Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

¿me ayudarían porfavor?

Estas en el tema de ¿me ayudarían porfavor? en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola les pido su ayuda para que me ayuden a desifrar este enunciado : Recuperar el dinero se hace más difícil durante los periodos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 09:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 34
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
¿me ayudarían porfavor?

hola les pido su ayuda para que me ayuden a desifrar este enunciado :

Recuperar el dinero se hace más difícil durante los periodos de recesión, de manera que las empresas deben reducir sus limites de crédito para prevenir que sus cuentas por cobrar (el dinero prestado ) se haga muy grandes. en respuesta a la prolongada recesión, una empresa recortó sus limites de crédito a la mitad. de esta manera , si un cliente en particular tenía el limite de crédito de 2000, ahora su limite es de 1000, si un cliente tenía un límite de crédito de 5000, este cliente ahora tiene el limite de crédito de 2500.

Escriba un programa que analice el estado de crédito de tres clientes de esta empresa. por cada cliente a usted se le brinda:
a) numero de cuenta del cliente.
b)limite antes de la recesión,
c) el saldo actual del cliente (es decir, el monto que le debe el cliente a la empresa).

su programama debe clacular e imprimir el nuevo límite de credito para cada cliente , y debe determinar (e imprimir) cuales clientes tienen saldos que exceden los nuevos limites de credito.


OJO: ayudenme a desifrar el enunciado. NO QUIERO QUE ME LO HAGAN. SOLO QUIERO QUE ME AYUDEN A DESIFRAR EL ENUNCIADO Y QUE ME DEN TIPS .
estoy desesperado ya que estoy solo aprendiendo con el libro de deitel .

se los agradecería mucho si me ayudan a DESIFRAR EL ENUNCIADO.

SEGUN EL CAPITULO es implementando for, do..while, while, switch , if.. else , printf, scanf
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 16:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: ¿me ayudarían porfavor?

Como obtienes los datos de los clientes? Los obtienes en un array de structs? En varios arrays independientes? Los tienes en una bdd? Etc?

Supongamos que tienes un array de structs con los datos de los clientes:

Código C:
Ver original
  1. struct CLIENTE {
  2.     char nombre[10];
  3.     float limite_credito;
  4.     float saldo_actual;
  5. };
  6.  
  7. struct CLIENTE clientes[3] = {
  8.     {"A", 3000, 2500},
  9.     {"B", 5000, 1000},
  10.     {"C", 2000, 1000}
  11. };

Vas siguiendo los pasos que debes hacer. Sabes que debes trabajar sobre cada cliente, entonces necesitas un for para recorrer la lista de structs y acceder a cada cliente. Luego para cada cliente calculas el nuevo limite de credito segun la ecuacion indicada (nuevo limite = limite / 2), y finalmente comparas el nuevo limite con su saldo actual (si limite < saldo entonces excede). Segun el ejemplo que he puesto, despues de aplicar el nuevo limite el cliente A se excede, el B no, y el C está al limite. Conforme al enunciado debes imprimir que el cliente A excede el limite.

Comienza por plantear la lista de clientes y el ciclo, luego implementas el calculo del nuevo limite y finalmente la evaluacion de estado del cliente.

Saludos
vosk
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2014, 06:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 34
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿me ayudarían porfavor?

Gracias¡¡¡, ya me diste una idea :)

Etiquetas: numero, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.