Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Orientación

Estas en el tema de Orientación en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Un VPS no puede tirar el servidor. Por definicion. Si tu vps intenta consumir demasiada memoria, no se le asignará (que para eso tienes los ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 03:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Orientación

Un VPS no puede tirar el servidor. Por definicion.

Si tu vps intenta consumir demasiada memoria, no se le asignará (que para eso tienes los limites). Lo mismo ocurre si tu VPS intenta consumir demasiada CPU, o cualquier otro recurso del servidor.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #32 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 10:20
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: Orientación

Más a mi favor demostrando lo chantas que son en jaguarpc
__________________
Tonterias
Trillonario
  #33 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 13:58
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por hispaweb Ver Mensaje
Un VPS no puede tirar el servidor. Por definicion.

Si tu vps intenta consumir demasiada memoria, no se le asignará (que para eso tienes los limites). Lo mismo ocurre si tu VPS intenta consumir demasiada CPU, o cualquier otro recurso del servidor.
Eso no es del todo cierto, dependiendo que tipo de tecnología de virtualización se utilice, una VPS puede originar problemas a las demás del mismo nodo si tiene un exceso de consumo de I/O, esto suele suceder cuando la VE un sitio ( o más bien varios en un nodo) tiene muy alto tráfico de DDBB pero si contratas con una empresa seria y detecta este problema te ofrecerá el que tu DDBB se instale en un nodo independiente o un servidor dedicado exclusivo para DDBB con disco de alta velocidad (Normalmente con un costo adicional)

Además un servidor con PIV no es el adecuado para dar servicio de VPS, es casi seguro que encima utilizarán discos "estandar" no RAID de alta velocidad y al precio que venden las VPS tiene que sobrender para ganar dinero con ellas...
  #34 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 15:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
dependiendo que tipo de tecnología de virtualización se utilice, una VPS puede originar problemas a las demás del mismo nodo si tiene un exceso de consumo de I/O,

En eso tienes razon....
un VPS "machacando" los discos.... puede ralentizar las tareas de IO del resto de VPS del nodo.

Pero.... solo ralentizar... de ahi a tirar el nodo.... hay un trecho ¿no?
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #35 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 15:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por hispaweb Ver Mensaje
En eso tienes razon....
un VPS "machacando" los discos.... puede ralentizar las tareas de IO del resto de VPS del nodo.

Pero.... solo ralentizar... de ahi a tirar el nodo.... hay un trecho ¿no?
Depende lo que catalogues como "tirar el nodo" si como dice su máquina es un PIV y con un disco normalito el rendimiento se puede degradar de una forma considerable hasta el pundo que que el resto de sitios tengan delays de varios segundos.

Tambien recuerda que la pólitica general de la mayoría de empresas de hosting es que si un cliente está estorbando a los otros (que supongo serán 30 o más por nodo) que tendrán simplemente lo dan de baja porque no es rentable, el hsoting al fin y al cabo es un negocio o no?
  #36 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 10:13
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
Tambien recuerda que la pólitica general de la mayoría de empresas de hosting es que si un cliente está estorbando a los otros (que supongo serán 30 o más por nodo) que tendrán simplemente lo dan de baja porque no es rentable, el hsoting al fin y al cabo es un negocio o no?
Coincido, pero el tema está en la falta de información provista al usuario. Si a uno le dicen que va a tener garantizado 256mb ram, no te pueden dar tan poco procesador de forma tal que nunca llegues a usar memoria. Es una verguenza realmente. Supuestamente el servidor en el que estaba el VPS lo compartía con 20 personas más, siendo así, aproximadamente tenía un 5% del procesador, pero mi sitio llegó en un momento a usar el 15% del procesador, y así y todo no llegaba ni al 5% de memoria RAM... Entonces... ¿para qué vender algo al público si luego te lo limitan tan descaradamente?
__________________
Tonterias
Trillonario
  #37 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 10:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por marckd Ver Mensaje
Coincido, pero el tema está en la falta de información provista al usuario. Si a uno le dicen que va a tener garantizado 256mb ram, no te pueden dar tan poco procesador de forma tal que nunca llegues a usar memoria. Es una verguenza realmente. Supuestamente el servidor en el que estaba el VPS lo compartía con 20 personas más, siendo así, aproximadamente tenía un 5% del procesador, pero mi sitio llegó en un momento a usar el 15% del procesador, y así y todo no llegaba ni al 5% de memoria RAM... Entonces... ¿para qué vender algo al público si luego te lo limitan tan descaradamente?
No tiene nada que ver el tiempo de procesadar con la memoria y estás confundiendo todos los demás términos.

Una VPS no puede influir en las demas del mismo nodo por uso de memoria o procesador, esos son recursos asignados, limitados e independientes, lo único que puede llegar a afectar es el I/O es decir los accesos a disco (normalmente por cuelpa de la DDBB)

En cuanto a uso de memoria y disco, te puedo pasar un programa de 10 líneas en C que se comera toda tu memoria disponible sin un solo acceso a disco y viceversa, es decir un programa que haga un uso intensivo de disco y llene todo tu espacio disponible en unos segundos sin usar mas de 4 o 5 Kb de memoria.

Por lo que dices el origen de tu problema lo deberás buscar en el mal diseño de los indices o la falta de optimización en tus accesos a la DDBB y ten en cuenta que aunque contrates un servidore dedicado, si no solucionas el origen del problema te va a pasar casi lo mismo.
  #38 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 19:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Orientación

Un tema muy interesante. Ideasmultiples, te importaria poner un ejemplo de k seria una mala optimizacion de acceso a ddbb y cual uno bueno? Asi a modo de orientacion. Yo ahora mismo estoy haciendo una web k espero tenga muxos usuarios y miles de conexiones a bases de datos y el tema k comentas (la optimizacion de estas) es lo k mas me preocupa. Un saludo
  #39 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 20:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por SubZero_mb Ver Mensaje
Un tema muy interesante. Ideasmultiples, te importaria poner un ejemplo de k seria una mala optimizacion de acceso a ddbb y cual uno bueno? Asi a modo de orientacion. Yo ahora mismo estoy haciendo una web k espero tenga muxos usuarios y miles de conexiones a bases de datos y el tema k comentas (la optimizacion de estas) es lo k mas me preocupa. Un saludo
Aquí encontraras la luz a todas tus preguntas
http://mysql.org/doc/refman/5.0/en/index.html
  #40 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 11:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Perú
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Orientación

Hola

Ya me lo parecía, les escribí hace tiempo y jamás respondieron, eso me pareció poco serio.

Bienvenido al club de los decepcionados con los vps, marckd. Ahora mismo estoy buscando otro.
__________________
"I want to hurt you just to hear you screaming my name" Poison - Alice Cooper
  #41 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 13:57
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por Ayesha Ver Mensaje
Hola

Ya me lo parecía, les escribí hace tiempo y jamás respondieron, eso me pareció poco serio.

Bienvenido al club de los decepcionados con los vps, marckd. Ahora mismo estoy buscando otro.
El club de los "decepcionados de los VPS" como tu dices, son normalmente los que todavía no aprenden que un buen servicio hay que pagarlo.

Si crees que por ahorrarte $10 o $20 al mes vas a ganar más dinero estás equivocad@ tu tiempo, por lo menos el mío, vale mucho más que eso.

Si una empresa hace una inversion fuerte en licencias y máquinas para dar el servicio tiene 2 opciones o sobrevende o cobra el precio justo y esto último hay a mucha gente que le parece caro, pero sin embargo no valoran el tiempo que pierden entre traspasos al sioguiente proveedor y explicaciones a sus clientes.

Un VPS en codiciones está por encima de los $80.00 al mes si no no salen los números y el que diga lo contrario es que o no usa hardware en condiciones, esta sobrevendiendo o no tiene ni idea de negocios...
  #42 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 14:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
Un VPS en codiciones está por encima de los $80.00 al mes si no no salen los números y el que diga lo contrario es que o no usa hardware en condiciones, esta sobrevendiendo o no tiene ni idea de negocios...

Si bien es cierto que un vps de 5$ "no puede" ser una maravilla... ...no puedo estar de acuerdo contigo.....
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #43 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 15:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por hispaweb Ver Mensaje
Si bien es cierto que un vps de 5$ "no puede" ser una maravilla... ...no puedo estar de acuerdo contigo.....
No se trata de que estés de acuerdo o no es una simple cuestión de números...
  #44 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 01:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
No se trata de que estés de acuerdo o no es una simple cuestión de números...
Siento que a ti no te salgan los numeros.... preo hay muchas empresas a las que si les salen.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #45 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 09:18
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por hispaweb Ver Mensaje
Siento que a ti no te salgan los numeros.... preo hay muchas empresas a las que si les salen.
Sobrevendiendo le salen los números a todos, te pongo un ejemplo

Un servidor multiprocesador de marca con con raid 10, 8GB de memoria, discos de alta velocidad y Virtuozzo + Plesk para 30 VPS está sobre unos $12,000

Un servidor se debe de cambiar como máximo en 2 años, aunque lo ideal es darle una vida máxima de 36 meses, con lo que te da, sólo de amortización financiera del servidor y sin contar intereses, unos $500 mensuales, a eso le tienes añadir la línea de datos, que para asegurar una buena transferencia y sin sobreventa por lo bajo está sobre unos $500 adicionales

Un servidor de este tipo no debe de manejar mas de 20 VPS por lo que cada VPS te sale solamente de amortización de servidor y línea $50, además de eso le añades el costo del rack, el soporte técnico, el margen comercial y los impuestos y verás que el costo real es de entre $60 y $80.

Eso es ofreciendo un servicio SIN overselling y con hardware de marca y primera calidad, indudablemente si pones un servidor de $2,000 y en vez de 20 VPS pones 30 o 40 si te saldrán los números y si lo haces en un Pentium IV de los antiguos todavia mejor...

Si usas una empresa de calidad, como por ejemplo The Planet así todo el mundo puede ver los precios, un servidor de la serie alta, insisto que estamos hablando de servicio A1, no de baratijas, un Clovertown - Quad Core te está costando $1,349 mensuales lo que quiere decir que sólo de costo de server son $68.00 por VPS

Y ojo, en este estudio, que está hecho a la ligera, no incluimos equipos para copias de seguridad, costo de racks y otras pequeñas "tonterias"..

Hay dos tipos de servicio, los de precios bajos y los de alta calidad, es como los autos, puedes usar uno de segunda mano y 15 años, que indudablemente tambien anda, o un Rols, ahora ¿Cual de los dos es más seguro y te llevara más lejos?
  #46 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 10:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Orientación

insisto una vez mas......

....yo no se de donde sacas tus numeros.... y no me gustaría entrar "al trapo" a discutir sobre precios, costes, margenes comerciales, etc....

Si entras en la pagina de DELL (fabricante de reconocido prestigio) te puedes configurar un servidor con 4 discos SAS (para hacer raid10), 8Gb de RAM, 2 procesadores Quadcore por unos 3000 - 3500 euros (Precio de venta al publico)

En cuanto compres con un poquito de volumen, puedes comprar sensiblemente mas barato.

Respecto a las licencias de Virtuozzo.... tres cuartos de lo mismo....

Por menos de 5000€ puedes tener una maquina "mas que digna" para ofrecer VPS a tus clientes....

Suponiendo amortizacion a 3 años salen 1666€ anuales, unos 140€ mensuales...

..si utilizas los 30 VPS de la licencia que dices... tu coste (hardware + licencias) está en el entorno de los 4.5€ por VPS.

Ese coste no es el real, porque hay que sumarle ancho de banda, electricidad (que las maquinas gastan mucho mas de lo que la gente piensa), infraestructura de red, personal, gastos financieros, etc..........

Pero de ahi a asegurar que por menos de $100 es imposible conseguir VPS de calidad...... hay un trecho.

lo que quiero dejar claro es que la afirmación que haces de que por menos de $100 al mes no es posible encontrar un buen VPS es simplemente falsa.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #47 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 12:44
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Orientación

En primer lugar el darle 3 años de vida a un servidor es una locura, 2 años ya es mucho con el avance tecnológico que hay ahora y sobre todo si quieres garantizar estabilidad.

Revisemos numeros: Un servidor según tus datos son eur 3,500, pero vamos a verlo en dolares que son $4,900

A todo esto tienes que añadirle las licencias de Virtuozo 20 licencias + soporte x 2 años $1,700, mas Plesk 100 + Power Pack 20 lic + soporte 2 años 5,980, (El precio de licencias está aplicado como reseller de Swsoft y con licencias para virtuozzo segun su última tarifa) lo que nos da un total de $12,580.

Mis números no están dichos a "ojo" como los que tu planteas, en los costos de amortización tambien debes de incluir las licencias y el mantenimiento de las mismas por el periodo que decidas amortizar tu instalación, en mi ejemplo 2 años.

Los precios te repito son para 20 VPS en un servidor en 8 GB no deberías meter más como promedio, por lo menos si lo vas a dedicar a dar servicio de hosting.

Poner más de 20 VPS en un servidor dando servicio de hosting en todos ellos significa tener graves problemas de I/0, a menos de que tengas un buen sistema SAN externo para almacenamiento, con lo que los precios todavía son más altos.

Explicado
  #48 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 14:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Orientación

Como ya he dicho antes....

...no voy a entrar a discutir las cifras en detalle, porque no quiero entrar "al trapo"

Creo que tu aseveración es demasiado atrevida. Y creo que es, como poco, injusto, que te atrevas a asegurar que por menos de $100 no puede haber VPS de calidad.

La gran mayoria de empresa que comercializamos VPS tenemos productos (muy) por debajo de esa cifra... y con tu planteamiento solo dejas dos opciones: o nosotros somos mentirosos o nuestros clientes tontos.

Creo que las cosas no son así. Sinceramente creo que te equivocas, pero no quiero seguir discutiendo al respecto.


Punto.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #49 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 14:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Orientación

Cita:
Iniciado por hispaweb Ver Mensaje
Como ya he dicho antes....

...no voy a entrar a discutir las cifras en detalle, porque no quiero entrar "al trapo"

Creo que tu aseveración es demasiado atrevida. Y creo que es, como poco, injusto, que te atrevas a asegurar que por menos de $100 no puede haber VPS de calidad.

La gran mayoria de empresa que comercializamos VPS tenemos productos (muy) por debajo de esa cifra... y con tu planteamiento solo dejas dos opciones: o nosotros somos mentirosos o nuestros clientes tontos.

Creo que las cosas no son así. Sinceramente creo que te equivocas, pero no quiero seguir discutiendo al respecto.


Punto.
Mis comentarios no van dirigidos a ti ni mucho menos, son simplemente un estudio de rentabilidad, basado en tarifas actuales y precios reales, para que los clientes entiendan la diferencia entre unos proveedores y otros y el porque la diferencia de precio en "el mismo" servicio de unas empresas y de otras.

Las empresas que comercilaizan VPS a precios baratos, a costa de la calidad y prestaciones de sus planes, son las que hacen pensar a mucha gente que un VPS es peor que un dedicado cuando la realidad es totalmente distinta.

La cosa es simple, menos precio significa mas sitios por servidor (overselling), por lo tanto menos calidad para el usuario.

Por cierto no hay clientes tontos sólo mal informados
  #50 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 15:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Orientación

Descubro con alegria que el tono de tus mensajes ha cambiado......

...y ahora, con este nueva forma de plantear tu punto de vista, tengo que darte la razon, al menos, en gran parte de lo que dices.

En el fondo, ambos estamos planteando lo mismo: un VPS de precio "ridiculo" no puede ser lo mismo que un VPS de precio "considerable". Hasta aqui estamos de acuerdo.

La parte que considero inoportuna de tus comentarios anteriores es el hecho de que hayas planteado una cifra. Creo que eso ha sido un error por tu parte. No me parece "justo" que hables de una cifra cerrada, y que te atrevas a decir que cualquier producto que esté por debajo de ese precio es de baja calidad.


Tampoco estoy de acuerdo contigo en tu definicion de overselling. Tu hablas de que overselling es "cortar" un servidor en muchos VPS, y creo que eso no es asi.

Si "cortas" un servidor en muchas "rodajas" pequeñitas... lo que haces es vender VPS pequeñitos.... Que un VPS sea pequeño o grande no tiene nada que ver con su calidad. Overselling seria otra cosa: sería mentir al cliente, y decirle que ese VPS es mas grande de lo que realmente es.

Respecto a tus calculos.... no estoy de acuerdo con ellos, pero creo que no merece la pena entrar en mas detalle.

En definitiva.... Tienes razon en que el "club de los decepcionados" está formado (en gran parte) por usuarios que han escogido un producto inadecuado. Bien porque el proveedor no ha cumplido con las caracteristicas prometidas, bien porque el cliente ha adquirido un producto mas pequeño del que realmente necesitaba.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.