Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Reiniciar MYSQL cuando se satura y no responde

Estas en el tema de Reiniciar MYSQL cuando se satura y no responde en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola amigos, Tengo un servidor dedicado en Arsys. Usa Linux CentOS como sistema operativo y por lo tanto servidor web Apache y bases de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 13:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Reiniciar MYSQL cuando se satura y no responde

Hola amigos,

Tengo un servidor dedicado en Arsys. Usa Linux CentOS como sistema operativo y por lo tanto servidor web Apache y bases de datos Mysql.

Como panel de control usa Parallels Plesk Panel 9.0.1
Sistema operativo Linux 2.6.18-92.1.22.el5


Tengo una página alojada que, por cuestión de desarrollo suele colgar el servicio de mysql. En realidad, satura toda la memoria ram, tira el servidor y éste se reinicia (gracia a una aplicación de seguridad que tiene instalado el Plesk).

Pero no se reincian todos los servicios, ya que mysql no funciona de nuevo y no "regresa a la vida" hasta que desde mi panel de control de Arsys no reinicio la máquina manualmente.

La configuración del Plesk me muestra una pantalla detallada con los comandos que quiero que use para parar e iniciar la máquina (Apache, Mail, MYSQL, etc)

En la página de configuración de mysql figura este comando para iniciar el servicio:
/etc/init.d/mysqld start

Y en la de, por ejemplo, Apache, figura esto otro:
/usr/local/psa/admin/bin/websrvmng --start

Mi preguta es ¿qué tengo que modificar, ya sea en mi Plesk panel o en algún fichero interno del servidor, para que cuando la ram se satura y se reinicia la máquina, se reinicie también el servidor mysql?.

Me pasé toda la mañana mirando y creo qu el comando está bien sin los dos guiones, pero a estas alturas de la tarde ya dudo de todo...

Muchas gracias desde ya :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 04:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Reiniciar MYSQL cuando se satura y no responde

mira esto:
www cyberciti.biz/faq/rhel5-update-rcd-command/

chkconfig --add foo

chkconfig foo on


si está activado, deberia iniciarse solo cuando se inicia el sistema...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 06:05
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Reiniciar MYSQL cuando se satura y no responde

Desconozco la aplicación que usas en Plesk, pero te puedo dar un par de tips:

1.- Intenta arreglar el problema de raíz, trata de no usar "parches" para tapar los agujeros, por más que puedas reiniciar MySQL, el problema según cuentas está a nivel de programación.

2.- Intente agregar el servicio de MySQL para que inicie con el sistema de esta forma (como lo explicó siberiano anteriormente):

Código:
chkconfig --add mysqld
chkconfing mysqld on
o bien

Código:
chkconfig --add mysql
chkconfing mysql on
Eso hará que cuando se reinicie el servidor, el servicio de bases de datos MySQL inicie automáticamente.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 01:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reiniciar MYSQL cuando se satura y no responde

Muchas gracias amigos!!!

Esas líneas de comando las meto en el fichero mysqld? o en la pantalla de comando de reinicio del plesk pannel?

Muchas gracias de nuevo :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:05.