Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Duda con Plesk

Estas en el tema de Duda con Plesk en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola buenas, mi problema es el siguiente estoy diseñanado una extranet en la que los usuarios se dan de alta y gestionan una serie de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 04:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda con Plesk

Hola buenas, mi problema es el siguiente estoy diseñanado una extranet en la que los usuarios se dan de alta y gestionan una serie de recursos, para ello tengo una base de datos en mysql y las web estan en php. Los usuarios se loguean en la pagina principal y acceden a la extranet, hasta ahora me ha funcionado todo perfectamante en un server con debian y sin ningun panel de control, pero cuando lo instalo en un server con centos y plesk, que es el entorno donde va a trabajar no me funciona el login.

Para hacer el login de los clientes, pongo un "include_once '../datos_acceso_db' " donde se encuentran los datos de acceso a la base de datos, para que el fichero no sea accesible via web. Y resulta que bajo debian sin panel me deja acceder al fichero pero cuando lo pongo en centos con plesk me sale el siguiente error "Access denied for user 'apache'@'localhost' (using password: NO)" y llevo un par de dias provando cosas y no consigo hacerlo funcionar, yo creo que es algo de permisos que no le deje al apache acceder a un directorio superior a leer el archivo "datos_acceso_db" pero no se como modificarlo.

Alguien sabe como solucionarlo u decirme otra forma de colocar los datos de acceso a la base de datos, para que apache pueda leerlos, pero que nadie pueda descargarlos ni verlos.

Un saludo y muchas gracias a todos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 04:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Duda con Plesk

¿como haces el mysql_connect() del php? ¿a que está sin usuario ni contraseña?

Imagino que en la maquina debian habras dado (o vendrá por defecto) permiso al usuario apache@localhost a acceder a la BD.

En la maquina plesk, ese usuario está sin acceso a la bd.

desde ssh en la maquina plesk.
mysql -u admin -p
(utiliza el password de admin de plesk)
grant all privileges on *.* to 'gazpachito'@'localhost' identified by 'misuperclave'


luego... en el php, intenta hacer el mysql_connect() con el usuario y la clave que acabas de crear
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 08:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Duda con Plesk

los datos del mysql_connect estan en el fichero ../datos_acceso_db y lo que pasa es quie no me lee ese archivo por eso no me conecta creo.

y lo que quiero evitar en poner los datos de acceso a la base de datos en un lugar que sea accesible por web.

Si tienes alguna otra idea de como ponerlos, soy todo oidos

muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 09:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Duda con Plesk

lo acabo de solucionar, era por la configuracion del php.ini, el open_basedir poniendolo a none ya me deja acceder a directorios superiores.


Muchas gracias hispaweb por tu ayuda, como siempre respondes de los primeros, muhas gracias de verdad.

Última edición por gazpachito; 26/03/2008 a las 10:22
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.