Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

No me envian el Auth Code ¿qué puedo hacer?

Estas en el tema de No me envian el Auth Code ¿qué puedo hacer? en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos: En 2004 contraté un dominio y alojamiento a una empresa (iespana) el año pasado esta empresa fue absorbida por otra empresa (ieuropa). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 18:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
No me envian el Auth Code ¿qué puedo hacer?

Hola a todos:
En 2004 contraté un dominio y alojamiento a una empresa (iespana) el año pasado esta empresa fue absorbida por otra empresa (ieuropa).
Desde Septiembre parece ser que han tenido problemas con su alojamiento y nos ha secuestrado los datos una empresa que tenian contratada.
Con mis y sus datos secuestrados nos han podido habilitar un alojamiento provisional (sin los datos que ya tenía allí)... ieuropa se ha asociado con digitalvox....
... bueno, un rollo, total, que quiero cambiarme de sitio.

En este cambio, mi nuevo registrador me pide el auth code que me tiene que dar la empresa (ieuropa-digitalvox). He solicitado este codigo en varios correos desde septiembre pero no me han contestado ninguno.

En whois aparezco como registrante y la empresa ieuropa-digitalvox como contacto administrativo.

Por otra parte he investigado y la empresa ieuropa es socia de ascio... tambien les he enviado un correo y me dicen que a ellos no les compete, que es ieuropa quien tiene que hacerlo.

He leido tambien a través de la web de ICANN que están en la obligación de dármelo, pero nadie me ayuda.

Me siento víctima de un secuestro de dominio.
Por favor, ¿qué puedo hacer? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 01:22
Avatar de ILiWeb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Elche - Alicante
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: No me envian el Auth Code ¿qué puedo hacer?

La única opción es que esperes, que les envíes muchos correos o que no pares de llamarles.

Saludos y tranquilo que seguro que te lo dan.
__________________
█ ILiWeb Hosting | Centro de datos en España - www.iliweb.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 23:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: No me envian el Auth Code ¿qué puedo hacer?

Si tu apareces como registrante/propietario del dominio seria mejor que contactes con el proveedor directo de dicho dominio (Registrador autorizado por ICANN) y que demuestres que el dominio es tuyo (datos del whois, correos enviados con tu proveedor al momento de la venta, pagos realizados, etc) de seguro que te lo devolverán, pero hazlo rapido antes del vencimiento, y sobre todo, no informes a tu actual proveedor de lo que vas a hacer.

Saludos
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 11:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me envian el Auth Code ¿qué puedo hacer?

Hay empresas que ponen trabas, incluso que te piden copias de documentos de identidad, faxes y demás pero mi experiencia es que te lo acaban dando, aunque no lo pongan fácil.

Tu caso es distinto ya que según dices ni te contestan, has probado a llamarles? Sugiero que busques todas la maneras posibles de contactarles y si no haz lo que dice el compañero de arriba, ir proveedor directo de dicho dominio (Registrador autorizado por ICANN).

Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 12:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: No me envian el Auth Code ¿qué puedo hacer?

Hola de nuevo:
...os comento: me puse en contacto con ASCIO que es el registrador autorizado por ICANN que gestionó mi dominio y así aparece en el WHOIS de INTERNIC. Le expliqué lo que me ha sucedido e incluso les envié la factura en la que aparece mi correo de contacto (el mismo correo desde el que se lo envié a ASCIO) y su respuesta fue:

Cita:
The domain name(s) mentioned in your request is(was) registered through a partner of Ascio. All enquiries regarding this/these names must go directly to our partner:

DIGITALVOX

3 rue de Cremont

Saint-Denis, 97400

FR

[email protected]

+33.179970710



If you have any questions, please don't hesitate to contact us again.



Thank you.
Esta respuesta que me dieron la remitieron también por CC al correo que mencionan de commercial.ieuropa.

Les volví a solicitar el codigo de autorización al correo que me dieron de ieuropa (que era al mismo al que había solicitado 6 veces anteriormente el auth code) pero esta vez con CC a ASCIO e indicando que me sentía como una víctima de secuestro de dominio porque no recibía este código y que si no lo recibía me vería obligado a tomar acciones legales.

No he recibido respuesta.

Vuelvo otra vez a ponerme en contacto con ASCIO y me envian el mismo correo a mí y a ieuropa.

Esto tiene pinta de no solucionarse.
Por favor, ¿qué puedo hacer?
Gracias

Última edición por etanol; 02/12/2011 a las 12:50
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 07:28
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: No me envian el Auth Code ¿qué puedo hacer?

Pinta mal. Inicia una queja con ICANN:
http://reports.internic.net/cgi/regi...lem-report.cgi

Notifica también a ambos de que lo has hecho, y cuéntanos si ICANN responde. Suerte!
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 18:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: No me envian el Auth Code ¿qué puedo hacer?

Os comento:
Inicié una queja en ICANN diciendo lo que había sucedido y al día siguiente me envió ASCIO el código.

Ahora estoy en el punto de que para realizar la transferencia necesito ser yo el contacto administrativo.

He solicitado a ASCIO el cambio de contacto administrativo pero todavía no me han respondido.

Creo que esto tiene buena pinta y en vías de resolución, aunque no quiero cantar victoria todavía hasta que este paso no se haya completado.

Imagino que no me cambiarán tan fácilmente estos datos. Si la semana próxima no lo han hecho iniciaré otra nueva queja en ICANN.

Ya os informaré del resultado.
Muchas gracias por la orientación.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 16:12
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: No me envian el Auth Code ¿qué puedo hacer?

¿Quién figura como contacto administrativo? ¿Figuras tú, aunque sea con un email diferente? ¿Figuras como registrante?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 09:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: No me envian el Auth Code ¿qué puedo hacer?

Hola a todos de nuevo:
He enviado varios correos a ASCIO para que modifiquen el contacto administrativo pero me remite a DIGITALVOX.NAME (parece ser que esta empresa ha absorbido a iEUROPA), el último correo que he recibido era con la información de los contactos administrativo, registrante y técnico que tienen en su base de datos. He intentado ponerme en contacto con el "contacto administrativo" pero no he recibido respuesta.

Ayer envié una nueva queja a ICANN en http://reports.internic.net/cgi/regi...lem-report.cgi pero no he obtenido respuesta.

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
¿Quién figura como contacto administrativo? ¿Figuras tú, aunque sea con un email diferente? ¿Figuras como registrante?
Registrante: yo.
Contacto administrativo: DIGITALVOX.NAME (antigua iEUROPA)
Registrador: ASCIO

La nueva empresa registrante me pide como condición que sea yo el contacto administrativo porque enviará un email a dicha dirección para confirmar el inicio de la transferencia.
También les he dicho que lo envien al registrante (yo) pero me dicen que no pueden porque sus sistemas están automatizados.

Alguien me puede ayudar?? Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 15:11
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: No me envian el Auth Code ¿qué puedo hacer?

Entonces, ¿el email del contacto administrativo pertenece a Digitalvox?

Yo insistiría con ICANN. También puedes probar la Oficina Europea del Consumidor.

Si quieres mandar los datos del dominio por privado, no me importaría echar un vistazo.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 19:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Solucionado !!!

Por fin lo he solucionado!!!!!
Después de varios correos enviadoa a INTERNIC sin respuesta, y otros tantos a ASCIO (en los que respondian con la información que tenían ellos en la base de datos del registro del dominio) me puse en contacto con una empresa española acreditada por ICANN.

Les expliqué mi problema:
...que yo era el registrante del dominio y que en el registro figuraba el email desde el que les escribía este correo, indicando la empresa registradora acreditada por ICANN que lo había realizado, que me habían enviado el auth code pero que yo no figuraba como contacto administrativo, etc... etc...

ah, por cierto, también hice alusión a un texto de la web de ICANN (http://www.icann.org/es/transfers/dn...03nov04-es.htm)
Cita:
"Mi registrador figura como el contacto administrativo para mi nombre de dominio y esto no permite la realización de mi transferencia. ¿Qué debo hacer?
Si usted figura como el registrador para el nombre de dominio, puede solicitar a su nuevo registrador de elección que le envíe el Formulario de solicitud necesario en lugar del contacto administrativo."
Mostraron interés y profesionalidad, realizaron las comprobaciones oportunas y confirmaron que efectivamente era el propietario del dominio.
Recibí un fichero adjunto con un formulario que debía completar respecto a mi consentimiento de transferencia, fotocopia del DNI... y debía enviárselo por fax.

En 7 días he tenido el dominio en esta santa empresa. Casi se me saltan las lágrimas. Lo que en 4 meses no he podido solucionar... en 7 días me lo han resuelto.

Por supuesto, lo primero que hice fue modificar el contacto administrativo.
Muchísimas gracias CDMON.

No quisiera despedir este tema sin antes agradecer a stormy su disposición a colaborar en la resolución del problema. Gracias de verdad porque cuando uno lo pasa realmente mal... porque todo se te pone en contra y tropezar con alguien que está dispuesto a ayudarte... eso sirve de alivio (aunque reconozco que hubiese sido una apuesta arriesgada)
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 16:16
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: No me envian el Auth Code ¿qué puedo hacer?

Nos resulta muy útil esa información, a nosotros nunca se nos había presentado directamente un caso como éste, y desconocía que fuera posible utilizar este mecanismo.

La redacción es mucho más clara en la versión original, la española confunde Registrador y Registrante:
Cita:
My registrar is listed as the Administrative Contact for my domain name and this is preventing my transfer from going through. What do I do?

If you are listed as the Registrant for the domain name, you can ask your new registrar of choice to send the required Form of Authorization to you rather than the Administrative Contact.
Es un documento muy útil, va a haber que citarlo más a menudo en el foro
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: auth, code, dominio, empresa, whois
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:46.