Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

¿Mismo dominio, diferente extensión? ¿Es legal? ¿Y con extensión territorial?

Estas en el tema de ¿Mismo dominio, diferente extensión? ¿Es legal? ¿Y con extensión territorial? en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola Soy nuevo acá y agradezco las respuestas que me puedan dar. Estoy apunto de lanzar una página web, pero para asegurarme su exito estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 19:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Mismo dominio, diferente extensión? ¿Es legal? ¿Y con extensión territorial?

Hola
Soy nuevo acá y agradezco las respuestas que me puedan dar.
Estoy apunto de lanzar una página web, pero para asegurarme su exito estoy pensando copiar un dominio extranjero. VOY A PONER UN EJEMPLO, no es que vaya a tomar ese dominio. Todos sabemos que YOUTUBE.COM es de Estados Unidos, pero ¿puedo lanzar un YOUTUBE.COM.PE ? Yo soy de Perú y esa extension me corresponderia.
ACLARO QUE ESTO ES SÓLO UN EJEMPLO, pero es exactamente lo mismo lo que quiero hacer. YA HE VERIFICADO QUE LA DIRECCION ESTÁ DISPONIBLE, además hay un caso similar con otra extension. Siguiendo el ejemplo sería YOUTUBE.ES y HASTA DONDE SÉ no es del mismo propietario.
Por favor aclarenme ese tema. Ya he consultado con dos abogados y me dicen que NO HABRÁ PROBLEMA EN TANTO EL DOMINIO SEA TERRITORIAL (O SEA .COM.PE) Y QUE ESO ME SALVARÍA.
Espero sus respuestas, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 06:50
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Mismo dominio, diferente extensión? ¿Es legal? ¿Y con extensión territori

si el dominio original es una marca registrada, tienes todas las de perder., independientemente de la extensión que utilices

Normalmente todo se limita a que te quiten el dominio, pero teóricamente también te pueden demandar por daños y perjuicios.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 16:40
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: ¿Mismo dominio, diferente extensión? ¿Es legal? ¿Y con extensión territori

Si ya has consultado a dos abogados..

Eso es como todo, mientras seas un sitio pequeño pasaran de ti hasta que les compense demendarte.

Por otra parte, mira si ese nombre no esta registrado en tu país, tu puedes registrarlo por otra clase puedes utilizarlo.
Otra cosa es que tu sitio sea para aprovecharte del nombre notorio de la marca, entonces si te lo pueden quitar,,, así con ejemplos tan abiertos todo depende.

Si fuera el ejemplo, y montas una web similar a youtube con la denominación youtube... pues si vas a tener problemas
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 13:44
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Mismo dominio, diferente extensión? ¿Es legal? ¿Y con extensión territori

Yo tengo una duda sobre de esto, tomando el ejemplo de Google que tiene registrado casi todas las extenciones territoriales pero hay una nueva por salir que es .PW, por lo tanto google no tiene aún derechos sobre ella.

Si comprase este dominio (google.pw) pues legalmente sería mio porque lo he comprado (y por un bajo costo), y sin afán de montar mi propio google, podría revenderlo a google por un precio mas alto? es decir, ceder el dominio en un común acuerdo con el gigante.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 13:54
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: ¿Mismo dominio, diferente extensión? ¿Es legal? ¿Y con extensión territori

1º google.pw sí está registrado

2. El derecho de Google o cualquier otro caso nace desde que registro internacionalmente y en cada país su marca

3. En el momento que ofreces un dominio a la marca ya estás haciendo un uso de mala fe y te lo pueden quitar.

Etiquetas: diferente, extension
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.