Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Aparece la IP en lugar del nombre del Dominio

Estas en el tema de Aparece la IP en lugar del nombre del Dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola: Soy nuevo usuario de "forosdelweb", y no estoy seguro de si este tema ya ha surgido en alguna ocasión, a pesar de haberlo buscado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 04:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Aparece la IP en lugar del nombre del Dominio

Hola: Soy nuevo usuario de "forosdelweb", y no estoy seguro de si este tema ya ha surgido en alguna ocasión, a pesar de haberlo buscado sin encontrarlo. Mi problema es con el Dominio de un Página que he alojado en un Servidor propio.
La situación es la siguiente:
Dominio: "aiseaibiza.com"
Registrado en: "DomainDirect", hoy día "Hover".
Servidor: Windows 2000 Service Pack 4.
Servidor Web: IIS.
Problema: En donde tengo registrado el Dominio, "hover.com", tengo que redirigir la página a la Dirección exacta en donde se encuentra alojada, porque no encuentro la posibilidad de que me funcione de otro modo, y ellos (su soporte técnico) no me han sabido dar otra solución. Entonces, al introducir la URL en el navegador, lo que se muestra es siempre la dirección completa, pero con la IP del Servidor, en lugar del nombre del dominio. En "Hover" tengo la posibilidad de, al redirigir la página, mantener siempre visible el nombre del Dominio, pero activando esta opción, el sitio se queda con unas opciones de seguridad que no dejan funcionar cookies, o en mi caso, variables de Sesión.
En el IIS tengo creado un Sitio Web con el identificador de este Dominio, según los pasos que he encontrado, por ejemplo en este foro, para albergar varios dominios con una misma IP.
Quizás no me he explicado lo suficientemente claro, y si es preciso, os daré la información que necesitéis para poder ayudarme.
Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 12:00
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Aparece la IP en lugar del nombre del Dominio

Hola,

Para eso necesitas la magia del servicio o sistema DNS.

Si tu proveedor de dominios te da la opción de administrar zonas DNS, entonces simplemente le asignas a tu dominio los DNS de tu proveedor y luego editas el registro "A" para que apunte a la IP de tu servidor.

Esa es la opción más rápida y sencilla de implementar. Pide soporte a tu proveedor o transfiere tu dominio hacia un proveedor que sí te ofrezca ese soporte.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 07:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Pregunta: Aparece la IP en lugar del nombre del Dominio

Hola Apolo:
Gracias por la ayuda. He entrado en la configuración del Dominio, y sólo he tenido acceso al registro 'A', para introducir la IP del Servidor que alberga la Página.
Antes, cuando era "DomainDirect" sí que había acceso a DNS, pero ahora (que ha cambiado a "Hover") lo único que veo en el apartado "Manage DNS" son las siguientes opciones: Host (@, *, mail, smtp y www) y Records ('A' y 'MX' para @, 'A' para *, 'CNAME' para mail, 'CNAME' para smtp y 'A' para www), en donde se puede modificar la información.
Supongo que el registro 'A' al que te refieres es el de www - A, en donde se pide una IP, y ahí pongo la del Servidor.
Pero no encuentro el modo de acceder a cambiar los DNS.
He escrito al Servicio de Asistencia Técnica del Proveedor del Dominio, y a ver qué me dicen.
Cuando sepa algo nuevo te/os cuento.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Un saludo.

Última edición por Saaan; 21/04/2009 a las 04:34 Razón: Cambio en el Título, Respuesta por Pregunta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 04:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Pregunta: Aparece la IP en lugar del nombre del Dominio

Hola de nuevo:
He contactado con el Proveedor del Dominio, y tras varias pruebas, me han dicho que ellos no pueden hacer nada para solucionar el problema.
Han probado a modificar los DNS de mi Dominio, utilizando los que yo les pasé. No sé si era eso lo que me habías indicado, Apolo, ando algo pez en este terreno.
Sólo me dan la opción de colocar la página directamente con la IP del Servidor, como Sitio Web predeterminado (sin la ruta: IP_Servidor/aisea/index.php), cuando eso no es posible, ya que necesito tener más de una Página disponible en el mismo Servidor.
Así que parece que el problema lo tengo en mi Servidor, pero, como ya expliqué en la pregunta inicial, en el IIS del Servidor tengo creado un Sitio Web con el identificador de este Dominio, según los pasos que he encontrado, por ejemplo en este foro, para albergar varios dominios con una misma IP.
Si se os ocurre por dónde pueden "ir los tiros" del problema, os agradecería que me echarais una mano.
Como ya dije la vez pasada, si necesitáis alguna otra información, os la facilitaré rápidamente.
Gracias y saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.