Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Confusion Configurar Google Apps de name.com con dominio y Hosting en hostdime

Estas en el tema de Confusion Configurar Google Apps de name.com con dominio y Hosting en hostdime en el foro de Dominios en Foros del Web. a ver si me hago entender. hace un mes compre un dominio en name.com y le habilite google apps para poder usar correo mientras decidia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 13:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Confusion Configurar Google Apps de name.com con dominio y Hosting en hostdime

a ver si me hago entender.

hace un mes compre un dominio en name.com y le habilite google apps para poder usar correo mientras decidia por una empresa de hosting que cumpliera lo que necesito, durante ese tiempo ha funcionado perfecto.

Hoy he contratado hosting con hostdime.com y deseo usarlo para implementar mi web site, como ya tengo el dominio me han dicho que debo modificar desde el panel de name.com para que que las dns apunten al hosting nuevo.

Me dan varias dudas y no se que hacer :S

al cambiar los Dns y dejarlos apuntando al host, me afecta el funcionamiento de Google apps??

Como hago para que el dominio quede apuntado al host, pero sin perder la confiruracion que ya tiene el google apps??? no quiero usar el mail con mi host, quiero dejarlo con el de las apps que ya vengo usando.

LEs agradezco su ayuda, Soy novato en esto de los dominios y no se que cosas cambiar en name.com ni en que parte ingresar los datos que me dieron en el hosting

Me han dado algo como esto

Nameserver 1: ns2216.dizxx.com
Nameserver 2: ns2217.dizxx.com

Nameserver 1 IP: 72.29.67.38
Nameserver 2 IP: 72.29.67.39

pero no se exactamente donde, ni como ponerlo para lograr lo que les expliqué.

Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 06:20
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Confusion Configurar Google Apps de name.com con dominio y Hosting en host

Cita:
Iniciado por djcesar Ver Mensaje
al cambiar los Dns y dejarlos apuntando al host, me afecta el funcionamiento de Google apps??
Básicamente tienes dos opciones:

1. Sigues usando los DNS name.com y modificas el registro A para que apunte a la dirección IP de tu proveedor de hosting.

2. Le pones al dominio los DNS de hostdime.com, pero antes editas la zona DNS del lado del servidor (de hostdime.com) para poner los registros DNS que tienes configurados actualmente en name.com para que te siga funcionando el servicio de Google Apps.

Para cualquiera de esas dos opciones, debes acudir al soporte de hostdime.com

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 12:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Confusion Configurar Google Apps de name.com con dominio y Hosting en host

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Básicamente tienes dos opciones:

1. Sigues usando los DNS name.com y modificas el registro A para que apunte a la dirección IP de tu proveedor de hosting.

2. Le pones al dominio los DNS de hostdime.com, pero antes editas la zona DNS del lado del servidor (de hostdime.com) para poner los registros DNS que tienes configurados actualmente en name.com para que te siga funcionando el servicio de Google Apps.

Para cualquiera de esas dos opciones, debes acudir al soporte de hostdime.com

Saludos,
Muchisimas Gracias por tu ayuda, he configurado como la primera opcion que me has dado
directamente en name.com

he editado así: (por antiguedad no me han dejado colocar el link completo)

Captura de NAME SERVERS
img193.imageshack.us/img193/1580/nameservers.jpg

Captura de DNS MANAGEMENT
img190.imageshack.us/img190/6248/dnsmanagement.jpg

pero no se si lo he hecho en los sitios correctos y de la manera correcta??
ahora me falta hacerle algo en hostdime?

igual tendre que esperar las 72 horas de propagacion verdad??.

Gracias nuevamente por la ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 15:02
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: Confusion Configurar Google Apps de name.com con dominio y Hosting en host

djcesar ya que optaste por la primera opción, todo lo que necesitas de hostdime es saber la IP correcta de tu servidor, si es la que ya dejaste en los registros A solo toca esperar.

Si usas OpenDNS la espera por la propagación, es mucho menor.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 11:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Confusion Configurar Google Apps de name.com con dominio y Hosting en host

Buscando encontre esta otra info:


Can I Use Google Apps Even if I Have a Different Web Host Provider?

It is possible to use Google Apps and have a different web host provider! There are two ways that you are able to do this. The first method involves using our default name servers. Follow these instructions if you are using our default name servers:

Log into your Name.com account.

Click on the 'Account' icon at the top of your screen.

On your 'Account' page, click the '(enable)' link to the right of the domain you are modifying.

We will automatically set up the necessary DNS settings for Google Apps to properly function.

Click on the domain name.

At the 'Domain Management' page, click on 'DNS Management' located in your 'Control Panel' on the right side of your screen.

You will need to remove four of the current DNS entries. The first entry that must be removed is the 'CNAME' record that corresponds to ww.YOURDOMAIN.com. You will do this by clicking on the '(remove)' link next to the record. Next, you will need to remove the three 'A' records that were added by our system. Remove these records in the same manner.

Now you will need to add the 'A' records that are provided by your web host provider. Two 'A' records are needed; the first will correspond to 'Name.com' and it will point to the IP address provided by your web host provider. The second will correspond to ".yourdomain.com" and will point to the same IP address as the previous 'A' record.

After you make these changes your website will become viewable in approximately one hour.

The second option you may pursue, and the option that we recommend if you are unfamiliar with DNS settings, uses your web host provider's name servers. After you have enabled Google Apps for your domain you will see all of the necessary DNS settings for Google Apps to function properly. You will need to give all of those entries to your web host provider so they can add them to their servers. We recommend taking a screenshot of your DNS management page and providing that to them.



Alli hablan sobre modificar el registro CNAME, pero no me ha quedado claro como debe quedar correctamente

alguien me puede dar una luz??? lamentablemente no entiendo 100% el ingles
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 11:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Confusion Configurar Google Apps de name.com con dominio y Hosting en host

otra cosa, como puedo saber el valor TTL correcto a colocar en registro A del Dominio??

los que borre de google tenia puesto TTL 18000, cuando creo el registro A nuevo me pone TTL 300 pero puedo modificarlos al valor que yo quiera. Cuando hable con el hosting ellos me dijeron que el valor TTL ellos usan es 14400 pero que depende del registrador de dominios y no me pueden dar soporte a ello.

entonces como se cual colocar??

img190.imageshack.us/img190/6248/dnsmanagement.jpg
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 13:16
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: Confusion Configurar Google Apps de name.com con dominio y Hosting en host

En el sistema de DNS's, el Time to Live (TTL) define cuantos segundos debería ser guardado en cache un registro. Uno muy corto dará más carga a los servidores DNS y uno muy grande será un inconveniente al cambiar uno de estos registros.

Yo uso uno de 3 o 4 horas.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.