que JoshMex tiene razón; cambiar de un servidor estable, sin problemas por "simplemente" ahorrar un poco de dinero no es lo más indicado; es como jugar una ruleta rusa. Yo te aconsejaría mantenerte en liquidweb
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 04:13
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Gracias Pereztroff. Pero nosotros estamos ahora en nuestro propio rack en Terremark.

Saludos.
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com

Última edición por cyberneticos; 03/10/2008 a las 15:47
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 15:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Yo no he encontrado el post por casualidad, lo he buscado, http://www.ran.es/ tiene el peor soporte imaginado y los técnicos menos preparado con los que me he topado en años.

Tengo un servidor dedicado y administrado, el segundo mejor que ofrecen, hasta hace poco todo estaba correcto, incluso he de decir que hace mas de un año, cuando contraté, los técnicos con los que hablaba sabían del tema, pero desde hace unos meses la cosa es lamentable.

Tras un problema en el servidor restauran un backup con más de 20 días de antigüedad.
Han reconfigurado mal el servidor de correo y durante semanas aceptó vía telnet correos sin solicitar autentificación, les llamé más de 30 veces, tardaron casi tres semanas en solucionar ese relay.

La última sorpresa ha sido con ese servicio que tenemos contratado, que debería sobrar ya que nunca me he acercado ni al 10% de la transferencia contratada, nos han comunicado que han tenido que restringir el número de conexiones simultaneas a 20.

Una autentica vergüenza.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 15:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Yo también he tenido servidores en Ran, y todo ha ido muy bien, hasta que necesitas de ellos.

Hace tiempo hice un analisis de su red, soporte, fiabilidad y en definitiva mis experiencias con ellos.
Como podéis ver, no muy buenas:

http://www.cdbarra.com/servidor-dedicado/servidores-dedicados-ran.html

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 09:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Por lo que me toca, os rogaria me hicierais saber cuales son esas cosas que hacen que la empresa en la que trabajo opineis que tiene tan mal soporte, me gustaria conocerlo para mejorarlo ya que de verdad hacemos por nuestros clientes bastante mas de lo "contratado" y si la percepcion que se tiene es la que marc y doblecero indican algo hay que hacer, o por el contrario son opiniones las suyas erroneas :).
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 04:39
Avatar de sysdebian  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Cita:
Iniciado por ranman Ver Mensaje
Por lo que me toca, os rogaria me hicierais saber cuales son esas cosas que hacen que la empresa en la que trabajo opineis que tiene tan mal soporte, me gustaria conocerlo para mejorarlo ya que de verdad hacemos por nuestros clientes bastante mas de lo "contratado" y si la percepcion que se tiene es la que marc y doblecero indican algo hay que hacer, o por el contrario son opiniones las suyas erroneas :).

Hola Ranman, soy Marc0, que decidí cambiar mi nick.

No se si has leido la review que hice sobre la empresa en la que trabajas, he intentado ser lo mas objetivo posible, pese a las experiencias con tu soporte,
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 11:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Hola Marc0:
Lo he leido, ademas de las otras opiniones que se indicaron en este hilo, lo que te agradeceria es que fueses un poco mas conciso en las tareas que tu entiendes no se realizaban correctamente, me gusta conocer las opiniones de la gente para asi mejorar en lo posible.
Dentro de lo que cabe RAN no sale muy mal parada en tu review :).
Lo que si me gustaria tambien es puntualizar que nosotros no realizamos restauraciones de backups ni con 20 ni con 40 dias como indica doblecero, a nadie. Es mas teniendo un servidor dedicado si encima lo que se hace es aconsejar que se limite a 20 conexiones algo, creo que lo buscaria el tecnico es una solucion a un problema que tuvieras ni mucho menos limitarte nada. Mas sencillo hubiese sido no mirar nada y dejar que el servidor se colgase, tu eres el responsable de dimensionar el equipo no el ISP.
En todo caso se ayuda a los clientes y siempre desinteresadamente (no se cobra un duro por ello), si eso se puede entender como mal servicio yo personalmente discrepo en ese punto.
Gracias

Última edición por ranman; 27/10/2008 a las 11:50
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 01:48
Avatar de sysdebian  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Cita:
Iniciado por ranman Ver Mensaje
Hola Marc0:
Lo he leido, ademas de las otras opiniones que se indicaron en este hilo, lo que te agradeceria es que fueses un poco mas conciso en las tareas que tu entiendes no se realizaban correctamente, me gusta conocer las opiniones de la gente para asi mejorar en lo posible.
Hola Ranman, por ejemplo lo que os está pasando en este mismo instante.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 02:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Me han dicho que han tenido problemas eléctricos que parece que han durado toda la noche, que ya ha vuelto y que en poco tiempo tendran los servicios otra vez online, pero la verdad es que esto no es serio, debería haber alimentación redundante o algo así. Cierto es que al final lo barato sale caro.
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 05:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Me temo que un problema puntual electrico que ocurre cada 2 años no es el tipo de cosa a revisar del global de nuestro servicio de atencion como indicabais anteriormente. Estabais indicando casos de falta de soporte en equipos y similares.
Problemas puntuales electricos tiene TODO el mundo, por cierto no de toda la noche sino de 2 horas totales (8 reales de las que 6 aguantaron las baterias del centro), os recuerdo hace 15 dias CarrierHouse tuvo a gente casi 2 dias sin servicios o en el CPD de ThePlanet paso algo similar con afectados que tuvieron caidas de 4 dias. Insisto me gustaria me iluminarais en cuanto a que mejorar a nivel de atencion/soporte que entiendo es en lo que se puede trabajar. Trabajar en intentar que Union Fenosa mejore sus infraestructuras es algo que se nos escapa :). Suerte.
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 14:19
AoW
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Además de las baterías existen generadores diesel por ejemplo.
Generalmente los CPDs tienen contratados además servicios de abastecimiento diesel para estos casos.
Claro, que todo tiene un precio y aunque parezca una pequeña diferencia, no lo es.
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 12:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Carrier House tiene un generador que puede dar luz a lo inimaginable, y se cae, insisto esas pequeñas diferencias en el hosting no pueden ser llevadas siempre al tercero (compañia electrica o similar), el servicio del restante 99% pienso es bastante mas importante.
Suerte
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 13:42
AoW
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Cita:
Iniciado por ranman Ver Mensaje
Carrier House tiene un generador que puede dar luz a lo inimaginable, y se cae, insisto esas pequeñas diferencias en el hosting no pueden ser llevadas siempre al tercero (compañia electrica o similar), el servicio del restante 99% pienso es bastante mas importante.
Suerte
Últimamente centros de datos de cierto renombre han tenido problemas importantes. No es admisible, simplemente.
Caídas de 14 horas o 27 horas no son admisibles.
__________________
AoW.es - HostXtrem
- Servidores dedicados
- Servidor dedicado personalizado
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 07:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

No es admisible que los niños se mueran de hambre en africa, que se tengan problemas electricos en un determinado lugar yo diria que entra dentro de lo logico (cualquier elemento puedo fallar), no existen los componentes con fallo 0.
Es lo que hay que asumir y tener unas medidas para poder paliarlo. Pero si es cierto que 4 dias de caida como han tenido algunos CPD es una pasada.Suerte.
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 08:34
AoW
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Cita:
Iniciado por ranman Ver Mensaje
No es admisible que los niños se mueran de hambre en africa, que se tengan problemas electricos en un determinado lugar yo diria que entra dentro de lo logico (cualquier elemento puedo fallar), no existen los componentes con fallo 0.
Es lo que hay que asumir y tener unas medidas para poder paliarlo.
Permíteme discrepar.
__________________
AoW.es - HostXtrem
- Servidores dedicados
- Servidor dedicado personalizado
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 18:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Hay entornos muy criticos que no se pueden permitir estar abajo varias horas. Sobre todo si estan en juegos millones de euros o vidas humanas.

A dia de hoy, el mayor problema de indisponibilidad esta relacionado con la alimentacion electrica. A pesar de tener entornos n+1 en casi todo, es probable que haya un cero.

Telvent tuvo una gestion de crisis ineficiente. Global Switch/Terremark tuvo un cero de 7 minutos, Telvent fueron mas de 8 horas. Ahi radica la diferencia de un centro de datos a otro. No obstante, las condiciones no fueron iguales en Telvent o The Planet que las de Terremark, Produban (Banesto), Interxion etc.

Ademas, hablando de disponibilidad, no podemos comparar un datacenter Tier IV como el de Softlayer en Dallas con los que tenemos en España. Las empresas que nos dedicamos a esto, estamos en clara desventaja en un mercado tan globalizado en el que se suele comparar los recursos de USA o Holanda con los de aqui. Solo hay que echar un ojo a Linx, Ams-ix, Par-ix para compararlo con Espanix, o bien comparar el numero de centros de datos de Holanda o Inglaterra con los de España.


Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 01:26
Avatar de sysdebian  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

A ver, cuando puse el mensaje no hacía referencia a la caida en si.
Entiendo que por distintas circustancias, puede haber perdida de servicio.
A lo que yo me refería es que durante la caida, no se le coja el teléfono, no se le dé ninguna explicación a los clientes o bien se den versiones distintas de lo que está ocurriendo.
__________________
Artigoo: Gestor de contenido online.
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 06:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

conclusion:
- En una caida de cierta importancia se pueden hacer dos cosas:
1.- Ponerse manos a la obra y tratar de solventarla lo mas rapido posible, consecuentemente el telefono mejor en el bolsillo (teclear y hablar rara vez funciona.
2.- Ponerse a recibir llamadas y consecuentemente no poder hacer otra cosa.
Al final es cuestion de prioridades, yo me quedo con la primera personalmente.
El aluvion de llamadas que se produce en estos casos es ingestionable bien tengas 10 operadores o 100, es mas sysdebian si comentas se te dan explicaciones contrarias (cosa normal tambien en este tipo de momentos de "crisis" por los cambios rapidos que hay que hacer) es porque se te coge el telefono.
Pero insisto en esos momentos lo mas importante es ponerse el traje de faena y a currar a destajo.
Que conste que entiendo que si un cliente tiene su servicio caido le gustaria saber en todo momento lo que esta pasando, es logico sus clientes a el tambien le estan llamando el tropel y resulta frustrante.Suerte.
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 01:17
Avatar de sysdebian  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Bueno, eso lo dice todo :)

Saludos.
__________________
Artigoo: Gestor de contenido online.
  #27 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 05:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

En una palabra pesimo

En un año y medio con RAN he tenido que pasar por dos servidores dedicados, ya que uno misteriosamente rompió los dos HD a la vez, menos mal que YO tenia copias de unos dias atrás...ellos, por supuesto nada...

Durante medio año estuve pagando los dos servidores, usando solo uno...ahora que tenia el nuevo (5 meses) deja de funcionar el apache misteriosamente y la cuenta root ha sido modificada...

ahora mismo, 48 horas hace que solicité el cambio de contraseña de root...no creo sea tan dificil...y esto...SI entra dentro de sus labores de mantenimiento... http://ran.es/atencion24.php = PESIMO SERVICIO
En resumen...ahora mismo, sin servidor, sin acceso a el, fuera de linea... ni nada en más de 50 horas...eso sin contar las numerosas caidas de conectividad ya comentadas en este hilo...

Bueno, ya me he desahogado...espero os sirva a la hora de elegir servidor...
  #28 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 09:28
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

cabohe,

De acuerdo a las reglas de foros del web, por favor envíame por mensaje privado datos exactos que comprueben que eres cliente esta empresa, como mínimo un nombre de dominio que tengas con ellos.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #29 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 13:42
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Datos confirmados.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #30 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 17:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dedicado administrado - ran.es

Gracias webTech y mi mensaje original?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.