Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

ayuda con un programa

Estas en el tema de ayuda con un programa en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola, les escribo por que necesito ayuda con un codigo, primero el esplico el problemita y que hace el programa que estoy haciendo es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 11:57
Avatar de nanoc  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
ayuda con un programa

Hola, les escribo por que necesito ayuda con un codigo, primero el esplico el problemita y que hace el programa que estoy haciendo

es un programa e C que imprima una pizarra con las opciones de un juego de beisboll, en al pizarra estaran por ejemplo strik, bola,foul, etc.

tambien tiene que contabilizar los strik, bolas,foul, etc. segun sea el caso y desir si sale del home.

e logrado hacer casi todo el problemita esat es que no me resenta la pizarra donde se contabiliza, solo cuando precciono la obsion 8 me la precenta y si ledoy de neuvo la actualiza.

bueno aqui le dejo el codigo aver si em pueden ayudar

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
int l,s,b,f,d,h,h1,d2,t;
main(){
clrscr();
while (l!=9){
gotoxy(10,5);printf("tipos de lanzamientos");
gotoxy(12,7);printf("1-Strike");
gotoxy(12,8);printf("2-Bolas");
gotoxy(12,9);printf("3-Foult");
gotoxy(12,10);printf("4-Dball");
gotoxy(12,11);printf("5-Home Rum");
gotoxy(12,12);printf("6-Hit");
gotoxy(12,13);printf("7-Toke");
gotoxy(12,14);printf("8-Doble");
gotoxy(12,15);printf("9-Salir");
gotoxy(10,17);printf("Elije el tipo de lanzamiento");
gotoxy(49,17);scanf("%d",&l);
printf("%d",l);

getche();

switch(l)
{
case 1:
(s=s+1);
if(s==3)
{
printf("Punch Out");
l=9;
}
break;
case 2:
(b=b+1);
if(b==4)
{
printf("***Base por bolas***");
l=9;
}
break;
case 3:
(f=f+1);
if(s<2+1)
(s=s+1);
{
printf("***Pasar a otro lanzamiento***");

}
break;
case 4:
(d=d+1);
if(d==1)
{
printf("***Sale del Home***");
l=9;
}
break;
case 5:
(h=h+1);
if(h==1)
{
printf("***Anotacion***");
l=9;
}
break;
case 6:
(h1=h1+1);
if(h1==1)
{
printf("***Sale del Home por Hit***");
l=9;
}
break;
case 7:
(t=t+1);
if(t==1)
{
printf("***Sale del Home Por Toke***");
l=9;
}
break;
case 8:
(d2=d2+1);
if(d2=='1')
{
printf("***Sale del Home hasta 2da***");
l=9;
}
gotoxy(40,7);printf("cont.Strike%d",s);
gotoxy(40,8);printf("cont.Bolas%d",b);
gotoxy(40,9);printf("cont.Foult%d",f);
gotoxy(40,10);printf("cont.Dball%d",b);
gotoxy(40,11);printf("cont.Home Rum%d",h);
gotoxy(40,12);printf("cont.Hit%d",h1);
gotoxy(40,13);printf("cont.Toke%d",t);
gotoxy(40,14);printf("cont.Doble%d",d2);
getche();
}

}
getche();
}

graciass de ante mano xD ^^
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 21:35
Avatar de fradve  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: ayuda con un programa

Hola,


Bueno es un problemita de nada simplemente la ubicación del código nada más, mira tu tienes esto:

Código c++:
Ver original
  1. case 8:
  2. (d2=d2+1);
  3. if(d2=='1')
  4. {
  5. printf("***Sale del Home hasta 2da***");
  6. l=9;
  7. }
  8. gotoxy(40,7);printf("cont.Strike%d",s);
  9. gotoxy(40,8);printf("cont.Bolas%d",b);
  10. gotoxy(40,9);printf("cont.Foult%d",f);
  11. gotoxy(40,10);printf("cont.Dball%d",b);
  12. gotoxy(40,11);printf("cont.Home Rum%d",h);
  13. gotoxy(40,12);printf("cont.Hit%d",h1);
  14. gotoxy(40,13);printf("cont.Toke%d",t);
  15. gotoxy(40,14);printf("cont.Doble%d",d2);
  16. getche();


Si te fijas todo pertence al case 8 por eso solo te presenta cuando presiona la opción 8, solo cambialo así:

Código c++:
Ver original
  1. #include<stdio.h>
  2. #include<conio.h>
  3. int l,s,b,f,d,h,h1,d2,t;
  4. main()
  5. {
  6.     clrscr();
  7.     while (l!=9)
  8.     {
  9.         gotoxy(10,5);printf("tipos de lanzamientos");
  10.         gotoxy(12,7);printf("1-Strike");
  11.         gotoxy(12,8);printf("2-Bolas");
  12.         gotoxy(12,9);printf("3-Foult");
  13.         gotoxy(12,10);printf("4-Dball");
  14.         gotoxy(12,11);printf("5-Home Rum");
  15.         gotoxy(12,12);printf("6-Hit");
  16.         gotoxy(12,13);printf("7-Toke");
  17.         gotoxy(12,14);printf("8-Doble");
  18.         gotoxy(12,15);printf("9-Salir");
  19.         gotoxy(10,17);printf("Elije el tipo de lanzamiento");
  20.         gotoxy(49,17);scanf("%d",&l);
  21.         printf("%d",l);
  22.  
  23.         getche();
  24.  
  25.         switch(l)
  26.         {
  27.             case 1:
  28.                     s=s+1;
  29.                     if(s==3)
  30.                     {
  31.                         printf("Punch Out");
  32.                         l=9;
  33.                     }
  34.                     break;
  35.             case 2:
  36.                     b=b+1;
  37.                     if(b==4)
  38.                     {
  39.                         printf("***Base por bolas***");
  40.                         l=9;
  41.                     }
  42.                     break;
  43.             case 3:
  44.                     f=f+1;
  45.                     if(s<2+1)
  46.                     (s=s+1);
  47.                     {
  48.                         printf("***Pasar a otro lanzamiento***");
  49.                     }  
  50.                     break;
  51.             case 4:
  52.                     (d=d+1);
  53.                     if(d==1)
  54.                     {
  55.                         printf("***Sale del Home***");
  56.                         l=9;
  57.                     }
  58.                     break;
  59.             case 5:
  60.                     (h=h+1);
  61.                     if(h==1)
  62.                     {
  63.                         printf("***Anotacion***");
  64.                         l=9;
  65.                     }
  66.                     break;
  67.             case 6:
  68.                     (h1=h1+1);
  69.                     if(h1==1)
  70.                     {
  71.                         printf("***Sale del Home por Hit***");
  72.                         l=9;
  73.                     }
  74.                     break;
  75.             case 7:
  76.                     (t=t+1);
  77.                     if(t==1)
  78.                     {
  79.                         printf("***Sale del Home Por Toke***");
  80.                         l=9;
  81.                     }
  82.                     break;
  83.             case 8:
  84.                     (d2=d2+1);
  85.                     if(d2=='1')
  86.                     {
  87.                         printf("***Sale del Home hasta 2da***");
  88.                         l=9;
  89.                     }
  90.             getche();
  91.         }
  92.         gotoxy(40,7);printf("cont.Strike%d",s);
  93.         gotoxy(40,8);printf("cont.Bolas%d",b);
  94.         gotoxy(40,9);printf("cont.Foult%d",f);
  95.         gotoxy(40,10);printf("cont.Dball%d",b);
  96.         gotoxy(40,11);printf("cont.Home Rum%d",h);
  97.         gotoxy(40,12);printf("cont.Hit%d",h1);
  98.         gotoxy(40,13);printf("cont.Toke%d",t);
  99.         gotoxy(40,14);printf("cont.Doble%d",d2);
  100.         getche();
  101.     }
  102.     getche();
  103. }

y listo.

Una pequeña recomendación trata de identar (dar sangría) a tu código para que sea mas legible es una buena práctica de programación, sip...


Espero que te sea de ayuda....

Última edición por fradve; 14/04/2009 a las 21:40
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 10:11
Avatar de nanoc  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con un programa

muchas gracias fradve

ya tenia varioas dias y no daba con el problemita xD, te agradezco mucho tu ayuda, y atodos los del foro .

y gracias por el tips de la sangria se ve mucho mas organizado asi como tu dices y mas estetico ^^.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.