Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

buscador de txt en c++

Estas en el tema de buscador de txt en c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola soy nuevo en esto y tengo un problema con el sgte ejercicio que me dieron consiste en crear un codificador y decodificador de clave ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2008, 19:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
buscador de txt en c++

Hola soy nuevo en esto y tengo un problema con el sgte ejercicio que me dieron
consiste en crear un codificador y decodificador de clave morse.

Yo utilizo fichero de texto fopen, fprintf, fgets, fscanf, etc.

Ahora creo el archivo txt y dentro del archivo coloco las palabras a buscar por ejemplo:

a .-
b .--
c ..---

y en otro archivo txt coloco al reves .- a, .-- b
ahora lo que necesito es que el programa busque obviamente la palabra que necesito pero cuando yo coloque en el buscador ( a ) debe salirme ( .- ), se que con fgets mostrara toda la palabra pero necesito que solo muestre ( .- )
tambien se que la funcion strcmp() busca las palabras si le aplico una condicion if

le mostrare lo que llevo avanzado

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<iostream>

void main(){
FILE*archivo;
char buscar[50], cadena[50];

archivo=fopen("codificar","r");

cout<<"Ingrese palabra a codificar: ";
gets(buscar);
while(!feof(archivo)){
fgets(cadena,50,archivo);

if(strcmp(cadena,buscar)==0){

cout<<"palabra en morse: "<<cadena;
}
}

}

tengo que agregar lo siguiente: al poner este codigo si no tiera un error al compilar, tira un warning, y muestra todo el fichero de texto o puras leseras y eso se debe al fgets...

por favor necesito que me ayuden...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 21:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: buscador de txt en c++

Cita: