Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Servidor dedicado para aplicación online

Estas en el tema de Servidor dedicado para aplicación online en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Muy buenas a todos, Queria realizar una serie de consultas a ver si me podeis orientar un poco al respecto del tema. Os pongo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 05:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Servidor dedicado para aplicación online

Muy buenas a todos,

Queria realizar una serie de consultas a ver si me podeis orientar un poco al respecto del tema. Os pongo en situación a ver quien se anima a ayudarme un poco.
En la empresa donde trabajo vamos a empezar una nueva aplicación que estara alojada en "la nube". En principio es solo para unos pocos clientes pero la intención es que crezca. Hasta ahora todas las aplicaciones que hemos desarrollado siempre se instalan en el entorno del cliente, y aunque tenemos expieriencia en este tipo de entornos nunca hemos instalado una aplicación fuera de servidores internos. Aqui es donde vienen las dudas, se que lo mas normal seria contratar alguien experto en sistemas VPS / Dedicados o contratar esta parte con una empresa especializada en sistemas, pero aun asi tengo las siguientes dudas:
- Teniendo en cuenta que la aplicación puede crecer, y que para cada cliente que utilice la aplicación, la idea es utilizar instalaciones distintas de la aplicación, utilizariais un servidor dedicado o VPS para cada instalación? Entiendo que en un servidor dedicado puedo virtualizar y tener cada instalación en un VPS distinto gestionado por mi.
Que me recomendais o que creeis que deberia emepzar a mirar.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 06:32
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Servidor dedicado para aplicación online

No he entendido muy bien tu idea o el mensaje está un poco lioso..

Según lo que he entendido.. si vas a crear un sistema que va a estar en crecimiento, lo mejor es tener eso, servicios escalables.

¿En cuanto a las instalaciones distintas de la aplicación, a que te refieres concretamente?
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 09:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor dedicado para aplicación online

Perdona, puede que no me haya explicado bien.

Lo primero voy a aclarar que la aplicación que estamos desarrollando es una aplicacióin web desarrollada en J2EE y que corre bajo un servidor de aplicaciones Tomcat. Por eso necesitamos un servidor que podamos gestionar y administrar nosotros mismos ya que no es una pagina web normal y corriente.

Alclarado esto, la idea es que cada uno de nuestros clientes tenga su propia instalación (pero queremos que este instalado en un servidor fuera del cliente, de ahi la necesidad de contratar un servidor dedicado / VPS). Entonces me gustaria saber si seria recomendable un servidor dedicado donde tengamos mas de un VPS (uno por cliente) o directamente contratar los VPS para cada cliente por separado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 09:17
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Servidor dedicado para aplicación online

Pues.. lo unico es que si coges un dedicado no será escalable, será los recursos del dedicado hasta que aguante ;)

Si utilizas un servicio cloud, lo bueno es crear una instancia "vps" por cada cliente, esto es mas caro pero es más escalable.

Con lo cual queda bajo tu decisión ;) jajaja
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting

Etiquetas: dedicado, ip, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:48.