Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Orientación

Estas en el tema de Orientación en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Antes que nada, mis disculpas antes de que alguien salte diciendo que busque en el foro, pero es que hay tanta información y no hay ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 09:44
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Pregunta Orientación

Antes que nada, mis disculpas antes de que alguien salte diciendo que busque en el foro, pero es que hay tanta información y no hay ningun post con stick para que pueda orientarme más precisamente, y me es imposible leer todo con el poco tiempo que dispongo.

Tengo un sitio web con php y mySQL alojado en globat.com, y según fuentes externas, comparto el mismo servidor con otros 153 sitios web (quizás más, quién sabe)... el problema radica en que estoy teniendo más de 2200 visitas por día con unas 30000 páginas vistas, y el pobre servidor empieza a fallar de tanto en tanto... por lo que estoy considerando en migrarme a un servidor propio, o alguna alternativa a esto.

Si bien soy un profesional en sistemas, nunca he hecho algo similar, y al existir tantas alternativas, quisiera un poco de orientación hacia qué servicio me sería mejor. No tengo problemas en utilizar Linux e instalar lo necesario en dicho servidor, lo que busco es una solución confiable y económica. Resido en Uruguay.

Muchas gracias a todos
__________________
Tonterias
Trillonario
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 10:08
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Orientación

Podrias decirnos que hace tu sitio, es un foro? blog?

Podrías considerar moverte a un VPS.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 10:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Re: Orientación

Al decir que tu web esté desarrollada en PHP/MySQL, y por la cantidad de visitas al dia, pues necesitas mas recursos que los que te puede brindar un servidor compartido.

Un servidor dedicado es lo ideal, pues te permitirá seguir creciendo y agregando componentes.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 10:37
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por peruserver Ver Mensaje
Al decir que tu web esté desarrollada en PHP/MySQL, y por la cantidad de visitas al dia, pues necesitas mas recursos que los que te puede brindar un servidor compartido.

Un servidor dedicado es lo ideal, pues te permitirá seguir creciendo y agregando componentes.
Claro, si pudieras comprar un dedicado sería lo mejor, aunque quizás por el momento con un VPS creo que te bastaría para soportar tranquilamente la carga de ese sitio.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 13:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Re: Orientación

Seria importante obtener mas detalles del sitio web que se menciona.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 13:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Orientación

Considera un VPS yo creo que es tu mejor opcion. Un Server Dedicado creo que seria demasiado grande para tu web.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 13:22
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Orientación

El sitio es www.zycu.com, es un sitio de fotos graciosas y tonterías varias. Ya de paso, si alguien conoce un buen diseñador para Xoops, será bienvenido, ya que el aspecto visual en IE es horrendo, lo se :(.

VPS sería un servidor virtual pero compartido con unos pocos, no? Algun proveedor confiable que me puedan recomendar? He visto a jaguarpc.com que parece bastante fiable. Algún otro?

Desconozco las capacidades que me pueden brindar en cuanto a transmisión de datos, a qué velocidad se transferiría?

Muchas gracias nuevamente!
__________________
Tonterias
Trillonario
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 14:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por Zidanemx Ver Mensaje
Considera un VPS yo creo que es tu mejor opcion. Un Server Dedicado creo que seria demasiado grande para tu web.
Un VPS o un dedicado,
todo depende de la configuración que tenga cada uno.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 17:40
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por marckd Ver Mensaje
El sitio es www.zycu.com, es un sitio de fotos graciosas y tonterías varias. Ya de paso, si alguien conoce un buen diseñador para Xoops, será bienvenido, ya que el aspecto visual en IE es horrendo, lo se :(.

VPS sería un servidor virtual pero compartido con unos pocos, no? Algun proveedor confiable que me puedan recomendar? He visto a jaguarpc.com que parece bastante fiable. Algún otro?

Desconozco las capacidades que me pueden brindar en cuanto a transmisión de datos, a qué velocidad se transferiría?

Muchas gracias nuevamente!
Pues digamos que un VPS es un método de particionar un servidor físico o como le llamamos servidor dedicado en varias máquinas que funcionan como dedicados y tienen capacidades de funcionar aparantemente como un dedicado. Definitivamente para una web asi un VPS va de maravillas. Podrías chequear los precios de varios proveedores que están por aquí en el foro y seguro que te ira bien con ellos. Ahorita estaba revisando los precios de la empresa que mencionas y se ve bastante bien supongo que son servidores no manejados por eso el precio es cómodo. Sino sabes como manejar un servidor, lo mejor sería que optaras por un VPS manejado.

Agrego lo siguiente:

Estuve hablando con Ben del soporte tecnico de JaguarPC, y me dice que sus planes son semi-manejados. Alguien tiene referencias de esa empresa?
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador

Última edición por chero07; 26/07/2007 a las 18:07
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 18:46
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Orientación

Estoy de acuerdo con Chero07, no hace falta un dedicado, la web estará muy bien en un VPS correctamente configurado.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 18:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Orientación

Tambien opino que un vps puede ser la solucion mas indicada
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 21:59
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Orientación

Bien, pero un VPS de qué características? Se que de ancho de banda al menos preciso 100gb, ya que se incrementa en más o menos un 10% por mes, y este mes ya llevo 60gb transferidos. Pero, qué procesador o qué memoria ram asegurada? Cómo puedo medir lo que precisa allí?

Gracias nuevamente :)
__________________
Tonterias
Trillonario
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 00:54
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Orientación

Creo que con:

- 300GB Trasnf. al mes
- 256 RAM

Irás bien, en algunas empresas si necesitas más podes hacer un upgrade.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 06:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Orientación

si la vps viene con panel creo que requerira un poco mas de memoria chero07
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 10:24
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Orientación

Muchas gracias entonces, estudiaré las distintas opciones :)
__________________
Tonterias
Trillonario
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 17:12
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por miguelr Ver Mensaje
si la vps viene con panel creo que requerira un poco mas de memoria chero07
Pues el que más consume es cPanel, yo tengo un VPS con cPanel, 256 RAM y la verdad es que va bien, llevo casí 7 meses con el y ha ido bien. A mitad de Agosto me moveré a uno con más RAM pero basicamente porque los sitios han ido creciendo, pero para 1 sitio irá de maravilla pienso.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 04:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Orientación

Coincido con la mayoria en recomendarte un VPS, si no necesitas un panel de control (Cpanel, Plesk, etc....) seguramente con 256Mb tengas mas que suficiente. Sin embargo, si el VPS que contrates tiene panel de control, te recomendaria que buscases uno con un poquito mas de RAM.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 11:59
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Orientación

Bueno, estoy entre estas tres opciones:

http://www.startlogic.com/virtual_vpslogicpro.html

http://www.lunarpages.com/virtual-private-server/

http://www.powervps.com/webmin-vps.php

Alguien se anima a darme el último empujón en esto? :)

Gracias
__________________
Tonterias
Trillonario
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 14:05
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Orientación

Pues la verdad no conzco a ninguno de esos proveedores.

Son servidores virtuales manejados?

Podrías considerar:

http://allinhosting.com/servidoresVirtuales.htm

http://www.ideasmultiples.com/imvps/listaPrecios.php

http://www.miweblatina.com/services_vps.html

Sus precios son mayores pero son 100% manejados.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 03:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Orientación

yo lo k no termino de entender son esos precios, me parecen carisimos chero. Mira aki te pasa enlaces de webs con sevidores DEDICADOS, no virtuales, y sus precios anuales son iguales o inferiores, y estamos hablando de un servidor entero para ti, nada de compartir....

http://iweb8.com/dedicated/server-de...FReQgQod6gYvbw
http://www.server4you.com/us/dedicat...php?products=0
http://www.domaingurus.com/dedicated...d-servers.html

Teniendo precios asi no entiendo pork coger un vps en vez de un dedicado no?
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 04:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Orientación

averigua si los vps que te ofrecen son manejados, talvez por eso el valor es mas alto
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 06:48
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por SubZero_mb Ver Mensaje
yo lo k no termino de entender son esos precios, me parecen carisimos chero. Mira aki te pasa enlaces de webs con sevidores DEDICADOS, no virtuales, y sus precios anuales son iguales o inferiores, y estamos hablando de un servidor entero para ti, nada de compartir....

http://iweb8.com/dedicated/server-de...FReQgQod6gYvbw
http://www.server4you.com/us/dedicat...php?products=0
http://www.domaingurus.com/dedicated...d-servers.html

Teniendo precios asi no entiendo pork coger un vps en vez de un dedicado no?
El precio normalmente va unido a la calidad del harware de soporte y de servicio...

Tu aconsejas un servidor dedicado barato, (y normalmente son máquinas que fisicamente no ofrecen ninguna garantía o son de 3a mano, eso no lo dicen) pero no tienes en cuenta que lo importante no es lo que pagas sino el tiempo que que tu sitio está fuera de línea, por ejemplo si te falla el disco en uno de "tus servidores baratos" estarás fuera de línea (bueno tus clientes) entre 1 y 4 días (o más) mientras que si falla un disco en un sistema RAID 10 nadie se dará cuenta excepto por una ligara bajada en el rendimiento mientras se efectua el "rebuild" del nuevo disco.

Ahora ¿Qué es barato y qué es caro?
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 08:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Perú
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Orientación

¡Hola!

marckd, ¿te decidiste? yo me he hecho un lío y precisamente ahora salgo de viaje y no puedo ponerme a investigar. Mi página está offline y tendrá que ser hasta el 9 de agosto en que regreso y recién podré ponerme a preparar la mudanza.

Por favor cuéntame cómo te ha ido, a mí me han recomendado linode en el foro de mi ex empresa de hosting, pero quisiera ver más opciones.

Un abrazo

Ayesha
__________________
"I want to hurt you just to hear you screaming my name" Poison - Alice Cooper
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 08:51
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Orientación

Exactamente concuerdo con lo que dice ideasmultiples.

Lo que pagas es el soporte, el servicio y la garantía de que todo funcionará bien. Esta semana, después del 6 de Agosto tengo que moverme al nuevo VPS. Y creo que lo haré con AllInHosting, algún otro proeevedor que ofresca VPS manejados tanto en español y en inglés con cPanel/WHM?
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 10:24
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Orientación

Por el momento, entre garantías, revisiones que he leido y también popularidad y trascendencia, me estoy quedando con LunarPages, pero no he tomado la decisión todavía.

Pero no me he decidido, es una inversión bastante grande para mi, más de un sueldo por un sitio en el que sólo veo proyecciones a futuro.
__________________
Tonterias
Trillonario
  #26 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 10:29
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por marckd Ver Mensaje
Por el momento, entre garantías, revisiones que he leido y también popularidad y trascendencia, me estoy quedando con LunarPages, pero no he tomado la decisión todavía.

Pero no me he decidido, es una inversión bastante grande para mi, más de un sueldo por un sitio en el que sólo veo proyecciones a futuro.
Tene en cuenta que el Panel de Control te lo cobran aparte y que el precio ese sólo es si contratas 12 meses de un solo, por otra parte no sé si es manejado me parece que no.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #27 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 16:03
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Orientación

0k, finalmente... para aquellos que querían saber, migré el servicio a jaguarpc, llevo menos de una semana, pero el soporte es excelente, y hasta el momento se nota la velocidad y la estabilidad del sistema!
Estoy muy contento, y espero que siga así.
__________________
Tonterias
Trillonario
  #28 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 19:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Orientación

jaguarpc tiene muy buena fama según lo que he visto
  #29 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 20:59
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por rcalle66 Ver Mensaje
jaguarpc tiene muy buena fama según lo que he visto
Es verdad, un amigo mio tiene un VPS alli y va muy bien me dice.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #30 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 15:46
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Orientación

Luego de 10 días con ellos... sólo tengo una palabra para este servicio: lamentable.

No tengo casi quejas hasta el día nueve de servicio, allí, afortunadamente o no, hubo un fuerte flujo de tráfico a mi sitio, un VPS bastante caro con 256 mb ram garantizada en un CPU pentium IV de 3,5ghz... el asunto, es que luego de algunos minutos de tener 200 usuarios en línea aproximadamente, me suspendieron la cuenta. Sí... la suspendieron porque supuestamente estaba haciendo colapsar al procesador, cuando cuatro días antes, hubo un afluente de tráfico mucho mayor y no pasó nada, ni un sólo problema!

En definitiva, jaguarpc ofrece un pésimo servicio sin soporte técnico, mi sitio estuvo caido por cinco horas contínuas y ellos todavía se victimizan de que mi sitio les hace caer su servidor! y quiero resaltar esto cuando durante un año y medio en un web hosting de los más simples, NUNCA estuvo caido más de cinco minutos, era lento pero seguro.

Es INCREIBLE, pero pasé a pagar cuatro veces más de lo que pagaba por un hosting normal, por un VPS que se suponía iba a funcionar mucho mejor y más rápido (de compartir un servidor con 200 personas se pasa a compartirlo con 10)... y no, me niegan el acceso a distintos archivos, ahora tengo negado el acceso al root, por lo que ni siquiera tengo el servicio escencial de VPS.

Luego estuvieron horas para habilitarme todos los archivos del sitio, que supuestamente les hacían caer el servidor! Ya que primero dijeron que fue por el alto tráfico, pero luego le echaron la culpa a mis scripts, que nunca antes habían sido criticados por el antiguo servidor.

En resúmen... totalmente bochornoso el servicio de jaguarpc, paupérrimo! Ya estoy en tratativas de adquirir un nuevo hosting en theplanet, espero tener mejor experiencia con ellos.

Mi consejo: si tu sitio tiene más de 10 usuarios en línea, no uses jaguarpc
__________________
Tonterias
Trillonario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:23.