Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Sugerencia Dedicado Caracteristicas

Estas en el tema de Sugerencia Dedicado Caracteristicas en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, Actualmente tengo un: Dual Xeon Woodcrest Disco principal 150Gb SATA II Disco respaldo 150Gb SATA II 2 gb ram Tengo un sitio hecho de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 14:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 152
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Sugerencia Dedicado Caracteristicas

Hola,

Actualmente tengo un:

Dual Xeon Woodcrest
Disco principal 150Gb SATA II
Disco respaldo 150Gb SATA II
2 gb ram

Tengo un sitio hecho de html, entre 8 y 10 millones de páginas visualizadas al mes. Tengo un foro PHPBB y servicio de postales, con menos tráfico.

Pago 365 dólares al mes. Tengo varios años con este servidor. Quiero comprar uno nuevo.

El disco principal constantemente se llena. Se ha descompuesto una o dos veces. Los foros y servicio de postales son algo lentos. Utilizaré un CMS Expression Engine http://www.expressionengine.com, que usa PHP y MySQL para un nuevo sitio en Inglés, que tarde o temprano tendrá el mismo tráfico que mi sitio html.

En un futuro convertiré mi sitio en español a Expression Engine.

El servidor que compre, es para los siguientes 3-4 años. Debe ser un servido que tenga buen performance en PHP y MySql, y que me cueste cuando mucho lo mismo que el actual. Mis opciones:

http://www.knownhost.com plan dedi3:

CPU (Ci7 w/HT) Core i7 920(4x2.66GHz,8MB)
Memory 6GB DDR3 RAM
Primary disk HDD1500 GBs SATA-II
Back up drive HDD2500 GBs SATA-II
IP's8 included
Bandwidth 2500 GB
Port Speed 100 Mbit
Control Panel cPanel + Fantastico/RVskin

$49 setup
$259 mensual

No tienen discos SSD o SAS.

Ayúdenme en las especificaciones, procesador, sugerencias de configuración, etc. si hay algo mas barato que funcione bien, díganmelo. Me interesa una web rápida para los visitantes.

Me dicen que los discos SSD no son tan buenos para MySQl, otros me dicen que si. Unos dicen que un SAS, otros, que con el disco SATA II, un buen CPU y aceleradores de PHP como e-accelerator es suficiente, qué opinas? Haré el cambio este sábado.

Saludos,
__________________
:cantar:
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 15:02
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Sugerencia Dedicado Caracteristicas

Para aconsejarte seria bueno tener en cuenta:

- Visitas únicas por día.
- Carga del servidor actual - consumo de RAM y CPU.

Si las visitas son sobre HTML estático, como has mencionado, es un alivio para el servidor. Ahora si se basan en programación dinámica PHP-MySQL como planeas, de seguro los recursos subirán en consumo. Igualmente, el servidor nuevo que planeas coger no está nada mal, sólo asegurate de que sea 100% administrado por la empresa así sólo te preocupas de tus webs y le dejas lo que sea Hosting a ellos, salvo que tengas conocimientos de sistemas claro

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 15:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 152
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencia Dedicado Caracteristicas

Gracias por responder!

Son entre 50,00-60,000 visitantes únicos diarios. Mencioné el tráfico de mi web estática, porque me imagino que convertidos a un CMS generará un enorme carga.

Actualmente la carga del servidor y RAM es suficiente, pero en días pico, como día de las madres, 14 de febrero, navidad, rebasa los niveles y la web se alenta demasiado.

Es posible que haga falta una optimización en PHPBB. Por eso, quiero un servidor para el futuro, que haga más rápida una web hecha en PHP y MySQL. Pensando que haré varias web en Expression Egine, que espero en los próximos 3-4 años lleguen a los mismos niveles de tráfico de la web estática.

Tengo inquietud si los discos SATA II con ese procesador y esa memoria, de la mano con optimizadores como eaccelerator, harán de mi web un Ferrari de velocidad, te parece que con este servidor de knownhost cumpliré lo que busco?

Hay webmasters que descuidan mucho la satisfacción de sus visitantes en cuanto a la velocidad de carga de su página. Para mí, esto es de máxima prioridad.

Saludos,
__________________
:cantar:
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 23:48
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Sugerencia Dedicado Caracteristicas

Si tienes muchas visitas simultáneas y además tiran de mysql (PHBB lo hace), tendrás una carga I/O de disco muy alta que no te la solucionará ni más procesador ni más memoria. La solución es pasar a discos SAS (eso sí se acercará más a un Ferrari) y meterle 4 GB de RAM (la memoria está barata).

Por otro lado no entiendo porque teniendo 2 discos no los pones en RAID. Si te casca el disco que tienes, por mucho que en el otro tengas el backup, se te va a quedar todo offline.
__________________
Be water my friend
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 13:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 152
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencia Dedicado Caracteristicas

Estoy entre tomar la decisión entre estas dos configuraciones. Una tiene discos SATA II pero un procesador Intel Core i7 92. La segunda, un procesador menos poderoso Intel Core 2 Quad Q9550, pero discos SAS.

¿Cuál me funciona mejor para MySql-php?

Intel Core i7 920 (2.66GHZ 8MB L3 Cache)
• 12GB DDR3
• RAID 5 3x250GB 7.2k RPM SATAII 16MB Cache
• 4000GB Transfer

Intel Core 2 Quad Q9550 (2.83GHZ 12MB Cache)
• 8GB ECC DDR2
• RAID 5 3x147GB 15k RPM SAS 16MB Cache
• 4000GB Transfer
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 12:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Sugerencia Dedicado Caracteristicas

depende de para que...

si el problema es la carga del servidor web necesitaras procesador y quiza discos rapidos, si el problema es la base de datos solamente necesitas memoria

de todos modos se esas dos configuraciones me quedaria con el core 2 quad, porque tiene memoria ECC y los discos SAS

si lo que tiene mas trafico (y por tanto mas carga) es tu foro, el problema probablemente sea la base de datos
yo te recomendaria poner mas ram o (mejor aun) optimizar las consultas del foro y cachear lo que se pueda (por ejemplo, las sesiones no deberian estar en la base de datos)
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 00:33
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Sugerencia Dedicado Caracteristicas

Yo también elegiría el servidor con discos SAS.
8 GB de memoria no están nada mal y si en un futuro lo necesitas siempre puedes ampliarla.

Y ya que estamos (ya sé que es liarte un poco más, pero por sugerirlo...) si lo virtualizas te resultará más sencillo separar servicios (ej. la web en un VPS y mysql en otro y si en el futuro creces mucho, sacer la BBDD a otro servidor físico) y hacer snapshots.
__________________
Be water my friend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.