Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

DNS en migración de servidores

Estas en el tema de DNS en migración de servidores en el foro de Dominios en Foros del Web. Voy a migrar el hosting de una empresa a otro para ponerles un CMS. Actualmente como web no tienen nada (bueno sí una imagen) pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 06:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Almería
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta DNS en migración de servidores

Voy a migrar el hosting de una empresa a otro para ponerles un CMS. Actualmente como web no tienen nada (bueno sí una imagen) pero si están trabajando con el correo.

Actualmente trabajan con telefónica, o quizás lo que fuera Terra. Si me han dicho algo de que lo tienen en unos servidores antiguos y que telefónica le ofrece trasladarselo a unos nuevos y así tendrían panel de control y esas cosas, pero yo personalmente no me fío de ellos.

El caso es que prefiero migrar y no se muy bien como tengo que actualizar los DNS.

Actualmente los DNS del dominio que tienen, apuntan a dns3.terra.es y dns4.terra.es y el hosting que vamos a utilizar es el de *******, que utiliza los DNS dns1.*******.net y dns2.*******.net

En principio supongo que sería solicitar a telefónica que nos hiciera un cambio de DNS, pero me da miedo porque las grandes empresas tiene fama de pasarse por el forro este tipo de solicitudes (aunque quizás solo sean leyendas urbanas).

Por otro lado, alguna vez me ha pasado que no ha sido suficiente con cambiar las DNS, sino que el nuevo proveedor ha tenido que crear unas zonas DNS para el nuevo dominio ¿?

El caso es que no se como proceder, y debería tenerlo planificado para la menor demora en el servicio, sobretodo pensando en el correo.

No se si la opción más sencilla es renovar directamente el dominio con el mismo proveedor de hosting al que vamos a poner la página, y así me quitaría de problemas, ni siquiera se si me he explicado bien... Estoy echo un poquito de lío. ¿Ayuda?¿Referencias?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 12:01
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: DNS en migración de servidores

Veo 2 opciones:
1.-Renuevas el dominio con Telefónica, o Terra, que para el caso es lo mismo, y les pides que cambien DNS por los del proveedor de hosting. No te lo recomiendo por lo que has comentado sobre las dificultades, más bien lentitud, en las peticiones, y porque seguramente te saldrá más caro.

2.-Transfieres el dominio con quien vayas a tener el hosting, seguro que te sale más barato y tienes más control sobre el dominio, siempre que sea un empresa de confianza. La transferencia es fácil, basta tener acceso al email del contacto administrativo, conseguir el código de seguridad y asegurarse de que el dominio está desbloqueado.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 09:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: DNS en migración de servidores

yo también creo que lo mejor es tener los dominios en una empresa independiente. Y que tú tengas control total del dominio y acceso a cambiar cualquier cosa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 02:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Almería
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Re: DNS en migración de servidores

Ok, ahora me planteo otra duda...

Según tengo entendido, para la primera opción que sería cambiar los DNS, tiene un plazo máximo de 48 horas.

¿Cuales son los plazos de solicitar una transferencia de dominio con otra empresa?

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 09:21
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: DNS en migración de servidores

Cita:
Iniciado por eramos Ver Mensaje
¿Cuales son los plazos de solicitar una transferencia de dominio con otra empresa?
Una vez iniciada y confirmada puede tardar hasta 5 días en completarse. Por supuesto, durante esos 5 días el dominio sigue funcionando normalmente, y cuando se complete la transferencia el dominio pasará al nuevo registrador con la misma configuración que tenga en el actual.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.